NUEVA CONSULTA AL BARRIO

Vuestra opiniĆ³n tambiĆ©n cuenta, queremos saber que pensĆ”is sobre una cuestiĆ³n muy concreta.

El servicio de participaciĆ³n ciudadana del ayuntamiento nos pidiĆ³ colaboraciĆ³n en cuanto al PGOU (plan general de ordenaciĆ³n Urbana) se refiere. Se estĆ” realizando un programa participativo para toda la ciudadanĆ­a sobre el PGOU, en todos los barrios que hay centro cĆ­vico es ahĆ­ donde se desarrollan los diferentes grupos de trabajo, pero los barrios que carecemos de dichos centro, el servicio de participaciĆ³n ciudadana nos solicita que les dejemos usar el local municipal. 

En un principio dimos un SI rotundo al proyecto y a la colaboraciĆ³n conjunta, estamos hartos de denunciar que este ayuntamiento no quiere escuchar la voz del vecino, que no hay una participaciĆ³n ciudadana real, y para una ve que van en la buena direcciĆ³n, nosotros no nos Ć­bamos a oponer. Simplemente por coherencia.   

Resulta, que en la subvenciĆ³n municipal a las asociaciones de vecinos/as que evalĆŗa el servicio de participaciĆ³n, nos pusieron un CERO en colaboraciĆ³n con el ayuntamiento. De todos es sabido que fuimos los Ćŗnicos en recurrir dicha subvenciĆ³n por que a nuestro justo la puntuaciĆ³n a Burdinbide es injusta. Principalmente por Ć©ste apartado de colaboraciĆ³n. Burdinbide, colabora con el ayuntamiento en el proyecto de "Zure auzoa hobetuz", al ser vicepresidentes del consejo territorial de Judimendi debemos de participar en el seguimiento conjunto de Ć©ste proyecto. A su vez el mismo dĆ­a que entregĆ”bamos el proyecto se nos ofrecĆ­a colaborar conjuntamente en el proyecto de PGOU anteriormente mencionado, como es lĆ³gico este punto no puede estar en el proyecto puesto que se nos comunica el mismo dĆ­a, pero el que evalĆŗa ya sabe nuestra contestaciĆ³n, por tanto nos debĆ­an de haber evaluado positivamente este apartado.

Teniendo en cuenta esta introducciĆ³n, el jueves, es decir pasado maƱana, tenemos que dar una contestaciĆ³n definitiva de colaboraciĆ³n conjunta al proyecto de participaciĆ³n en el PGOU. Burdinbide cree honestamente que Salburua se juega mucho en este plan, que los vecinos y vecinas tenemos mucho que decir y decidir, es por ello que miembros del colectivo de Salburua Burdinbide participarĆ”n a tĆ­tulo personal en este proyecto, ahora bien, Burdinbide tiene claro que si el servicio de participaciĆ³n ciudadana estima que no colaboramos con ellos y por eso nos penalizan econĆ³micamente, no tiene sentido que despuĆ©s nos soliciten colaboraciĆ³n. Por ello estamos dispuestos a declinar la colaboraciĆ³n y no permitir que el ayuntamiento realice su proyecto en los locales municipales. 

Siempre y cuando que los vecinos nos deis vuestro beneplƔcito. Insistimos que es un plan en el cual Salburua ha de estar y ha de decidir, pero si no es en los locales serƔ en la parroquia, por tanto tampoco perjudicarƭamos al barrio.

Somos todo oĆ­do, como siempre vuestras opiniones las podĆ©is dar en este blog, en Facebook, en Twitter , vĆ­a mail o in situ en el local todos los miĆ©rcoles. 

Muchas gracias por vuestra colaboraciĆ³n y participaciĆ³n en el blog.

NUEVA CONSULTA AL BARRIO NUEVA CONSULTA AL BARRIO Reviewed by salburua burdinbide on 20:39 Rating: 5

4 comentarios:

  1. Yo creo que sĆ­ se deberĆ­a colaborar con el Ayuntamiento en este caso. Si, como comentĆ”is, el PGOU es importante para el barrio... ¡quĆ© menos que dar nuestra opiniĆ³n o expresarla en el mayor nĆŗmero de Foros/Consejos posibles!

    Y espero que si ahora se participa, en el futuro se tenga en cuenta a esta AsociaciĆ³n tanto como referente del barrio para consultas, como para ofrecerle subvenciones.

    ResponderEliminar
  2. Arratsalde on,
    Creo que el PGOU estĆ” por encima de cualquier CERO que os hayan podido poner en el proyecto presentado. Me parece deshonesto incluso plantear si quiera que no se va a prestar el local de la asociaciĆ³n a tal fin. Salburua Burdinbide, se ha creado y trabaja por y para el barrio y tomando una decisiĆ³n como la que estĆ”is planteando no dejando el local para la participaciĆ³n ciudadana, irĆ­ais en contra de la propia esencia Burdinbide. El objetivo de Burdinbide es escuchar a los vecinos y que el barrio mejore para todos, no os desviĆ©is de lo importante.
    Gracias por vuestro trabajo,tiempo e ilusiĆ³n.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos ciegamente en el proyecto Burdinbide, principalmete por que nos los creemos, y en muchos puntos tienes toda la razĆ³n, solo creemos desafortunado un comentario, el de deshonesto. Deshonesto serĆ­a decidir la junta de Burdinbide sin consultar al barrio. Lo honesto es dar nuestro punto de vista y dejar la Ćŗltima decisiĆ³n al barrio. Y por lo que se estĆ” viendo la sensatez de todos los comentarios nos tiene que hacer reflexionar profundamente. La autocrĆ­tica es una de las mejores reflexiones para mejorar.

      Eliminar
  3. Por mi parte tambiƩn creo que deberiamos dejar el local para poder participar en este PGOU u otro plan cualquiera en el que se vaya a decidir de una manera u otra el futuro del barrio. Independientemente de sus decisiones, nosotros no deberiamos entrar en ese mal llamado "juego polƭtico". No les demos ni una sola excusa para poder justificar su incompetencia.

    Un saludo, y gracias por dejarnos participar en las decisiones

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.