PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS

El viernes se cerrĆ³ el plazo para entregar todas las propuestas cara a los presupuestos del 2.017.
Salburua Burdinbide ha entregado tres propuestas, tres propuestas rescatadas del plan Mejora Salburua que tantas y tantas propuestas nos han hecho llegar los vecinos y vecinas.


La primera propuesta es la creaciĆ³n de una rotonda en Bulevar de Salburua. Con esta propuesta conseguimos dos objetivos, reducir mĆ”s si cabe la velocidad en dicho bulevar y dos, recortar los trayectos de entrada y salida a los garajes, disminuyendo la contaminaciĆ³n acĆŗstica y de la calidad del aire.  

Esta Propuesta se trasladĆ³ al ayuntamiento en Mayo de 2.014 y todavĆ­a no hemos tenido respuesta. 















La segunda propuesta es la colocaciĆ³n de pasos de peatones a la altura del Ambulatorio. Es una pasada la cantidad de niƱos y niƱas cruzan la carretera por este tramo, con el peligro que ello conlleva. 

Esta propuesta la trasladamos al ayuntamiento en Mayo del 2.014 y en Enero de 2.015, con el gobierno del PP y su concejal en esa materia el seƱor Alfredo Iturricha nos prometĆ­a la colocaciĆ³n de dichos pasos de peatones y hoy es el dĆ­a que no se han hecho. 


La Ćŗltima propuesta pero por ello no mĆ”s importante es la colocaciĆ³n de pasos de peatones elevados en Paseo de La Iliada. En estos momentos, el ayuntamiento ha empezado a darse cuenta lo que nosotros/as venĆ­amos avisando, una avenida tan ancha es una vĆ­a que invita a correr. DE hecho la concejala por aquel entonces del PP, Marian Castellanos, meses despuĆ©s del terrible accidente en el cual perdĆ­an la vida dos abuelos de una vecina del barrio en Bulevar de Salburua, nos prometĆ­a que los errores cometidos en Bulevar de Salburua no se iban a realizar en Paseo de la Iliada. Otra mentira mĆ”s del PP, que no saben otra manera de gobernar que mentir y mentir. 


Esta propuesta se trasladĆ³ tambiĆ©n en mayo del 2.014 y no tuvimos respuesta. Ahora se ve mĆ”s necesario que nunca puesto que ya tenemos datos de policĆ­a municipal donde los datos hablan por sĆ­ solos. 
PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS PRESUPUESTOS PARTICIPATIVOS Reviewed by salburua burdinbide on 0:09 Rating: 5

1 comentario:

  1. Yo que vivo en Arkaiate os quiero agradecer por pensar en nosotros.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.