Historia

La Asociación Vecinal Salburua Burdinbide es una entidad vecinal sin ánimo de lucro constituida en febrero del 2.011 para representar a los vecinos y vecinas del barrio en aquellos foros donde sea necesario. Surge a raíz de un grave problema constructivo en el edifico verde de Bulevar de Salburua, teniendo en cuenta el logro conseguido y con la motivación de poder ayudar a más vecinos, constituimos esta asociación.
Ya queda lejos aquella primera reunión en la parroquia del barrio, allí nos reunimos unos cuantos vecinos con un grave problema concreto y ante la indefensión en la cual nos hallamos, decidimos crear una nueva asociación vecinal. El éxito fue tan rotundo e incuestionable que nos animó a seguir trabajando en el bien común.

Desde aquel momento quedó claro que a Burdinbide no se le resiste nada, todo propósito que nos hemos marcado lo hemos logrado.

En estos momentos, la asociación realiza sus actividades en todo el barrio. Distinguimos entre dos tipos de actividades, aquellas de servicio directo, en las que el usuario obtiene un beneficio directo como son los cursos de música a los más pequeños, talleres de manualidades, etc y actividades de beneficio comunitario como son la organización de las actividades festivas a lo largo de todo el año, con múltiples actos como las fiestas anuales, la fiesta del Olentzero,… además de charlas y movilizaciones vecinales en defensa de los intereses del barrio.

Objetivos

Los objetivos principales con los que nace la Asociación Vecinal Salburua Burdinbide son:
  • Intermediar y solucionar todo tipo de deficiencia constructiva de viviendas de protección oficial.
  • Realizar actividades en Salburua.
  • Mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas del barrio.
  • Servir de elemento de cohesión en un barrio nuevo, favoreciendo las relaciones entre los vecinos y vecinas.
  • Representar a los vecinos y vecinas del barrio ante las administraciones.
  • Tener una presencia social en los foros de opinión y decisión de la ciudad.


Historia Historia Reviewed by Joseba on 17:11 Rating: 5
Con la tecnología de Blogger.