viernes, 15 de noviembre de 2013

LOCALES SIN AFORO, SIN PLAN DE EMERGENCIA NI ACCESIBILIDAD



En Julio cuando nos entregaron el local, no nos dieron el plan de evacuación, el plan de emergencia o el aforo del local. En un principio nos sorprendió pero pensamos que hubiera sido un despiste. Después de tres meses solicitándolo nos informan que nunca se ha realizado este tipo de planes en locales municipales para uso de las asociaciones vecinales.  

De hecho, nadie les había solicitado dicha información y por ello tampoco el servicio de participación ciudadana se había preocupado de que sus locales cumplieran con la legalidad.

Pudiera parecer algo baladí, pero no lo es. Burdinbide está pendiente de saber cúal es el aforo del local para poder empezar a impartir los cursillos y talleres. De hecho, todas las semanas estamos impartiendo clases de música para niños. Los grupos son reducidos, máximo 7 alumnos. Por eso, en este caso estamos seguros que no incumplimos ningún tipo  de normativa. Por contra ya hemos recibido varias peticiones de comunidades para realizar la reunión de propietarios de su comunidad en los locales y lo hemos tenido que denegar por no estar seguros de si incumplimos o no, la normativa. 

Estamos ya acostumbrados que nuevamente sea el ayuntamiento y más concretamente el servicio de participación ciudadana los que nos pongan sistemáticamente palos en las ruedas. Ahora, en aras de asegurarnos el buen hacer de Burdinbide, nos vemos imposibilitados de  poder ofertar cursos y talleres para el barrio. 

Este mismo lunes en comisión de participación ciudadana el grupo municipal del PNV preguntará por este hecho al concejal, Burdinbide por el contrario, hará lo propio en el consejo territorial de Judimendi. Esperamos que para entonces ya tengamos respuestas concretas al respecto o por lo menos depurar responsabilidades en caso de que pudiera ocurrir cualquier accidente.  En cuanto tengamos este tema solucionado sacaremos la oferta de cursos y talleres cara a este invierno. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario