martes, 18 de septiembre de 2012

GARNICA Y MAROTO CLAUDICAN ANTE LOS VECINOS




Esta misma mañana Gorka Urtaran nos ha llamado para comentarnos que el PNV había encontrado una prueba fehaciente de lo que ya en su día nosotros intuíamos y también dijimos.  El Sr. Piris miente en su informe.
Este personaje además de embolsarse un sueldo superior al del propio alcalde hace y deshace a su antojo todo tipo de acuerdo en junta. Exigiremos responsabilidades jurídicas y políticas a quienes han realizado este tipo de actuaciones al margen del consejo. El Sr. Patxi Lazcoz como alcalde y presidente de Ensanche XXI en aquellos momentos ha de explicar y mucho que tipo de gestión fue la realizada en esos 4 años de mandato en esta empresa pública. Este señor no ha ayudado en nada a los vecinos, se ha preocupado más por no verse implicado en este turbio asunto que el de defender y ayudar a los vecinos. Ni que decir tiene que el ahora presidente, el Sr. Garnica y el Alcalde, desde su inoperancia en salvaguarda del Sr. Piris, como así lo manifestó el mismo Garnica en la comisión de vivienda que estuvimos denunciando el caso, tienen a su vez gran responsabilidad en este hecho. 

Hoy simplemente se ha dado un paso más, un gran paso pero hemos de recordar que ha día de hoy hay otra parcela, la RCP-10 de Lagunketa que no nos han dado respuesta. 

El Sr. Garnica ha dicho que iba a instar a la constructora a devolver lo cobrado de más, pero se olvida que estos vecinos ya han pagado un abogado, muy bueno, por cierto. Y que una parte ya está viviendo, por lo que los gastos de intereses de la hipoteca han de sufragarlos igualmente los responsables. Vamos a reclamar hasta el último céntimo que nos pertenezca, y por supuesto sacaremos a la luz pública de todos los documentos de los que disponemos, que no son pocos. En su día lo advertimos, íbamos a ir  adelante con este caso en defensa de nuestros vecinos CAIGA QUIEN CAIGA Y CUESTE LO QUE CUESTE. 

En un día como éste es lógico agradecer a todas las personas e instituciones que nos han ayudado, en primer lugar al diario EL CORREO con Angel Cordero a la cabeza y Daniel Gonzalez por toda la difusión que han dado y seguro que seguirán dando, a la coalición BILDU por abrirnos las puertas para plantear nuestra estrategia, al EAJ-PNV por trabajar desde el silencio y con tesón en este caso para dar solución a los vecinos/as y por último pero el más importante a todos los vecinos/as afectados/as por el apoyo recivido y dejar ayudar a BURDINBIDE, en especial  a Maika y a Sergio que han metido muchas horas esquematizando todos los documentos y recopilando información. ESKERRIK ASKO GUZTIOI !!!!


2 comentarios:

  1. afectado de la RCP-919 de septiembre de 2012, 0:43

    Muchas gracias a vosotros. Siempre pensé que esto se iba a arreglar, pero no tan rápido. Muchas gracias de verdad.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por este espaldarazo a la buena labor que venís realizando. No les permitáis ni media y ahora a ver qué hacen. ¿Intentarán que sea el Ayto. el que cargue con el muerto? ¿Terminará pagando el Ayto. (es decir tod@s nosotr@s? Espero que ni se les ocurra...
    Lo dicho enhorabuena, otra vez y gracias por estar ahí

    ResponderEliminar