sábado, 7 de enero de 2012

ALOKABIDE, LIMPIO POR FUERA SUCIO POR DENTRO

Durante estas últimas semanas que hemos acudido en numerosas ocasiones a los cuatro bloques de viviendas de alquiler social, gestionadas por ALOKABIDE, para tratar el tema de Afeluat y parar su posible desahucio, hemos recibido numerosas quejas por parte de los inquilinos de estas viviendas del estado de suciedad y abandono en el que ALOKABIDE las mantiene.
Desde la Asociación de Vecinos de Salburua-Burdinbide, queremos manifestar nuestra más profunda indignación por el estado en el que se hayan estas más de 150 viviendas. ALOKABIDE es uno de los participantes en el plan de limpieza de Salburua junto al ayuntamiento, pero está claro que no predica con el ejemplo. Algunos vecinos nos comentan la existencia de ratas por los garajes y que muchos sienten miedo de ir a recoger su coche. En uno de los garajes se amontonas decenas de bidones y los vecinos tienen miedo que estén llenos de líquido inflamable.
Después de la realización de la campaña de limpieza del barrio de Salburua promovida por el ayuntamiento conjuntamente con Alokabide y después del compromiso conseguido por la asociación Burdinbide a los concejales Leticia Cameron y Miguel Garnica, recogido en este link del periódico el correo http://www.elcorreo.com/alava/v/20111201/alava/burdinbide-arranca-compromiso-gabinete-20111201.html. Nos parece lamentable que la actuación en sus propias viviendas de una empresa que participa en dicho plan, haya tenido que reflejarse en la campaña.
 El ayuntamiento esta semana había colocado la tercera isla de contenedores a pesar de haber reclamado 4 hasta la entrega de la torre roja, como ya recogió en éste link de el correo http://www.elcorreo.com/alava/v/20111227/alava/burdinbide-denuncia-campana-limpieza-20111227.html y del diario de noticias de alava http://www.noticiasdealava.com/2011/12/27/vecinos/vitoria-gasteiz/los-vecinos-de-salburua-siguen-molestos-por-los-pocos-contenedores-de-basura-que-hay-en-el-barrio el 27 de diciembre del 2011, a su vez estamos a la espera de que nos comunique el ayuntamiento si finalmente se colocarán los contenedores de orgánicos en los sectores que todavía carecen de sistema de recogida neumática de basuras. Nos consta que el ayuntamiento sigue trabajando en adecuar la zona, por tanto no queremos perder la oportunidad de agradecer a la concejala Leticia Comeron su dedicación y entrega.
 También hemos solicitado estas islas de contenedores para los sectores 12 de Arkayate y 13 de Larrein y esperamos que pronto se consigan gracias a la estupenda sintonía de esta asociación con el equipo de gobierno.
Esta semana solicitaremos por escrito a la Consejería de Vivienda la solución y adecentamiento de los bloques de la calle Helsinki, que en su estado y con que tan solo cinco años de antigüedad, son un auténtico problema de salubridad.

3 comentarios:

  1. Que fuerte!!! si ayer vi en el blog de Salburua Bizirik como se anotaban ellos el tanto, y luego os dicen que les copiáis las iniciativas. Ver para creer.

    ResponderEliminar
  2. Nosotros no vamos a entrar a valorar ni de quien es la iniciativa, si nos la copian o no, o incluso si la mejoran o no. Nosotros nos quedamos con lo positivo que es que las dos asociaciones pelee por lo mismo puesto que cuando ha sido así el resultado ha sido favorable para el barrio.

    ResponderEliminar
  3. Buen trabajo, se ve que en la asociación os movéis y os preocupa el barrio.

    ResponderEliminar