lunes, 18 de noviembre de 2013

YA TENEMOS CENTRO DE SALUD EN SALBURUA


Pese a no cumplir con la fecha dada inicialmente (algo regular en Salburua), hoy hemos tenido la visita de el Lehendakari, el Consejero de Salud, el alcalde y todos los grupos municipales. 

Han invitado a esta asociación también para inaugurar este equipamiento. Hemos reclamado una y otra vez que Salburua carece de equipamientos de servicios básicos. Por tanto hoy, sin duda, es un gran día. Poder disponer de un servicio tan completo como el que se va a realizar en este centro simple y llanamente es espectacular. 

Nos aseguran que poco a poco irán llegando los profesionales, a medida que se vaya poblando el barrio. Tienen previsto dar servicio a unos 15.200 habitantes en un inicio pero el edificio está preparado para albergar un equipo de profesionales de tal tamaño como para dar servicio a 30.000 habitantes.

El edificio cuenta con áreas tales como pediatría, medicina general, matrona, ginecología y en el piso superior estará situada el área de psiquiatría.

Recordamos que mañana será el día de puertas abiertas donde además de conocer las instalaciones también podemos conocer el equipo de profesionales.
 Y ya el miércoles podremos disfrutar del centro. Los vecinos/as que tengan su centro de referencia en Aranbizkarra 2, les habrán mandado una carta diciendo que Osakidetza comunicando su nuevo centro de Salud. Todos /as los demás, los que el centro de referencia sea el anterior a residir en Salburua, a partir de este miércoles tenemos la posibilidad de cambiarnos a nuestro nuevo centro de salud.  




5 comentarios:

  1. Pues mi centro de referencia y el de mi hijo es Arambizkarra 2 y no ha llegado ningúna carta al domicilio. Esto significa que no me corresponde el nuevo centro?, o que una vez mas tenemos que ser los usuarios quienes tengamos que solventar una mala planificación (en este caso administrativa)?
    Gracias por mantenersnos informados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea por que tu residencia esté más próxima a Aranbizkarra 2 que ha Salburua. Por ejemplo los vecinos/as de la cale Madrid sabemos que no les van a cambiar de centro de salud por ese motivo.

      Eliminar
    2. No, no es posible, vivo de modo que para ir a aranbizkarra 2 debo pasar por el nuevo centro de salud. Insisto en que es una incompetencia administrativa y de gestión. Es mas, puedo comentar que familiares mios que viven en la calle burgos (y se encuentran en la situación inversa a la mia, es decir que para ir al nuevo centro deben pasar primero por el centro de aranbizkarra 2) les han dicho que les corresponde el nuevo centro. Vamos el mundo al revés. ¿Es o no es incompetencia de gestión administrativa?

      Eskerrik asko

      Eliminar
    3. Pues entonces debe de haber alguna equivocación, te sugerimos que te acerques al nuevo centro de salud y allí les comentes tu caso. Esperemos que tengas suerte, de todas formas si tienes algún problema nos envías un mail o te acercas por la asociación los miércoles de 18:30 a 20:30 y te ayudaremos.

      Eliminar
  2. eso de vivir mas cerca de un centro de salud o otro no tiene importancia,yo vivo en juan carlos 1 y me mandaron la carta y ya estoy en el nuevo centro.otra cosa que queria comentar sobre el centro de salud:tanto dinero invertido en ese centro de salud y no hay ningun aparca bici,y ahora con la nueva ley que te multan si atas la bici de los arboles y de las farolas.me parece un desproposito para los que andamos en bici.pero seguire esperando que nos pongan un aparca bici

    ResponderEliminar