domingo, 4 de marzo de 2012

ROBO A MANO ARMADA

                                                                                                 FOTO:  EL CORREO

En esta semana se puso en contacto con nosotros una futura vecina de Arkaiate para comunicarnos lo que en su día ya pensábamos, los adjudicatarios de Majuelo Garay no iban a ser los únicos con sobre costes en las viviendas. Es verdad que en este caso la cosa es bien distinta puesto que las constructoras y promotoras aplican el  precio del módulo de 2.008 abalado por el consejo de administración de ENSANCHE XXI. Este hecho a nuestro parecer es muy grave puesto que nuestros políticos han adoptado una resolución favorable a las promotoras y constructoras y perjudicial para los vecinos que no tienen culpa de nada.






En este recuadro obtenido de la propia página web de Ensanche XXI se ve claramente como se ha aplicado el precio de 2.008 a promociones que tenían que tener el de 2.007.
Desde Burdinbide y desde La Unión de Vecinos de Alava (UVA) exigimos una comparecencia pública de todos los miembros de dicha junta directiva explicando el sentido de sus votos y que expliquen a la ciudadanía el por qué han querido cobrarles a los vecinos un mayor importe saltándose a la torera las normas que marca el Gobierno Vasco. No es posible que nuestros políticos que les pagamos para que trabajen para nosotros, sean justamente los que nos den la espalda y nos obliguen a pagar más por una vivienda de VPO. Sea legal o no, lo que está claro que es injusto. Exigimos una rectificación pública he inmediata. Si el problema viene del retraso de los permisos quien tendrá que costear los posibles perjuicios será el que los ha provocado y no  el más indefenso, el ciudadano. 

Aquí os dejamos el link de la noticia aparecida hoy en el correo:





2 comentarios:

  1. Pero que coño pasa en esta ciudad !!!! Menos mal que os tenemos a vosotros para que destapéis todos estos casos oscuros. Yo soy una de las adjudicatarias de Montenegro y os agradezco toda vuestra implicación. Haber si podemos entre todos luchar para que nos cobren lo que estipula el GV. Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    ¿Podríais aclarar por qué "Es verdad que en este caso la cosa es bien distinta".?

    Si el sobreprecio viene dado por una acuerdo con las constructoras, ¿porqué la parcela de Majuelo no se ve afectada?

    La verdad que no encontramos nada que diferencie a esta parcela del resto.

    Salu2!

    ResponderEliminar