SALBURUA NO ABANDONA A SUS VECINOS/AS

Hoy hemos comenzado a repartir los alimentos que tan gentilmente han donado las familias del CEIP de Salburua.
La semana pasada, aitas y amas del CEIP de Salburua realizaron un teatro a los niƱos/as del centro educativo. Una actuaciĆ³n enmarcada dentro  del proyecto de colaboraciĆ³n entre Burdinbide y cadena de favores con el fin de potenciar la solidaridad entre los convecinos.

Cierto es, que Vitoria-Gasteiz no se ha de convertir en una ciudad de caridad, sino de derechos. Esos derechos las tienen que dar las administraciones pĆŗblicas y en este caso el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Cierto es, que Ćŗltimamente estamos viendo como el alcalde Javier Maroto estĆ” mĆ”s preocupado en poner el nombre a la estaciĆ³n de autobuses que en solucionar los problemas reales de la ciudadanĆ­a. 

Por eso Burdinbide como agente activo dentro el gran barrio de Salburua no puede dar la espalda a sus vecinos/as, no puede mirar para otro lado mientras ve como hay familias que difĆ­cilmente pueden dar de comer a sus hijos/as. Llega la semana santa y los comedores de los centros educativos cierran. Muchos niƱos/as son en estos comedores donde se llevan a la boca su Ćŗnica comida sĆ³lida del dĆ­a. Es por ello que esta campaƱa la hemos iniciado justamente ahora, para poder ayudar a las familias ahora cuando los comedores escolares cierran.
Las familias del centro escolar se han portado increĆ­blemente bien, la sensibilizaciĆ³n es manifiesta, por ello lo queremos extender tambiĆ©n a la ikastola Arantzabela, y a Errekabarri. El proyecto en sĆ­ no es donar alimentos, sino sensibilizar a los mĆ”s pequeƱos, hacerlos partĆ­cipes de la solidaridad y trasmitirles valores de solidaridad, empatĆ­a y cooperaciĆ³n. 

Que sepĆ”is que todos los miĆ©rcoles estamos en nuestros locales para todo el que quiera donar alimentos y los jueves a partir de las 18:30 los repartimos. 

Somos conscientes que el tema es muy delicado, es por ello que desearĆ­amos contar con algĆŗn o alguna asistente social voluntaria para poder dar un mejor servicio.


SALBURUA NO ABANDONA A SUS VECINOS/AS SALBURUA NO ABANDONA A SUS VECINOS/AS Reviewed by salburua burdinbide on 23:27 Rating: 5

1 comentario:

  1. No lo habrƭa descrito mejor!!! esperemos que esto siga y siga en todos los barrios y que mƔs gente se implique en educar a nuestro futuro

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.