sábado, 22 de septiembre de 2012

RUEDA DE PRENSA CON LOS AFECTADOS

                                                                                                                FUENTE: EL CORREO



El jueves a las 10:30 convocamos una rueda de prensa en el local de asociaciones de Zabalgana cedida gentilmente por la asociación de vecinos de Mariturri, al no concedernos el ayuntamiento ninguna sala.

Realizamos un breve resumen de todo lo sucedido hasta la fecha que pasamos a detallar.

1º- En el pliego de condiciones del concurso de adjudicación de las parcelas, se detalla claramente que el importe a aplicar ha de ser el del módulo de 2.007.

2º- Que en las actas y grabación del consejo de Ensanche XXI del 10 de Abril de 2.008 no se demuestra que haya habido un acuerdo para permitir a las constructoras cobrar más, como así nos ha querido hacer ver el propio ayuntamiento y Ensanche XXI.

3º- Que la denuncia del PNV no es el único error que hemos detectado , que hay muchos más y más graves.

4º- Que con la denuncia del PNV y afirmación del ayuntamiento en la mano, podemos declarar públicamente que en la carta escrita y firmada por el Sr. Piris para entregar al gobierno vasco, se falta a la verdad, puesto que en dicha carta dice claramente que la fecha de salida de la notificación a Montenegro es 1 de Diciembre y el PNV ha investigado y demostrado que realmente se notificó un día antes, el 30 de Noviembre. 

5º- Que además también obra en nuestro poder, la carta remitida por el Sr. Piris a UNECA para informar de dicho acuerdo, sin membrete de Ensanche XXI, sin sello de salida de la entidad, es decir, una hoja escrita en Word que bien la puede hacer un niño de 7 años.

6º- Por lo expuesto en el punto 5 y 6 exigimos el cese fulminante del Sr. Alfredo Piris.

7º- Que hemos contrastado los pagos de Majuelo Garay y Montenegro y podemos asegurar que pagaron las parcelas a precio de 2.007. Es indignante comprobar como Ensanche XXI a sabiendas que Montenegro le había pagado el precio inferior (2.007) le permitía hasta hace 4 días cobrar el superior (2.008).

8º- En relación a Lagunketa, hay indicios de irregularidades y de posibles delitos, tales como la falsificación documental, por parte del anterior presidente, el Sr. Patxi Lazcoz Baigorri y el actual secretario y abogado de Ensanche XXI.

Se va esclareciendo todo poco a poco. Javier Martinez de San Vicente, el abogado de los vecinos lo tiene todo atado y bien atado. Sabemos perfectamente en que situación estamos, que hemos hecho para estar aquí y sobre todo que tenemos que hacer para solucionar definitivamente todo este problema creado única y exclusivamente por los integrantes del consejo de Ensanche XXI con su presidente de entonces, su gerente y secretario a la cabeza. Por tanto son ellos los que tienen que dar solución y nos consta que están trabajando en ello.

Burdinbide agradece a todos los medios desplazados y sobre todo a todos nuestros vecinos por haber asistido a esta rueda de prensa.

2 comentarios:

  1. La mecha ya está encendida... quiero ver cuándo explota todoooo!!! Un buen trabajo de investigación! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK!!! Ensanche XXI no es trigo limpio ya que con el caso GESTNORTE XXI y los hermanos Estivariz no hicieron nada en su día, ahora 4 años después seguimos en los juzgados ganando juicios y dandonos la razon. LOS HERMANOS ESTIVARIZ TIENEN QUE PISAR LA CARCEL Y DEVOLVER TODO EL DINERO QUE ROBARON.
    http://cooperativistasafectados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar