miércoles, 6 de febrero de 2013

LA TORRE BLANCA HACE AGUAS




La semana pasada, varios Vecinos del inmueble se pusieron en contacto con nosotros, para que les ayudásemos a solucionar el grandísimo  problema de filtraciones de agua que sufren, tanto en los trasteros como en los camarotes.

Es una construcción que apenas tiene 3 años y que casi desde sus inicios han visto que cada vez que sube el nivel freático de Salburua, se les inundan los trasteros. La constructora NASIPA no daba señales de vida hasta aparecer en prensa, se les ha comunicado a los vecinos desde la propia constructora con un comunicado un tanto ambiguo que se pondrán manos a la obra para revisar cual es el problema.

Desde Burdinbide queremos recordar que este inmueble es de VPO,  el sorteo fue del ayuntamiento, y es éste el que tendrá a su vez que responder antes los vecinos/as. Fue este ayuntamiento y el propio PNV los creadores de una oficina de deficiencias constructivas de VPO.  Fueron PP y PNV los que sacaron a la luz pública unos datos magníficos de atención de esta oficina. Nosotros no hemos visto resultado alguno, puesto que las deficiencias constructivas más grandes no se están resolviendo o se resolvieron gracias al buen hacer de Burdinbide que no del ayuntamiento (Torre Verde).

Creemos que ya es hora de que esta oficina de servicio a los vecinos/as y se ponga a trabajar, que en Salburua contamos con unos cuantos edificios con grandes deficiencias constructivas. 

En cuanto tengamos local abriremos nosotros una oficina de esta índole, viendo que el ayuntamiento aun teniendo más recursos que una simple asociación de Vecinos es mucho menos eficaz daremos mejor servicio y con mejores resultados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario