EDUCACIÓN DEJA DE LADO A LARREIN Y ARKAIATE



Llueve sobre mojado. Año tras año se constata que la planificación del departamento de educación del Gobierno Vasco en nuestro barrio es lamentable. Hemos visto estos últimos años como no ha habido una planificación a medio o largo plazo. Los mapas escolares se han ido cambiando año tras año para no solucionar sino empeorar la situación. El problema es claro. En el barrio hay un solo centro educativo, es nuevo (cuenta con apenas dos años acaba de hacer) y ya se ha quedado pequeño. 

A los vecinos de Larrein, Arkaiate e Izarra se les envía lejos del barrio, más concretamente al Colegio San Ignacio. Educación ponen como solución un autobús para los niños de primaria (escasos en estos sectores de Salburua), para los niños de preescolar no hay solución. Los padres han de llevar en vehículo a sus hijos/as.

No sería la primera vez que veamos una noticia en la tele como un niño de un país "subdesarrollado" tiene que caminar kilómetros para poder asistir a la escuela. Hoy en día en pleno siglo 21 en Salburua se puede sacar la misma estampa. Niños caminando al centro escolar por la carretera, puesto que no hay aceras para transitar de forma segura. 

Este es la lamentable  situación que vivimos en Salburua. Larrein, Arkaiate e Izarra son los sectores más separados geográficamente del resto del barrio, pero no debería ser impedimento para que se les trate de igual a igual. Los servicios han de llegar  a todos los sectores por igual, y ya ESTAMOS HARTOS de denunciarlo. 

Muchas gracias Iñaki por ponerte en contacto con nosotros.
EDUCACIÓN DEJA DE LADO A LARREIN Y ARKAIATE EDUCACIÓN DEJA DE LADO A LARREIN Y ARKAIATE Reviewed by salburua burdinbide on 13:19 Rating: 5

6 comentarios:

  1. ¿qué podemos hacer los ciudadanos? poner quejas en el buzon del ciudadano no sirve de anda.
    Podemos asistir los ciudadanos a las comisiones?¿ como hay que solicitar?

    ResponderEliminar
  2. Creo que también habría que DENUNCIAR públicamente el trastorno que va a ocasionar la falta de previsión que tienen en el Gobierno Vasco.
    Resulta que este año, en un colegio NUEVO como el de CEIP-Salburua sólo hay 69 plazas para más de 100 solicitudes. ¿DONDE LLEVAREMOS A NUESTROS HIJOS/AS?

    Os pueden decir datos de solicitudes en el mismo centro
    CEIP-Salburua – tlf: 945260723

    ResponderEliminar
  3. Estaría bien que desde esta asociación "salburua burdinbide" se sacara a la luz la noticia que comenta la persona de arriba. No es normal que un colegio nuevo, se quede pequeño en un par de años. un saludo y gracias por el trabajo que realizáis desde esa asociación

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dalo por hecho. Estamos haciéndonos con toda la información posible al respecto para poder sacarlo a la luz publica. Muchas gracias a vosotros/as por hacer de este block un block más participativo en el cual cabemos todos/as

      Eliminar
    2. Somos un grupo de padres y madres q nos hemos quedado fuera de toda posibilidad de acceder al colegio salburua. Estamos organizándonos para poner una reclamación. Podemos contar con vuestra colaboración?

      Eliminar
  4. todo aquel que quiera ponerse en contacto con nosotros/as lo pueden hacer a través del correo electrónico. Salburuaburdinbide@gmail.com no olviden poner su numero de teléfono y así nos pondremos en contacto con vosotros/as. Muchas gracias por todo.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.