martes, 8 de abril de 2014

COLUMPIOS DETERIORADOS

El sector 11 de Ibaialde está ya entregado al ayuntamiento. Cuál es nuestra sorpresa al ver que el rocódromo del paseo de Gabriela Mistral se ha entregado sin ningún tipo de agarre. 

Desde Burdinbide no nos podemos explicar cómo éste equipo de gobierno puede recepcionar un equipamiento que ya estropeado. ¿Ahora el ayuntamiento va a tener que pagar la reparación de este equipamiento? ¿A esto se le llama rigor económico? evidentemente no. El rigor económico del cual el PP hace gala, nuevamente brilla por su ausencia. 

Lo más grave a nuestro juicio no es esto (que ya es grave de por sí). Lo más grave es que el ayuntamiento se ha encargado en colocar carteles diciendo que en caso de cualquier percance en los equipamientos infantiles son responsabilidad de los padre/madres al cargo del menor. Es indignante ver este tipo de carteles en equipamientos deteriorados con graves deficiencias de seguridad. La responsabilidad es del ayuntamiento, y por desgracia la reparación no debería ser del ayuntamiento sino de la junta de compensación. 

Que las responsabilidades se quieran derivar a los padres es simplemente una tomadura de pelo. La responsabilidad del buen funcionamiento y seguridad de los equipamientos recae única y exclusivamente sobre el ayuntamiento, y más si cabe si este hecho se ha denunciado desde hace ya más de dos años. 

Lo que está ocurriendo con los últimos sectores como Ibaialde, Larrein y Arkaiate es demencial, roza la desidia más absoluta. Estamos seguros que para la foto cuando se inaugure la rotonda que lleva año y medio de retraso serán los primeros en colocarse. Y también estamos seguros que nuestro alcalde irá diciendo que cumple con Salburua. Sino tiempo al tiempo.


1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo, Es increible la dejadez con la que se trabaja en ciertos ámbitos. Es un claro ejemplo de oportunismo del grupo de gobierno del ayuntamiento. Si alguien se hace cargo de un equipamiento o de cualquier otro material urbano, es de cajón que se revise el estado en que se encuentra con anterioridad. En ese mismo conjunto de equipamientos existe una cancha de baloncesto en la que sólo puede anotar un único equipo, ya que en una de las canastas el aro está doblado. ¿También se va ha hacer cargo el ayuntamiento de eso? o el mantenimiento es tan sólo a partir de como se encuentra ahora. ( Todo esto independientemente de la crítica sin tapujos hacia la falta de civismo de algunos/as para con el mobiliario urbano)

    No sólo vale decir, que buenos somos que nos hemos hecho cargo del mantenimiento de tal instalación. Más importante es cómo se ha hecho.

    Eskerrik asko Salburua Burdinbide por no cesar en vuestras (nuestras) exigencias

    ResponderEliminar