martes, 7 de junio de 2016

PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El viernes se cerró el plazo para entregar todas las propuestas cara a los presupuestos del 2.017.
Salburua Burdinbide ha entregado tres propuestas, tres propuestas rescatadas del plan Mejora Salburua que tantas y tantas propuestas nos han hecho llegar los vecinos y vecinas.


La primera propuesta es la creación de una rotonda en Bulevar de Salburua. Con esta propuesta conseguimos dos objetivos, reducir más si cabe la velocidad en dicho bulevar y dos, recortar los trayectos de entrada y salida a los garajes, disminuyendo la contaminación acústica y de la calidad del aire.  

Esta Propuesta se trasladó al ayuntamiento en Mayo de 2.014 y todavía no hemos tenido respuesta. 















La segunda propuesta es la colocación de pasos de peatones a la altura del Ambulatorio. Es una pasada la cantidad de niños y niñas cruzan la carretera por este tramo, con el peligro que ello conlleva. 

Esta propuesta la trasladamos al ayuntamiento en Mayo del 2.014 y en Enero de 2.015, con el gobierno del PP y su concejal en esa materia el señor Alfredo Iturricha nos prometía la colocación de dichos pasos de peatones y hoy es el día que no se han hecho. 


La última propuesta pero por ello no más importante es la colocación de pasos de peatones elevados en Paseo de La Iliada. En estos momentos, el ayuntamiento ha empezado a darse cuenta lo que nosotros/as veníamos avisando, una avenida tan ancha es una vía que invita a correr. DE hecho la concejala por aquel entonces del PP, Marian Castellanos, meses después del terrible accidente en el cual perdían la vida dos abuelos de una vecina del barrio en Bulevar de Salburua, nos prometía que los errores cometidos en Bulevar de Salburua no se iban a realizar en Paseo de la Iliada. Otra mentira más del PP, que no saben otra manera de gobernar que mentir y mentir. 


Esta propuesta se trasladó también en mayo del 2.014 y no tuvimos respuesta. Ahora se ve más necesario que nunca puesto que ya tenemos datos de policía municipal donde los datos hablan por sí solos. 

1 comentario:

  1. Yo que vivo en Arkaiate os quiero agradecer por pensar en nosotros.

    ResponderEliminar