viernes, 17 de marzo de 2017

IGOR, UN VECINO DE ARKAIATE INFORMA

foto de @EugenioUrreta

Ayer Tuvimos Auzogune de Judimendi/Salburua en el centro cívico de Judimendi, un foro para la participación ciudadana donde pueden participar tanto asociaciones de los barrios como vecinas y vecinos a titulo individual. Ayer tuvimos la visita de Igor, un vecino de Arkaiate implicado con el barrio y la ciudad, un vecino muy activo en twitter @igorae. Le hemos pedido un favor, que escriba unas letras para informar al bario que le pareció el foro. Y esto es lo que nos cuenta. Muchas gracias por todo Igor.

"Dice la Wikipedia que la "Participación ciudadaa" es un mecanismo para que la población acceda a las decisiones del gobierno de manera independiente sin necesidad de formar parte de la administración pública o de un partido político. De un tiempo a ésta parte no para de escucharse aquello de que hay que darle voz a la ciudadanía más allá de las citas electorales, pero a pesar de que ahora (y también antes) el Ayuntamiento dispone mecanismos para hacerlo, gran parte de la ciudadanía siempre le hemos dado la espalda.


Ayer fui mi primera vez en un Auzogune, concretamente en el de Judimendi-Salburua. Un foro ciudadano donde se reúnen asociaciones de vecinos, distintos colectivos y ciudadanos a título particular, para exponer sus ideas, sus inquietudes o sus críticas a lo que está sucediendo en sus barrios. Pero no se reúnen simplemente entre ellos y se lamentan en vano, sino que enfrente tienen a técnicos y políticos municipales que les escuchan y recogen sus inquietudes para tratar de resolverlas, y ahí está lo bueno, porque ¿cuántas veces nos hemos quejado porque el barrio estaba sucio, o porque hace falta un paso de peatones o simplemente hemos tenido una idea que creemos que mejoraría la ciudad y nos habría gustado tener "línea directa" con alguien del Ayuntamiento para explicárselo y debatirlo? Pues este tipo de foros sirve para ello.



Ayer, entre otras cosas, hablamos de proyectos como el de "Apadrina tu Alcorque", impulsado por un vecino de Arkaiate, expusimos nuestras quejas, aportamos ideas y aprendimos cómo se controla la limpieza en los barrios de la ciudad, y pudimos aclarar muchas dudas sobre el futuro BRT (gestión, trazado, precio del billete, afecciones al tráfico...). Yo personalmente me fui con buen sabor de boca de la reunión, y lo más seguro es que repita.



Si nos dan los medios para poder aportar nuestro granito de arena para que todo funcione mejor en nuestros barrios, ¿por qué no aprovecharlo?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario