YA TENEMOS CENTRO DE SALUD EN SALBURUA


Pese a no cumplir con la fecha dada inicialmente (algo regular en Salburua), hoy hemos tenido la visita de el Lehendakari, el Consejero de Salud, el alcalde y todos los grupos municipales. 

Han invitado a esta asociaciĆ³n tambiĆ©n para inaugurar este equipamiento. Hemos reclamado una y otra vez que Salburua carece de equipamientos de servicios bĆ”sicos. Por tanto hoy, sin duda, es un gran dĆ­a. Poder disponer de un servicio tan completo como el que se va a realizar en este centro simple y llanamente es espectacular. 

Nos aseguran que poco a poco irƔn llegando los profesionales, a medida que se vaya poblando el barrio. Tienen previsto dar servicio a unos 15.200 habitantes en un inicio pero el edificio estƔ preparado para albergar un equipo de profesionales de tal tamaƱo como para dar servicio a 30.000 habitantes.

El edificio cuenta con Ɣreas tales como pediatrƭa, medicina general, matrona, ginecologƭa y en el piso superior estarƔ situada el Ɣrea de psiquiatrƭa.

Recordamos que maƱana serƔ el dƭa de puertas abiertas donde ademƔs de conocer las instalaciones tambiƩn podemos conocer el equipo de profesionales.
 Y ya el miĆ©rcoles podremos disfrutar del centro. Los vecinos/as que tengan su centro de referencia en Aranbizkarra 2, les habrĆ”n mandado una carta diciendo que Osakidetza comunicando su nuevo centro de Salud. Todos /as los demĆ”s, los que el centro de referencia sea el anterior a residir en Salburua, a partir de este miĆ©rcoles tenemos la posibilidad de cambiarnos a nuestro nuevo centro de salud.  




YA TENEMOS CENTRO DE SALUD EN SALBURUA YA TENEMOS CENTRO DE SALUD EN SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 14:28 Rating: 5

5 comentarios:

  1. Pues mi centro de referencia y el de mi hijo es Arambizkarra 2 y no ha llegado ningĆŗna carta al domicilio. Esto significa que no me corresponde el nuevo centro?, o que una vez mas tenemos que ser los usuarios quienes tengamos que solventar una mala planificaciĆ³n (en este caso administrativa)?
    Gracias por mantenersnos informados

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que sea por que tu residencia estĆ© mĆ”s prĆ³xima a Aranbizkarra 2 que ha Salburua. Por ejemplo los vecinos/as de la cale Madrid sabemos que no les van a cambiar de centro de salud por ese motivo.

      Eliminar
    2. No, no es posible, vivo de modo que para ir a aranbizkarra 2 debo pasar por el nuevo centro de salud. Insisto en que es una incompetencia administrativa y de gestiĆ³n. Es mas, puedo comentar que familiares mios que viven en la calle burgos (y se encuentran en la situaciĆ³n inversa a la mia, es decir que para ir al nuevo centro deben pasar primero por el centro de aranbizkarra 2) les han dicho que les corresponde el nuevo centro. Vamos el mundo al revĆ©s. ¿Es o no es incompetencia de gestiĆ³n administrativa?

      Eskerrik asko

      Eliminar
    3. Pues entonces debe de haber alguna equivocaciĆ³n, te sugerimos que te acerques al nuevo centro de salud y allĆ­ les comentes tu caso. Esperemos que tengas suerte, de todas formas si tienes algĆŗn problema nos envĆ­as un mail o te acercas por la asociaciĆ³n los miĆ©rcoles de 18:30 a 20:30 y te ayudaremos.

      Eliminar
  2. eso de vivir mas cerca de un centro de salud o otro no tiene importancia,yo vivo en juan carlos 1 y me mandaron la carta y ya estoy en el nuevo centro.otra cosa que queria comentar sobre el centro de salud:tanto dinero invertido en ese centro de salud y no hay ningun aparca bici,y ahora con la nueva ley que te multan si atas la bici de los arboles y de las farolas.me parece un desproposito para los que andamos en bici.pero seguire esperando que nos pongan un aparca bici

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.