IGOR, UN VECINO DE ARKAIATE INFORMA

foto de @EugenioUrreta

Ayer Tuvimos Auzogune de Judimendi/Salburua en el centro cĆ­vico de Judimendi, un foro para la participaciĆ³n ciudadana donde pueden participar tanto asociaciones de los barrios como vecinas y vecinos a titulo individual. Ayer tuvimos la visita de Igor, un vecino de Arkaiate implicado con el barrio y la ciudad, un vecino muy activo en twitter @igorae. Le hemos pedido un favor, que escriba unas letras para informar al bario que le pareciĆ³ el foro. Y esto es lo que nos cuenta. Muchas gracias por todo Igor.

"Dice la Wikipedia que la "ParticipaciĆ³n ciudadaa" es un mecanismo para que la poblaciĆ³n acceda a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administraciĆ³n pĆŗblica o de un partido polĆ­tico. De un tiempo a Ć©sta parte no para de escucharse aquello de que hay que darle voz a la ciudadanĆ­a mĆ”s allĆ” de las citas electorales, pero a pesar de que ahora (y tambiĆ©n antes) el Ayuntamiento dispone mecanismos para hacerlo, gran parte de la ciudadanĆ­a siempre le hemos dado la espalda.


Ayer fui mi primera vez en un Auzogune, concretamente en el de Judimendi-Salburua. Un foro ciudadano donde se reĆŗnen asociaciones de vecinos, distintos colectivos y ciudadanos a tĆ­tulo particular, para exponer sus ideas, sus inquietudes o sus crĆ­ticas a lo que estĆ” sucediendo en sus barrios. Pero no se reĆŗnen simplemente entre ellos y se lamentan en vano, sino que enfrente tienen a tĆ©cnicos y polĆ­ticos municipales que les escuchan y recogen sus inquietudes para tratar de resolverlas, y ahĆ­ estĆ” lo bueno, porque ¿cuĆ”ntas veces nos hemos quejado porque el barrio estaba sucio, o porque hace falta un paso de peatones o simplemente hemos tenido una idea que creemos que mejorarĆ­a la ciudad y nos habrĆ­a gustado tener "lĆ­nea directa" con alguien del Ayuntamiento para explicĆ”rselo y debatirlo? Pues este tipo de foros sirve para ello.



Ayer, entre otras cosas, hablamos de proyectos como el de "Apadrina tu Alcorque", impulsado por un vecino de Arkaiate, expusimos nuestras quejas, aportamos ideas y aprendimos cĆ³mo se controla la limpieza en los barrios de la ciudad, y pudimos aclarar muchas dudas sobre el futuro BRT (gestiĆ³n, trazado, precio del billete, afecciones al trĆ”fico...). Yo personalmente me fui con buen sabor de boca de la reuniĆ³n, y lo mĆ”s seguro es que repita.



Si nos dan los medios para poder aportar nuestro granito de arena para que todo funcione mejor en nuestros barrios, ¿por quĆ© no aprovecharlo?"
IGOR, UN VECINO DE ARKAIATE INFORMA IGOR, UN VECINO DE ARKAIATE INFORMA Reviewed by salburua burdinbide on 17:48 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.