viernes, 7 de septiembre de 2012

EL URBANO LLEGA A ARKAIATE



Si, es ya una realidad. El autobús urbano de la linea 6 llega hasta Arkaiate el día que se comprometieron. Han cumplido su palabra, es paradójico que nos felicitemos los vecinos de que nuestro equipo de gobierno con el alcalde a la cabeza cumpla su palabra, pero con lo que hemos vivido últimamente es de extrañar que hayan cumplido.

 La línea 6 ya está en Arkaiate para dar servicio a dicho sector de nuestro barrio como así lo dicta el plan movilidad sostenible, no así para dar servicio a los vecinos de Larrein, sector apartado y olvidado por parte de nuestros dirigente. 


El PNV en conversaciones telefónicas mantenidas hoy mismo nos aseguran que están trabajando y que ya han planteado alternativas para dar solución a Larrein. Habrá que ver si el equipo de Gobierno las toma en cuenta o no. Nos aseguran que "en breve espacio de tiempo habrá noticias al respecto". Si así ocurre, lo contaremos.

Por otro lado, hemos comprobado como al ayuntamiento se le ha pasado por alto ampliar también la línea de Gautxori hasta Arkaiate, hay que recordar que dicho sector está íntegramente formado por vecinos/as jóvenes y que por tanto son usuarios de dicha línea. Estamos hartos de ver como nos avasallan con mensajes tales como "si bebes no conduzcas", haciéndonos responsables de tal acto, pero cuando las autoridades impulsan una nueva línea se les pasa por alto. 
Esto no hubiera pasado si se hubieran atendido las mejoras planteadas por las dos asociaciones vecinales de Salburua y las de Zabalgana. Ya denunciamos en su día que la participación ciudadana en este tema había sido nula, que hay un asesor de participación ciudadana para nada más que descolgar el teléfono ( y lo pagamos todos) y también hay un concejal de dicha área, que obviamente no han hecho bien su trabajo.   

Además, hoy mismo hemos podido comprobar que el chófer de línea 6 parado en Paseo de la Iliada, estaba orinando en la rueda del propio vehículo. Hay que recordar que en Bulevar de Salburua donde hasta hoy quedaban estacionados los autobuses hay un baño para uso único del propio personal de TUVISA. Esto demuestra una vez más la poca previsión que hace gala nuestro ayuntamiento. 

La línea 5 por su parte, arranca hoy con la ampliación hecha a medias puesto que todavía no está finalizada la creación de la rotonda donde se encontraba la panificadora, es por ello que en estos momentos la línea 5 pasa por portal de Elorriaga y después   tendrá como único vial la avenida bruselas, teniendo  la parada en el lado donde están las viviendas y no como hasta ahora.

Burdinbide ha de dejar claro una cuestión, la línea 5 se ha ampliado para dar cobertura a la zona de Chalets situadas en las calles carta de Aalborg y carta de Atenas entre otros. Burdinbide se alegra por ello pero no hemos de olvidar que hasta ahora nos han venido diciendo que si a Larrein no llega el autobús es por que no hay masa crítica para hacerlo, y hemos de decir que en Larrein ha día de hoy hay más vecinos/as viviendo que en los Chalets. 

No nos mal interpreten, la línea 5 se tenía que haber ampliado hace ya mucho tiempo, por que pagan como los demás  o mejor dicho, pagan mucho más. Lo que queremos decir, es que la justificación que nos da el ayuntamiento de que no hay masa crítica para llevar el servicio de autobús urbano a Larrein no se sostiene y que por ello se tienen que poner a trabajar ya, o hacer caso de las mejoras planteadas por las asociaciones vecinales y por parte de los grupos municipales, como el PNV que nos consta que ya lo ha hecho.

3 comentarios:

  1. que buen hilo tienes con el PNV .. pareceis primos..

    ResponderEliminar
  2. Nos han querido involucrar con todos los partidos políticos, así que no nos asombra que ahora que en este post nombremos al PNV, personas que quieren dañar el movimiento vecinal aprovechen cualquier oportunidad para dejar su perlita. Retamos a cualquiera que con pruebas en mano haga público la participación o afiliación a cualquier partido político de cualquier miembro de la junta directiva de esta asociación. O si tienen interés en saberlo de primera mano que nos llame por teléfono que nos consta que está muy habituado a ello.

    Suprimir

    ResponderEliminar
  3. Hola ,ayer llame a Tuvisa habér cuándo nos ponen el Gaotxori por Larrein y Arcayate,y no sabén ,dicen qué lo mismo Julio o puede qué Agosto ,por favor cuánto antes

    ResponderEliminar