jueves, 3 de abril de 2014

SALBURUA NO ABANDONA A SUS VECINOS/AS

Hoy hemos comenzado a repartir los alimentos que tan gentilmente han donado las familias del CEIP de Salburua.
La semana pasada, aitas y amas del CEIP de Salburua realizaron un teatro a los niños/as del centro educativo. Una actuación enmarcada dentro  del proyecto de colaboración entre Burdinbide y cadena de favores con el fin de potenciar la solidaridad entre los convecinos.

Cierto es, que Vitoria-Gasteiz no se ha de convertir en una ciudad de caridad, sino de derechos. Esos derechos las tienen que dar las administraciones públicas y en este caso el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz. 

Cierto es, que últimamente estamos viendo como el alcalde Javier Maroto está más preocupado en poner el nombre a la estación de autobuses que en solucionar los problemas reales de la ciudadanía. 

Por eso Burdinbide como agente activo dentro el gran barrio de Salburua no puede dar la espalda a sus vecinos/as, no puede mirar para otro lado mientras ve como hay familias que difícilmente pueden dar de comer a sus hijos/as. Llega la semana santa y los comedores de los centros educativos cierran. Muchos niños/as son en estos comedores donde se llevan a la boca su única comida sólida del día. Es por ello que esta campaña la hemos iniciado justamente ahora, para poder ayudar a las familias ahora cuando los comedores escolares cierran.
Las familias del centro escolar se han portado increíblemente bien, la sensibilización es manifiesta, por ello lo queremos extender también a la ikastola Arantzabela, y a Errekabarri. El proyecto en sí no es donar alimentos, sino sensibilizar a los más pequeños, hacerlos partícipes de la solidaridad y trasmitirles valores de solidaridad, empatía y cooperación. 

Que sepáis que todos los miércoles estamos en nuestros locales para todo el que quiera donar alimentos y los jueves a partir de las 18:30 los repartimos. 

Somos conscientes que el tema es muy delicado, es por ello que desearíamos contar con algún o alguna asistente social voluntaria para poder dar un mejor servicio.


1 comentario:

  1. No lo habría descrito mejor!!! esperemos que esto siga y siga en todos los barrios y que más gente se implique en educar a nuestro futuro

    ResponderEliminar