viernes, 15 de junio de 2012

OTRO ATROPELLO MAS EN BULEVAR DE SALBURUA

Hoy viernes, 15 de Junio de 2.012 a eso de las 13:00 se ha producido un nuevo atropello en Bulevar de Salburua, esta vez ha sido en le paso para peatones de la plaza de la Unión. El coche Ford Focus no ha visto a la peatón y ha colisionado con la peatón que iba cruzando la vía convenientemente por el paso señalizado para tal efecto.

El vehículo iba a una velocidad muy baja y por consiguiente la peatón ha sufrido heridas leves. Por lo que nos han contado vecinos de la zona se cree que el conductor o se despistó o por consecuencia del reflejo del sol no vio al peatón.

Hoy justamente se cumple un sólo día de la puesta en servicio de los semáforos en los pasos de peatones de portal de Elorriaga con Bulevar de Salburua. Es por ello que desde la asociación vamos a prestar especial atención para comprobar si con las medidas colocadas es suficiente para garantizar la seguridad de los viandantes, a priori creemos que serán más que suficientes por que tampoco podemos plagar el bulevar de semáforos, hay que exigir a los conductores que respeten las señales horizontales y verticales de la vía y así se garantizará la seguridad de la vía. En eso estamos seguros. No obstante creemos que como mejora se puede implementar un cartel en el cual indique que es una vía de especial peligrosidad para los peatones. Estudiaremos el tema y se lo expondremos a la concejala Marian Castellanos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario