CONSULTA POPULAR


Estamos ultimando el programa de fiestas de Salburua 2.013,  que se celebrarĆ”n los dĆ­as 13, 14 y 15 de Septiembre. Estamos sopesando hacer cambios con respecto a las fiestas 2.011 (el aƱo pasado no hubo, la anterior asociaciĆ³n y hasta la fecha la Ćŗnica organizadora de las fiestas, declinĆ³ hacerlas sin saber los motivos). Para ello queremos testar la opiniĆ³n de los vecinos/as de Salburua. 

Hay cosas que ya tenemos fijas, y son inamovibles, por ejemplo, los fuegos artificiales. Estos van a ser en Arkaiate. Hasta la fecha se lanzaban en el patio de la Ikastola Arantzabela. Estamos hartos de reclamar al ayuntamiento que dejan abandonados a los vecinos/as de Arkaiate y Larrrein, por eso creemos que la mejor actividad que se puede realizar en este sector son los fuegos, puesto que hay mucho espacio cara a la seguridad y por quĆ© en todo el sector, ademĆ”s de Larrein e Ibaialde se podrĆ”n visualizar perfectamente. 

Los hinchables del sƔbado se realizaran como siempre en las campas del parque de Salburua.

No vamos a colocar txozna, por que no creemos Ć©tico pedir ayuda a los bares del barrio y luego hacerles competencia desleal, o pedimos ayuda o colocamos txozna. Y nuestra visiĆ³n de las fiestas es clara, pasarlo bien, crear barrio y ayudar al pequeƱo comercio del barrio, bajo esa premisa es incompatible la colocaciĆ³n de ninguna txozna.

El cambio mĆ”s drĆ”stico es el cambio del recinto ferial y de conciertos. En un primer lugar querĆ­amos separar los dos recintos, pero los feriantes se oponĆ­an a ello, asĆ­ que teniendo en cuenta que ha de ser todo en un sĆ³lo sitio, queremos saber vuestra opiniĆ³n.


      OPCIƓN 1:


Para nosotros la mejor opciĆ³n, estĆ” cerca de los fuegos artificiales, mĆ”s centrado cara a que todo el barrio pueda tener igual acceso a participar en los conciertos, estĆ” en una vĆ­a preferente como es el Bulevar de Salburua y mĆ”s gente de la ciudad puede ver que estamos en fiestas y asĆ­ participar en ellas, y por Ćŗltimo, en esta zona del barrio hay mĆ”s bares que la opciĆ³n 2 y por tanto a mĆ”s comercios beneficiamos. 


      OPCIƓN 2:


Es donde hasta la fecha se ha colocado. EstĆ” en el paseo de Estrasburgo, no hay que cortar ninguna calle, pero aquĆ­ cerca sĆ³lo hay un bar, estĆ” demasiado escorado y por lo tanto no estĆ” tan a mano para los vecinos/as de Izarra, Larrein y Arkaiate. Demasiado lejos para poder ver los fuegos y posteriormente acercarse a los conciertos. Pero entendemos que hacer un cambio tan drĆ”stico puede ocasionar mĆ”s de una opiniĆ³n desfavorable, es por ello, que deseamos saber vuestra opiniĆ³n con la intenciĆ³n de acertar, aunque tambiĆ©n es sabido que nunca llueve a gusto de todos. Por otra parte, este cambio no quiere decir que de producirse se harĆ­a de por vida, estamos tambiĆ©n barajando la posibilidad de cambiarlo aƱo a aƱo para que no siempre sean los mismos bares los beneficiarios y los mismos vecinos/as los que sufran las incomodidades del ruido etc.

A su vez tambiĆ©n hemos de dejar muy claro que las actividades del domingo por la maƱana estĆ”n sin concretar el lugar dependiendo la zona donde se coloque definitivamente el recinto ferial, lo plantemos en el parque del Este o en la mediana de la avenida de Juan Carlos I. AsĆ­, todo el barrio podrĆ” disfrutar y podrĆ” sentir que estamos en fiestas.

Por Favor hĆ”ganos llegar sus opiniones a travĆ©s de este blog, por Facebook, Twitter, por e-mail, en nuestro buzĆ³n en el local  o si lo preferĆ­s cualquier miĆ©rcoles estamos abiertos trabajando en la preparaciĆ³n de las fiestas, asĆ­ que animaros y participar. Muchas gracias. Eskerrik asko.




CONSULTA POPULAR CONSULTA POPULAR Reviewed by salburua burdinbide on 18:51 Rating: 5

56 comentarios:

  1. muy buena iniciativa. A mi me parece mejor opciĆ³n la nĆŗmero 1. ¿ya nos podĆ©is decir que grupos van a tocar? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta semana queremos cerrar ese tema, lo que podemos decir es que el modelo que seguiremos a partir de este aƱo es el viernes unos grupos de mĆŗsicos jĆ³venes. Con el fin de poder ayudarles y que poco a poco vayan haciĆ©ndose un hueco en el panorama musical. Y para el SĆ”bado un grupo de mĆŗsica ya contrastado y con unos cuantos discos en su haber.

      Eliminar
  2. Hola,
    Soy una vecina de Arkaiate y me parece muy bien la primera opciĆ³n. Gracias por todo el trabajo que estĆ”is haciendo por todos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por participar, Arkaiate y Larrein siempre estƔn entre nuestros caballos de batalla y cuando hay que festejar tambiƩn os tenemos en cuenta.

      Eliminar
  3. Yo voto x la opciĆ³n nĆŗmero 1. Gracias por tener en cuenta la opiniĆ³n d los vecinos y x el esfuerzo q hacĆ©is.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En estos aƱos hemos reclamado en numerosas ocasiones y lo seguiremos haciendo que el ayuntamiento tome en consideraciĆ³n nuestra palabra, por coherencia Burdinbide ha de hacer lo propio.

      Eliminar
  4. Indudablemente, la opciĆ³n 1

    ResponderEliminar
  5. Yo Octo por la primera gracias de estƔ vecina de Larrein por preocuparos de estos dos barrios ,quƩ el ayuntamiento hace la vista gorda

    ResponderEliminar
  6. OpciĆ³n 1.

    Gracias por acordaros de los vecinos de Arkayate y Larrein.

    ResponderEliminar
  7. Pues yo, opciĆ³n 2. No la quiero en frente de casa

    ResponderEliminar
  8. OpciĆ³n 2, o si no buscar una de las parcelas traseras a bulevar de salburua que molestaran a menos vecinos y mĆ”s fĆ”cil para aparcar.

    ResponderEliminar
  9. Si cada aƱo se cambia la ubicaciĆ³n...no me importa el lugar..pero si siempre fuera en el mismo lugar...voto por la 2.

    ResponderEliminar
  10. Yo voto por la opciĆ³n 1. Gracias por hacernos partĆ­cipes de nuestras fiestas.

    ResponderEliminar
  11. Hola, opciĆ³n 1. AdemĆ”s se puede aprovechar el espacio del parque del Este para algunas actividades. Tambien en esa zona hay bastantes bares que podrĆ­an resultar beneficiados de que la gente vaya de poteo...
    Gracias a la gente que estĆ” colaborando y organizandolo todo.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena porque estƔis predicando con el ejemplo.
    Lo importante de todo lo que se plantea es que estĆ” previsto la rotaciĆ³n para que no solo algunos se beneficien. Fuegos en Arkayate, pues es lo lĆ³gico con todas las parcelas vacĆ­as que hay,y para mi la mejor opciĆ³n es la 1; cĆ©ntrica, accesible para todos, en la calle principal de Salburua.
    Gracias por vuestro tiempo, esfuerzo e ilusiĆ³n

    ResponderEliminar
  13. Yo me decanto x la opciĆ³n 1, creo q es la mĆ”s asequible xa todos.
    Gracias x tener en cta. nuestra opiniĆ³n.

    ResponderEliminar
  14. Pues yo vivo en la torre roja y no me importa que por un fin de semana al aƱo se me moleste, en algĆŗn sitio hay que poner las barracas y me parece muy egoĆ­sta que no se quiera una opciĆ³n por que te molesta y se lo quieras pasar el muerto a otros votando la otra opciĆ³n. Sin duda pensando en el conjunto del barrio, la opciĆ³n 1 es la mejor, a pesar de que a mi me moleste. Hay que tener en cuenta que sĆ³lo es un fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola, yo vivo en Arkayate y quisiera daros las gracias por lo q estƔis haciendo. Yo voto por la opcion 1. Es un fin de semana y de lo q se trata es de dar vida al barrio y pasarlo bien.

    ResponderEliminar
  16. querĆ­amos separar los dos recintos, pero los feriantes se oponĆ­an a ello, asĆ­ que teniendo en cuenta que ha de ser todo en un sĆ³lo sitio.. CĆ³mo??...Me lo explique??? ha de ser porque lo digan los feriantes? y si los vecinos no queremos? si querĆ­amos separar y se habĆ­a valorado que no sea lo que ha de ser a juicio de feriantes. Ahora opinamos sobre donde se ponen los feriantes en vez de colocarlos los vecinos... No entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nuestra idea inicial era separar el recinto ferial del de conciertos y llevarlos uno a cada zona, los feriantes se oponƭan por que no les es rentable, mƔs si cabe que ese fin de semana tambiƩn hay fiestas en Sansomendi, por lo tanto si queremos tener barracas en fiestas hay que hacerles atractivo el lugar. Asƭ de claro, los barraqueros viven de ello y no son una ONG, por tanto si creen que van a ganar mƔs dinero en un barrio no van al otro, asƭ de simple.

      Eliminar
    2. Vamos ahora va a resultar que sansomendi se va a quedar sin barracas...hay feriantes de sobra, y lo sabeis porque no es la primera vez que coinciden fiestas en los barrios e incluso pueblos, esos son intereses comerciales de los bares mas concretamente, si lo concentramos todo en un sitio mĆ”s beneficio para los cuatro bares de la zona...es como lo de no hacer competencia, de toda la vida recuerdo yo txosnas en las fiestas de los barrios, pero mientras una txosna(¡una!) tiene capacidad de atender y vender a unos cuantos un bar tiene 20 veces mĆ”s recursos al margen de la terraza y mas "carta" que una txosna donde se venda Kalimotxo, cerveza y 40 bocatas.Asi que competencia poca o ninguna.Por cierto ¿el aƱo pasado hubo no hubo subenciĆ³n, no? si este aƱo tampoco os han dado un euro, ¿de donde sale la pasta?(pregunto porque realmente no lo se) Como no sea de las aportaciones de las tabernas....

      Eliminar
    3. Y quien ha dicho que todo estĆ” concentrado en un sĆ³lo punto? mira vamos a realizar muchas actividades y van a estar repartidas por todo el barrio. Burdinbide se mueve en tres ejes fundamentales cara a las fiestas. IntegraciĆ³n del barrio, pasarlo bien y ayudar al pequeƱo comercio del barrio, no sĆ³lo bares. Y si, con la realizaciĆ³n e las fiestas se beneficia mĆ”s a unos comercios que a otros, por eso hemos dicho que aƱo tras aƱo cambiaremos de lugar las actividades. Y en cuanto a la txozna, lo mires como lo mires es crear competencia desleal a empresas que colaboran con las fiestas, por que en Salburua como en las demĆ”s fiestas de barrios los comercios colaboran econĆ³micamente con el barrio para que podamos disfrutar de mĆ”s actividades. ¿quĆ© hay de malo en eso? no entendemos cual es la crĆ­tica, a nosotros nos gusta la crĆ­tica, la constructiva sobre todo, asĆ­ nos ayuda a mejorar, pero la de criticar por criticar no tiene mucho sentido. Gabon.

      Eliminar
  17. Mi opciĆ³n es la 1, ya que de esta manera se puede haer mas partĆ­cipes a todos los veinos del barrio al estar mas centrada. AdemĆ”s la idea de que sea intinerante la ubiaciĆ³n me parece estupenda.

    ResponderEliminar
  18. Opcion 2, y al margen de molestias o no si se pueden evitar habiendo zonas sin vecinos es mejor que se utilicen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En el paseo de Estrasburgo tambiƩn hay viviendas, se molesta de igual manera

      Eliminar
    2. por eso es mejor detrĆ”s de bulevar de salburua donde hay parcelas vacias y estĆ”n un poco mas alejadas de las viviendas. Pero huele a que la decisiĆ³n estĆ” mas que tomada.

      Eliminar
  19. Sin duda opciĆ³n 1. Es mucho mĆ”s centrada y hay mas comercios

    ResponderEliminar
  20. Yo me quedo con la 1. Tambien creo que es buena idea lo de rotar cada aƱo. Gracias por hacer un barrio mejor!!

    ResponderEliminar
  21. A mi me gusta mĆ”s la opciĆ³n 2.
    Gracias por el esfuerzo!!

    ResponderEliminar
  22. la opcion 1 se ve como mejor, asƭ es mƔs cƩntrico y lo de rotar es buena idea.

    ResponderEliminar
  23. Prefiero opciĆ³n 2. Gracias

    ResponderEliminar
  24. Yo prefiero opciĆ³n la opciĆ³n 2

    ResponderEliminar
  25. es mejor detrĆ”s de bulevar de salburua donde hay parcelas vacias y estĆ”n un poco mas alejadas de las viviendas. Pero huele a que la decisiĆ³n estĆ” mas que tomada. consulta amaƱada? cuantos opinan tres veces o sin ser del barrio?

    ResponderEliminar
  26. tras comprobar que uno puede votar 10 veces sin que se corte, ni se diga que ya ha votado, queda tan inĆŗltil este sistema como la votaciĆ³n de los tolosatxukuPNV en Zizurkil; Zizurkil - YouTube; http://www.youtube.com/watch?v=V5uadTgD2ZI

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en cualquier consulta por internet se pueden hacer trampas, simplemente con resetear el Router y que te den otra IP pĆŗblica (en caso de tener ip dinĆ”mica), lo que estĆ” claro que nadie tiene ningĆŗn tipo de interĆ©s en botar tres o cuatro veces, pero poder se puede nadie ha dicho lo contrario.

      Eliminar
    2. botar tres o cuatro veces? el valon? jajaja Ios voto a vosotros, y votar 12 veces que reconocƩis que os vale.. como los del pnv en zizurkil, que casualidad que les copies ahora el modelo de consulta,.. te han dado clases ?

      Eliminar
    3. Nosotros queremos saber la opiniĆ³n del barrio,tan simple como eso. Es lo que hemos hecho y es lo que seguiremos haciendo, te guste o no. No sabemos a quĆ© viene mezclar las fiestas del barrio con un partido polĆ­tico. Todas las crĆ­ticas son respetables pero la de criticar por criticar no tiene sentido. Lo dicho respetamos tu opiniĆ³n pero que sepas que seguiremos consultando al barrio su opiniĆ³n siempre que creamos que nos pueda ayudar a todos/as. De eso se trata de mejorar el barrio y la voz de todos/as es importante. AquĆ­, en Salburua el totalitarismo a terminado.

      Eliminar
  27. Arazoren bat egon da nire lehen mezurekin? nike aukera 2. proposamena da.Hemen atzetik ez da egongo taberna BATEN dirulaguntza ezta?Zuen erantzunaren zain geratzen naiz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Zure lehen mezua ez gugu jaso. Auzoko guztien jaietan taberna guztiak laguntzen dute eta Salburuan ere izango da. Garbi utzi dugu gainera urrengo urtean lekuz aldatuko dugula. Ez du zentzurik zuk salatu nahi duzuna. Gabon.

      Eliminar
  28. No es criticar por criticar, si te lo has tomado asĆ­ lo siento,
    pero lo que es evidente es que el tema ha creado controversia y es que leyendo el texto queda bastante claro vuestra posiciĆ³n en cuanto a donde situar el recinto ferial y la zona de conciertos, por lo que esto
    de la votaciĆ³n es una patraƱa.Al final la colocareis donde os de la gana, sin tener en cuenta a los vecinos, que en ese punto rodeamos esa parcela, y no estamos hablando de tres bloques de 20 vecinos, sino de unos cuanto
    s centenares de vecinos, que en esas fechas acaban de empezar con los colegios de los niƱos, y diversos trabajos.
    No digo que se quede donde estƔ, sino que hay otras alternativas que no trabajƔis como que se haga en el parque del este, o tras la citroen, o la final de bulevar de salburua, que el espacio es mƔs abierto e integrƔis por
    cercanĆ­a a la gente de larrein y arcayate. ¿Porque no traĆ©is a esta parcela las muchas actividades que vais a hacer y os llevĆ”is la mĆŗsica (nunca mejor dicho) a otra parte? Pues ya os lo digo yo, porque algunas de las condiciones
    para aportar una "ayuda" ha sido, conciertos aqui, otra barracas aquĆ­ (ahĆ­ se os fastidio la historia de dividir las barracas de los conciertos) y nada de txosna(si pones la bebida 10 cent mĆ”s cara que en el bar no es competencia desleal)que todo el mundo venga a consumir a mi bar.He leido mĆ”s abajo que decĆ­s de no mezclar la polĆ­tica con todo este asunto,y este blog estĆ” bien politizado(aunque este de acuerdo en la mayorĆ­a de las ideas)y por ende la asociaciĆ³n y el totalitarismo del que hablais estĆ” impreganado en cada articulo de vuestro blog("no en nuestros locales" y "aquĆ­, en Salburua el totalitarismo se ha acabado"), asĆ­ que primero se predica con el ejemplo. Por Ćŗltimo decir que esto no me parece criticar por criticar: Critico vuestra "manera democrĆ”tica" de que elijamos una localizaciĆ³n presentandonos asĆ­ dos opciones:la 1 es la mala, la 2 es la buena ¡Ole! eso es demagogia barata. Critico la excusa baratas de los feriantes.Y critico que esta sea la manera que tengais de reflejar en un informe (para pillar la subencion) que habĆ©is hecho participe a los vecinos de todo esto. Cuanto mejor os hubiese ido si hubiseis dicho: apenas hay dinero y "unos negocios" va a subencionarnos con la condiciĆ³n de que ellos dicen dĆ³nde se van a realizar.
    Pero estƔ bastante claro lo que vais a hacer asi que por favor no lo disfraceis de consulta popular. A buen seguro mƔs de uno y de dos
    estareĆ­s echando espuma por la boca, yo solo expreso mi malestar(como el de muchos otros),no dejo de reconocer que trabajais mucho por el barrio y lo mĆ”s importante, de vuestro tiempo libre.Pero evidentemente me molesta, la falsa sensaciĆ³n de "herri bozketaketa"y que mis hijos no puedan dormir hasta las 3, 4 o 5 de maƱana(si no es hasta las 7) el viernes y el sĆ”bado, a lo mejor alguno tiene donde irse a pasar el fin de semana, yo no.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Opcion 1. Se aprovecha el solar que no se utiliza para nada y es una zona centrica del barrio salburua ahora con Arkayate y Salburua. Que se hace ruido... claro que se va a hacer ruido, pero es que un solo fin de semana y son las fiestas del barrio, por favor!!
      Desventajas de la otra opcion es una parcela mas pequeƱa, todo se encontraba amontonado y no se acercaron mucha gente. Con la opcion1, es un lugar donde de puede llamar mas la atenciĆ³n y le de mas vidilla al barrio. Sin duda, opcion 1 !!

      Eliminar
    2. Pues yo sin duda la opciĆ³n 2! no quiero tener un escenario a 10 metros de mi ventana ni un fin de semana ni una tarde, sean las fiestas de donde sea, Para mi descansar es un privilegio. Han salido mĆ”s opciones por ahĆ­ arriba que las dos que aquĆ­ se han propuesto, pero ni se valoran...ah y hay un monton de solares que no se utilizan para nada no solo este.

      Eliminar
  29. Opcion 1. A mi me da igual que esten cerca de mi casa por dos dias que son. Creo que la mejor opcion, ya que no si irian mucha gente si estan en un solar por ahi apartado...

    ResponderEliminar
  30. DespuƩs de ver las respuestas de "alguno" se quitan las ganas de fiesta y de colaborar.

    ResponderEliminar
  31. OpciĆ³n 1. IrĆ” mĆ”s gente.

    ResponderEliminar
  32. Opcion 2.no veo nada bueno n tener los cnciertos ni las barracas todo l dia bajo mi ventana.pero como muxos creo q la dcision ya esta tomada antes de q terminemos siqiera de leer el planteamiento de la ubicacion...
    Q pasa con todas las parcelasy solares q stan vacios detras de la torre roja??tmbien stan ceeca de larrein y arkaiate..y a una calle de los bares...alli no molestaria a nadie o al menos a muy poqitas prsonas ya q no hay bloques habitados.
    Sin mas dejo mi humilde opinion con la sensacion de q esto no va servir para nada.agradezco que el barrio tenga fiestas pero para q todo l mundo pueda dsfrutarlas tambien deben poder descansar y no va ser asi al menos para los centenares de vecinos q vivimos junto y/o alrededor de vuestra ya tomada decision
    opcion1.
    Y del politiqeo mjor no hablar..
    Q disfruteis de las fiestas.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.