miércoles, 6 de junio de 2012

LAS MEDIDAS DE SEGURIDAD SE PONEN EN MARCHA

Este Lunes nos reunimos la concejala Marian Castellanos para indicarnos lo que a la postre ha salido hoy en prensa. Hecho significativo de que esta concejala ha tomado en consideración las propuestas vecinales. 

En breve se van a poner a funcionar los semáforos del Bulevar de Salburua con Portal de Elorriaga y ya se ha realizado la obra civil para la colocación del radar y de las luminarias de los pasos de peatones.

Otra cosa es la rotonda, la Sra. Castellanos nos asegura que no hay ninguna decisión favorable tomada al respecto y el PNV que con su acuerdo para los nuevos barrios la incluyó en dicho acuerdo nos ha comentado que harán "todo lo posible" para satisfacer la voluntad vecinal.

Lo que creemos es que la rotonda si no cae del cielo, no se colocará.




El vídeo evidentemente es una recreación pero si no nos cae un meteorito en esta zona no creemos que tengamos la rotonda.

La Sra. Marian Castellanos nos indicó  que ya estaban en la fase de estudio del paseo de la Iliada para que antes de urbanizar la zona se haga toda la obra civil necesaria con el fin de que el ayuntamiento no tenga que gastar más dinero como así ha ocurrido con el bulevar de Salburua. Es por ello que Burdinbide se ha puesto manos a la obra y ya está realizando un dossier junto con los vecinos de la zona para trasladarlo al departamento de tráfico del ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz.


2 comentarios:

  1. Sin duda que estas nuevas medidas ayudarán a paliar algo las carencias del barrio. Lástima que el recién estrenado carril lento esté diariamente monopolizado por coches en doble fila, con sus dueños haciendo gestiones en los bares y demás negocios.
    Se podría considerar desde vuestra asociación el hacer una propuesta al ayuntamiento para delimitar todo el carril lento mediante pivotes, y así forzar a la gente a no dejar el coche en doble fila.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu implicación, la asociación no es nuestra sino de todos y todas, también tuya. Todos aportamos, por tanto se lo trasladaremos a la concejala Marian Castellanos. Muchas gracias.

      Eliminar