sábado, 17 de marzo de 2012

BURDINBIDE CUMPLE CON SUS VECINOS



Desde Octubre del 2.011 llevamos trabajando en buscar soluciones que nos demandaban los vecinos. Todos los vecinos/as insistían en lo mismo, altas velocidades y sobre todo riesgo y mucho temor a la hora de cruzar los pasos de peatones en el bulevar de Salburua. Es por ello que desde entonces demandamos sistemas de seguridad, demandamos semáforos, rotondas y farolas en los pasos de peatones. (Están las hemerotecas para contrastarlo). Fuimos la única asociación que se opuso a la colocación de los pivotes, fuimos los únicos que plantamos al ayuntamiento, puesto que a nuestro entender no era la forma más adecuada de proceder. Y ahora hemos sido los únicos que hemos sido capaces de trabajar codo con codo en busca de una solución. Ya lo adelantamos en Febrero, el radar no iba a llegar sólo, iba a llegar acompañado ( ilustrándolo con una foto de ese mismo día que se veían operarios trabajando en la zona). 

A nuestra vecina Marisol le dijimos por activa y por pasiva que no íbamos a descansar hasta conseguir lo mejor para los vecinos en esta materia, y hoy podemos decir con mucho orgullo, que lo hemos conseguido. Que llegamos tarde, si. También lo dijimos. Por ello nos apenamos en su día y hoy también nos sigue apenando, pero hemos trabajado este último mes pensando en que sus dos abuelos sean las dos últimas personas que fallezcan en esta vía. Hemos puesto toda la carne en el asador y precisamente por esto, no hemos hecho declaraciones ni manifestaciones. Por que sabíamos cual era nuestro trabajo, sabíamos cual era nuestra meta, sabíamos que y como se estaba trabajando. Por tanto el estar callado no quería decir que estuviésemos impasibles ante los problemas, sino que estábamos dedicados en cuerpo y alma a este trabajo y por seriedad y sobre todo honestidad no procedía hacer ningún alarde populista.

La AAVV de Salburua Burdinbide comunica que en Mayo se instalarán el radar anunciado ya hace un mes, cuatro semáforos con pulsador (gran demanda vecinal) e iluminación en los pasos de peatones en esta vía. Todavía estamos a la espera de poder confirmar la colocación de la rotonda. Creemos que en esta legislatura se llevará acabo, así nos lo han asegurado desde el ayuntamiento. 

Queremos agradecer a todos nuestros vecinos/as por su paciencia, por dejarnos trabajar y sobre todo, por confiar en nosotros/as. Eskerrik asko bihotz bihotzez.


 


1 comentario:

  1. Muchas gracias a vosotros!!! yo personalmente me puse en contacto con vosotros y me atendisteis muy bien, una de mis quejas precisamente era esta.

    ResponderEliminar