LO QUE NO HACE EL AYUNTAMIENTO LO HAREMOS NOSOTROS/AS

El pasado Enero la concejala Leticia Comerón prometía poner jardineras a modo disuasorio en el estanque del parque del Este. Burdinbide no quiere esa solución, puesto que no creemos que sea una solución segura. Lo suyo es vallar todo el perímetro y su pasarela, o en su defecto realizar la consiguiente obra de quitar el bordillo y hacer una entrada progresiva tal y como está el estanque del parque de Arriaga. No pedimos nada que no esté en otros parques de la ciudad.


De hecho es curioso constatar otra vez como los diferentes partidos políticos se ponen de acuerdo en proponer soluciones a este problema, lo recogen sus diferentes programas electorales y por contra el PP con Javier Maroto a la cabeza lo único que proponen es poner unas jardineras dispersas por el estanque, recordamos que esta solución no es la que gusta a los vecinos/as. Los experimentos con Gaseosa no con nuestras vidas. Esto ya ha ocurrido con los famosos pivotes que pusieron en Bulevar de Salburua y nos costaron las vidas de dos abuelos de una vecina. Por cierto, Maroto no dijo nada al respecto, ni fue capaz de interesarse por el estado de los familiares.    

Ya no sabemos qué hacer para que nos tomen en consideración. Hemos solicitado el supuesto informe técnico que aconseja la colocación de jardineras, no nos lo han remitido. Lo hemos llevado al consejo territorial de Judimendi,  nos dijeron que en la ciudad ya había más de un estanque en similares circunstancias y que no suponía ningún peligro. Falso, les remitimos un estudio de todos los estanques de la ciudad que desmentían su tesis.

Se ha llevado a comisión y ahí conseguimos arrancar una promesa incumplida y que encima no nos satisface.

La siguiente vez será cuando tengamos que lamentar alguna vida humana, será entonces muy tarde, pero ténganlo muy claro,  esperemos que nunca ocurra pero si ocurre Burdinbide se personará como acusación popular contra el Alcalde y la Concejala de vía pública. Burdinbide propone soluciones, Burdinbide coloca elementos de seguridad y si encima nos las hacen quitar la única vía que nos queda es la judicial, aunque esperemos que esta última vía jamás la tengamos que utilizar.

Hoy, miércoles el alcalde Javier Maroto ha estado paseando por el barrio. Está en campaña electoral y por tanto se acerca a Salburua para pedir nunca para escuchar. Llevamos 4 años solicitándole mejoras en el barrio y no nos ha tomado en consideración. Su particular visión de la participación ciudadana es esta, la de 4 años en 4 años visita por el barrio y listo. Vergonzoso que un alcalde nos engañe y nos tome por niños pequeños. 

Alcalde trabaje por los vecinos/as que somos los que le pagamos su más que notable sueldo, escuche las peticiones vecinales y tome en consideración las propuestas que desde colectivos sin otro ánimo que el bien estar común realizamos.

La noticia en la prensa:
- Gasteiz Hoy
- El Correo
        

LO QUE NO HACE EL AYUNTAMIENTO LO HAREMOS NOSOTROS/AS LO QUE NO HACE EL AYUNTAMIENTO LO HAREMOS NOSOTROS/AS Reviewed by salburua burdinbide on 1:12 Rating: 5

1 comentario:

  1. Para que dicen HACER, si Maroto ha creado Vitoria y GANA su partido, empezó en la edad de piedra y terminó dejando huellas con las deudas.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.