lunes, 4 de junio de 2012

TRATO DESIGUAL




Burdinbide hace constar su enfado mediante este post, por el trato recibido por parte del servicio de participación ciudadana para con esta asociación.

Llevamos constituidos como asociación vecinal en el registro de asociaciones del Gobierno Vasco desde Febrero de 2.011 y desde Noviembre en el registro del ayuntamiento.

Hoy es el día que no contamos con local para desempeñar nuestro trabajo diario, nos parece totalmente injusto que tengamos que realizar las reuniones pertinentes en el centro cívico de judizmendi como así lo hemos hecho en dos ocasiones. Sabemos de primera mano que en Zabalgana a una asociación en concreto se le dejo utilizar el local a pesar de no llevar inscritos en el registro municipal un año, es por ello que no entendemos ni compartimos la decisión que han tomado para con nosotros. Burdinbide no se considera más que nadie, pero menos tampoco, por tanto exigimos un trato igualitario.

Este año, tampoco vamos a recibir ningún tipo de ayuda económica de parte del ayuntamiento. En este año y medio que lleva constituida la asociación hemos tenido que tirar de nuestros teléfonos personales, de nuestros recursos personales para contribuir a la mejor  calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas. Nos parece totalmente injusta la decisión tomada. Los vecinos y vecinas de Salburua no se merecen esta discriminación por parte del ayuntamiento.

Es sabido por todos/as que Burdinbide es una de las asociaciones más activas que cuenta hoy día Vitoria-Gasteiz, a pesar de todas las trabas que nos ponen por parte del servicio de participación Ciudadana que El Sr. Alfredo Iturricha preside. Es por ello que le rogamos encarecidamente que valore nuestra implicación con el barrio de Salburua y sus vecinos y nos dote de los mismos instrumentos que las demás asociaciones vecinales del municipio.

3 comentarios:

  1. Eso es síntoma que tocáis las pelotas como nadie.

    ResponderEliminar
  2. Y seguid haciéndolo así de bien porque por parte de los políticos nunca harán una a derechas...

    ResponderEliminar