martes, 23 de julio de 2013

NUEVA CONSULTA AL BARRIO

Vuestra opinión también cuenta, queremos saber que pensáis sobre una cuestión muy concreta.

El servicio de participación ciudadana del ayuntamiento nos pidió colaboración en cuanto al PGOU (plan general de ordenación Urbana) se refiere. Se está realizando un programa participativo para toda la ciudadanía sobre el PGOU, en todos los barrios que hay centro cívico es ahí donde se desarrollan los diferentes grupos de trabajo, pero los barrios que carecemos de dichos centro, el servicio de participación ciudadana nos solicita que les dejemos usar el local municipal. 

En un principio dimos un SI rotundo al proyecto y a la colaboración conjunta, estamos hartos de denunciar que este ayuntamiento no quiere escuchar la voz del vecino, que no hay una participación ciudadana real, y para una ve que van en la buena dirección, nosotros no nos íbamos a oponer. Simplemente por coherencia.   

Resulta, que en la subvención municipal a las asociaciones de vecinos/as que evalúa el servicio de participación, nos pusieron un CERO en colaboración con el ayuntamiento. De todos es sabido que fuimos los únicos en recurrir dicha subvención por que a nuestro justo la puntuación a Burdinbide es injusta. Principalmente por éste apartado de colaboración. Burdinbide, colabora con el ayuntamiento en el proyecto de "Zure auzoa hobetuz", al ser vicepresidentes del consejo territorial de Judimendi debemos de participar en el seguimiento conjunto de éste proyecto. A su vez el mismo día que entregábamos el proyecto se nos ofrecía colaborar conjuntamente en el proyecto de PGOU anteriormente mencionado, como es lógico este punto no puede estar en el proyecto puesto que se nos comunica el mismo día, pero el que evalúa ya sabe nuestra contestación, por tanto nos debían de haber evaluado positivamente este apartado.

Teniendo en cuenta esta introducción, el jueves, es decir pasado mañana, tenemos que dar una contestación definitiva de colaboración conjunta al proyecto de participación en el PGOU. Burdinbide cree honestamente que Salburua se juega mucho en este plan, que los vecinos y vecinas tenemos mucho que decir y decidir, es por ello que miembros del colectivo de Salburua Burdinbide participarán a título personal en este proyecto, ahora bien, Burdinbide tiene claro que si el servicio de participación ciudadana estima que no colaboramos con ellos y por eso nos penalizan económicamente, no tiene sentido que después nos soliciten colaboración. Por ello estamos dispuestos a declinar la colaboración y no permitir que el ayuntamiento realice su proyecto en los locales municipales. 

Siempre y cuando que los vecinos nos deis vuestro beneplácito. Insistimos que es un plan en el cual Salburua ha de estar y ha de decidir, pero si no es en los locales será en la parroquia, por tanto tampoco perjudicaríamos al barrio.

Somos todo oído, como siempre vuestras opiniones las podéis dar en este blog, en Facebook, en Twitter , vía mail o in situ en el local todos los miércoles. 

Muchas gracias por vuestra colaboración y participación en el blog.

4 comentarios:

  1. Yo creo que sí se debería colaborar con el Ayuntamiento en este caso. Si, como comentáis, el PGOU es importante para el barrio... ¡qué menos que dar nuestra opinión o expresarla en el mayor número de Foros/Consejos posibles!

    Y espero que si ahora se participa, en el futuro se tenga en cuenta a esta Asociación tanto como referente del barrio para consultas, como para ofrecerle subvenciones.

    ResponderEliminar
  2. Arratsalde on,
    Creo que el PGOU está por encima de cualquier CERO que os hayan podido poner en el proyecto presentado. Me parece deshonesto incluso plantear si quiera que no se va a prestar el local de la asociación a tal fin. Salburua Burdinbide, se ha creado y trabaja por y para el barrio y tomando una decisión como la que estáis planteando no dejando el local para la participación ciudadana, iríais en contra de la propia esencia Burdinbide. El objetivo de Burdinbide es escuchar a los vecinos y que el barrio mejore para todos, no os desviéis de lo importante.
    Gracias por vuestro trabajo,tiempo e ilusión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creemos ciegamente en el proyecto Burdinbide, principalmete por que nos los creemos, y en muchos puntos tienes toda la razón, solo creemos desafortunado un comentario, el de deshonesto. Deshonesto sería decidir la junta de Burdinbide sin consultar al barrio. Lo honesto es dar nuestro punto de vista y dejar la última decisión al barrio. Y por lo que se está viendo la sensatez de todos los comentarios nos tiene que hacer reflexionar profundamente. La autocrítica es una de las mejores reflexiones para mejorar.

      Eliminar
  3. Por mi parte también creo que deberiamos dejar el local para poder participar en este PGOU u otro plan cualquiera en el que se vaya a decidir de una manera u otra el futuro del barrio. Independientemente de sus decisiones, nosotros no deberiamos entrar en ese mal llamado "juego político". No les demos ni una sola excusa para poder justificar su incompetencia.

    Un saludo, y gracias por dejarnos participar en las decisiones

    ResponderEliminar