PROGRAMAS ELECTORALES PARA SALBURUA 2.015

Aquí os dejamos todas las propuestas para Salburua realizadas por los diferentes partidos políticos que concurren a las elecciones municipales. Como particularidad podemos decir que absolutamente todos los partidos coinciden con los vecinos/as en que el estanque del parque del este es peligroso y se tienen que tomar medias para el cerramiento del mismo. El equipo de gobierno ya nos lo prometió hace 4 meses con un cerramiento inapropiado que no cumplió y ahora lo introduce como propuesta electoral. 
Por otro lado también todos los partidos políticos vuelven a coincidir en que se ha de terminar el plan de equipamientos. El señor Maroto nos ha estado mintiendo en estos 4 años prometiéndonos la realización de los equipamientos e  incumpliendo sistemáticamente dichas promesas. Ahora otra vez vuelve a prometer lo que ha sido incapaz de cumplir durante estos cuatro años. La limpieza también es algo en el cual coinciden todos, cierto es, que teniendo en cuenta que ha sido una legislatura nefasta en estas materia, la coincidencia en que hay que mejorar la limpieza es más que lógico.




PP
- Toca continuar dotando al barrio de equipamientos.
- Queremos que el tranvía continúe desde Angulema hasta el barrio y apostando por dar un uso tranviario a la actual linea ferroviaria uniendo Jundiz-Zabalga-Ensanche-Salburua.
- La seguridad seguirá siendo prioritaria. Sacaremos una Oferta pública de Empleo de Policía municipal para al menos 35 efectivos, que generará más seguridad y más empleo público.
- Invertiremos en cuestiones de tráfico para mejorar los viales del barrio haciéndolos más seguros donde se ha detectado la necesidad de nueva señalítica o pasos de cebra.
- Otra medida que vamos a asumir para garantizar la sensación de más seguridad, es la instalación de jardineras en el perímetro del estanque del Parque del este para evitar incidentes con los niños y niñas.
- La limpieza es otra de nuestras principales prioridades, por eso, ahora, mejoraremos la calidad del servicio con más y nuevos camiones y barredoras, y limpieza más detallada de cada calle.  


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EAJ-PNV
Culminar los equipamientos previstos en el plan de equipamientos y servicios.
Terminar urbanización de Arkaiate.
- Construir la pasarela de Larrein sobre el río Errekaleor.
- Establecer medidas que garanticen la seguridad del estanque del parque del Este.
- Estudiar la posibilidad de habilitar más autobuses urbanos con más plazas para carritos de bebé.
- Colaborar con el Gobierno Vasco para la construcción del instituto de educación secundaria.
- Solución a Errekabarri.
Mejorar la limpieza de las calles.
Mejorar la movilidad y seguridad ciclista en Bulevar de Salburua y otras calles.
Mejora de la seguridad en parcelas no edificadas y en los límites urbanizados (Avenida de Bruselas).

Programa completo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

PSOE
Impulsaremos la ejecución de los equipamientos comprometidos por el Ayuntamiento en el Plan de Inversiones del 2012 y no iniciados a día de hoy.
Desarrollaremos un Plan de Seguridad Vial de Urgencia con medidas de calmado de tráfico y nuevos pasos de peatones en puntos negros. Así mismo impulsaremos la habilitación de una rotonda en el Bulevar de Salburua en su confluencia con Portal de Elorriaga o con la calle Varsovia.
Ejecutaremos un Plan de mejora, limpieza y recuperación urbanística de las parcelas de los sectores de Larrein y Arkaiate.
Reformaremos el estanque del Parque del Este para garantizar su seguridad y limpieza.

Programa completo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

EHBILDU
- Haurren aisialdirako (neguan zein eguzkipean) azpiegitura bermatzea, auzoko zonalde ezberdinetan.
- Gabonetako "PIN"-a auzoetara era desentralizatuan zabaltzeko konpromizua.
- DBH eta Batxilerretarako apiegitura lehentasun nabaria.
Errekabarri HLHI azpiegitura lehenbaitlehen bukatu.
Auzoan D eredua bakarra irizpide mantendu.
"Parque del Este"-n dagoen lakua hesiz inguratzea.
- Lur zoru hutsak txukun mantendu ditzaten exigentzia
- Urbanizatu eta eraiki gabeko sektoreak desklasifikatzea, auzo-ekimen ezberdinen eskura jarriz.
- Auzo-Konpostaren sustapena.
- Auzoan dauden antenen erradiazio neurketak egin.
- Lehentasun gisa Arkaiaterako bidegorria bukatzea.
- "30km/h" guneak sortu.
- Ibilgailuen abiadura moteltzeko neurriak hartu.
Osasun zentroaren inguruko partzela huts batean aparkaleku handi bat egitea.
- Auzoko gune estrategikoetan zebrabideak ugaritu.
- Larrein Salburuarekin konektatzeko zubia.
Arabatran.

Informazio guztia

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

UPyD
Llegada del tranvía, realizando un plan estratégico de transporte de la ciudad.
Parques infantiles cubiertos, dada la climatología de nuestra ciudad sería importante que cada barrio tuviese uno, pero sobre todo los que tienen población más joven.
Aumento y unión de los carriles bicis para enlazar bien con el resto.
Espacios para que los grupos puedan reunirse y se fomente el asociacionismo. (el propio centro cívico ha de disponer de ellos).
Centros de salud cercanos en ambas márgenes, la cercana a Santa Lucia y la más próxima al anillo verde.
Zonas deportivas para el deporte base. Zonas con maquinarias para rehabilitación, y ejercicios para personas mayores y de mediana edad.
Parques para perros (no existe ninguno de este tipo en la ciudad) parques vallados, con columpios para perros y bebederos. Así como la implantación de papeleras y bolsas (que nunca hay) para los excrementos en los parques del barrio.
Pasos de cebra o semáforos en zonas conflictivas. También Salburua es un barrio con muchas rectas y hay que poner solución a la velocidad que cogen muchos coches (este ha sido un problema importante que el ayuntamiento a intentado poner solución, pero no con mucho éxito)
Parcelas sin edificar. Limpieza y ajardinado de estas parcelas o incluso el asfaltado de alguna de ellas para que los coches puedan aparcar mientras no se edifique.
Limpieza de las fuentes del barrio. Por ejemplo las fuentes de la avenida Juan Carlos I suelen estar en muy malas condiciones y muy sucias.
Reforma del estanque. En Salburua hay un estanque que es el más peligroso de la ciudad. Soluciones: vallarlo o arreglarlo en forma de playa en la que el nivel vaya creciendo.
Urbanización Completa de Arkaite. El ayuntamiento mintió diciendo que ya estaba finalizada y hay caminos y cosas a medio hacer. También incluir más seguridad y limpieza al riachuelo que pasa por la zona.
Apoyar al comercio de barrio (Más información en nuestro programa para Vitoria-Gasteiz)
Aumentar contenedores de basura.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

VOX
- Reforzamiento de la seguridad en el barrio con patrullas a pie durante el día.
- Señalización del anillo verde e instalación de interfonos para emergencias.
Eliminación de la mediana en la Avenida de Praga con Portal de Elorriaga, facilitando el acceso a Bulevar de Salburua.
Reforma y colocación de medidas de seguridad en el Parque del este.
- Eliminación de los Pivotes de plástico por otros sistemas más efectivos..
Auditoría constructiva al Centro cívico, mejorar accesibilidad.
- Estudio de viabilidad del tranvía Este-Oeste, enlazando con la línea de C/Angulema a través de C/Florida, y en Txagorritxu enlazar hasta Armentia.
Culminar con el plan de equipamientos que el PP dejó de lado y sin acabar.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

IRABAZI
Finalizar con el Plan de Equipamientos y con la urbanización de todo el distrito. Mientras no se garanticen los equipamientos y la urbanización completa proponemos una reducción del IBI del 50% para zonas periféricas como Arkaiate o Larrein.
Ampliar los horarios del transporte público sobretodo al finalizar la jornada. Modificar las lineas 5 y 10 para que den servicio a Arkaiate y conectar Larrein con todo el distrito.
- Adecuar la linea de Gautxori para que se de un mejor servicio.
- Fomentar la conexión Salburua-Zabalgana mediante tranvía.
Pasos de peatones seguros en las grandes avenidas y zonas peligrosas.
- Solicitar a la autoridad competente el desarrollo de los equipamientos educativos. Proponer la residencia antigua de Arana como equipamiento educativo.
Reformar los estanques urbanos con criterios sociales y ambientales para que sean seguros para la ciudadanía y fomenten la biodiversidad.
Aprovechar las parcelas vacantes para fomentar actividades de barrio como el desarrollo de huertos urbanos o jardines comunitarios que ayuden a generar un barrio vivo.
Fomentar la participación ciudadana en los proyectos del barrio creando un canal directo entre el ayuntamiento y las propuestas del Plan Mejora Salburua para que se tengan en consideración. Llevar a cabo todas aquellas que cumplan con los criterios sociales y ambientales defendidos en el programa de la candidatura.

Programa completo

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

GASTORIA
- Ofrecer la filosofía participativa que llevamos décadas demostrando en nuestros pueblos, con el objetivo de extraer la inteligencia colectiva de los vitorianos.
- Potenciar el municipalismo y ofrecer una alternativa de vecino para vecinos.
- No nos han enviado propuestas para Salburua, no han recogido nada del Plan Mejora Salburua, realizada por los vecinos/as y para los vecinos/as.


- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -


SUMANDO, HEMEN GAUDE
- No nos han enviado propuestas para Salburua, lo máximo que nos han mandado ha sido un link para ver el programa electoral. Cierto es que después de nuestra queja por no recoger ninguna de las aportaciones realizadas por los vecinos, este martes tendremos una reunión con ellos. 

PROGRAMAS ELECTORALES PARA SALBURUA 2.015 PROGRAMAS ELECTORALES PARA SALBURUA 2.015 Reviewed by salburua burdinbide on 14:32 Rating: 5

1 comentario:

  1. Lo tengo clarísimo a quien no voy a votar. Muchas gracias por este resumen.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.