martes, 27 de diciembre de 2011

LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DE LA CONCEJALA LETICIA COMERON



Pasada la semana de la campaña de concienciación "mantener un barrio + limpio" impulsada por el gabinete Maroto, nos indigna pensar que el ayuntamiento lo único que ha querido hacer es trasladar el problema  a los propios vecinos y señalar directamente como causantes del problemas a los propios vecinos, mientras que el consistorio tiene totalmente abandonada la margen impar o izquierda del bulevar de salburua.

En la ciudad el que no cuenta con recogida neumática de basuras cuenta con contenedores de residuo orgánicos y en el sector 11,12 y 13 del barrio de salburua ni contamos con una cosa ni con la otra, las basuras se colocan en arboles y en farola estando allá prácticamente las 24 horas del día. Este problema se agudiza mucho más en días de viento puesto que las basuras se desperdigan por la carretera agravando mucho más el problema.

La concejala prometió buscar una salida, que la más lógica por nuestra parte era la de colocar los contenedores, pero la concejala Leticia Comerón pretende enviar un bando a los vecinos señalando unas determinadas horas para bajar la basura.

Ésta asociación en numerosas ocasiones ha intentando ponerse en contacto con dicha concejala, sin éxito alguno.

La semana pasada, nos levantábamos  con la noticia que se iban a colocar tres isletas de contenedores en la margen impar o izquierda del bulevar de salburua mientras que en la margen derecha o par de dicho bulevar cuenta con una isleta por edificio, o lo que es lo mismo, cinco isletas. A día de hoy a pesar de lo prometido la margen izquierda cuenta con con tan solo dos, mientras que hay cinco edificios de 200 viviendas cada una. Es claramente vejatorio el servicio que se quiere prestar a los vecinos de la margen izquierda del bulevar de salburua.


Por tanto lo único que pide nuestra asociación es cordura y responsabilidad, que nosotros también deseamos tener nuestro barrio mucho más limpio y que de no ponerse los contenedores de orgánicos, los vecinos como queremos nuestro barrio sin basuras en la calle, echaremos la basura en los contenedores de reciclaje y será el propio ayuntamiento el que se encargue de separar las basuras orgánicas del de reciclaje.





5 comentarios:

  1. es que es mas amiga de los de la otra asociacion.

    ResponderEliminar
  2. Lo que esta claro es que esta concejala esta pero que muy mal asesorada.

    ResponderEliminar
  3. Todos los vecinos tienen que dejar la basura a la misma hora, según la ordenanza municipal, tengan contenedores o no. Vivo en Salburua y quiero un barrio más limpio.

    ResponderEliminar
  4. Yo juraría que hay tres islas, y no dos

    ResponderEliminar
  5. En efecto, hoy es el día que hay tres islas. La última en colocarse no cuenta con el contenedor del vidrio y no sólo esto, sino que se ha colocado justamente en el edificio rojo que está sin entregar. Una aberración, un sinsentido que cuenta con el beneplácito de la otra asociación y del asesor o telefonista del alcalde el Sr. Ángel Lamelas.

    ResponderEliminar