martes, 12 de noviembre de 2013

NUEVA TASA DE VADOS


Teníamos pensado mañana miércoles, citar a todas las gestorías de fincas que operan en Salburua  para poder trabajar conjuntamente y reclamar conjuntamente la tasa de vados 2.013. No lo hemos hecho a la espera de lo que hoy tenía que ocurrir en el ayuntamiento.  

Hoy en pleno se ha aprobado que la nueva tasa de vados para el 2.014 sea la misma que para los veladores, es decir, sigue estando los tres tramos como en el IAE ( residencial, casco histórico e industrial) pero ahora se añaden tres nuevas subcategorías dentro de la categoría residencial (centro, ensanche y resto) por tanto será progresivo, así mucho más justo. Era lo que los vecinos y vecinas de Salburua demandábamos, que sea progresivo, puesto que la afección de un vado en una calle u otra de la ciudad no es la misma y por tanto carece de sentido el pagar lo mismo. Con esta nueva reforma las comunidades de Salburua pagaran un 35% menos que este año pero un 40% más que el año pasado.

Es decir, sigue siendo una subida injustificada e indiscriminada contra la clase trabajadora, contra la clase obrera y joven de esta ciudad. 

Lo que se ha hecho este año con respecto a esta tasa es injustificable y totalmente injusto pero que con la "mejora" para el año que viene, no consigue reponer el daño causado, sino que sigue gravando abusivamente a los vecinos y vecinas de Salburua. 

Cuando tengamos el testo encima de la mesa, lo estudiaremos detenidamente con nuestro abogado y citaremos a todas las asesorías de fincas para adoptar la mejor decisión en salvaguarda de los derechos de los vecinos y vecinas de Salburua. 

Esto es un pequeño paso en la buena dirección, pero sólo eso, un pequeño paso. Hemos de recalcar que sin el tesón y la lucha de ésta asociación vecinal hoy estaríamos como ayer. 

Si alguno, a día de hoy se pregunta el porqué de una asociación vecinal, al margen de la imagen que se pueda haber trasladado en el pasado-cercano, con el acercamiento de algún miembro a la política o inclusa al equipo de gobierno.  Es claramente en hechos como este. Burdinbide vuelve a demostrar que está en el lado de los más débiles, del lado de Salburua, de sus gentes y en definitiva, de sus raíces. 

Os seguiremos informando. 


  

No hay comentarios:

Publicar un comentario