Mejora Salburua - Paseo de Iliada 14


1- Lugar: Paseo de la Iliada nº14
2- Problema/Mejora: En este tramo de calle, los pasos de  peatones distan e 240 m uno del otro, como se ve en la foto adjunta, con los que los residentes de la zona cruzan por la mediana tanto para ir a la parada del autobús (Iliada/ Nadine Gordimer), como para acceder a los vehículos estacionados en las plazas de los números impares de la calle, con el peligro que ello supone.
La instalación de un paso de peatones en este punto favorecería el cruce de la calle en condiciones seguras para los peatones, y si éste ya fuera elevado, reduciría la velocidad a la que transitan los vehículos en esta recta que no tiene ningún elemento para forzar la disminución de velocidad.
Si se ha instalado un paso de peatones en la calle la Paz, entre El Corte Inglés y Dendaraba, existiendo dos pasos de peatones a una distancia de 130 m entre ellos, ¿por qué éste tramo de calle en Arkaiate no dispone de un paso de peatones más la distancia entre los existentes es casi en doble?
3- Solución:  Colocar un paso de peatones, elevado al ser posible.
4- Vecino/a: Igor




- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -



Mejora Salburua - Paseo de Iliada 14 Mejora Salburua - Paseo de Iliada 14 Reviewed by salburua burdinbide on 14:19 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Que apliquen la normativa!!!
    Totalmente de acuerdo, la distancia entre un paso de cebra y otro es excesiva.

    ResponderEliminar
  2. Completamente de acuerdo!!! Es una recta larga en la cual muchos conductores superan de forma importante los 50 km/h. Creo que lo oportuno, tal y como indica Igor, serian poner pasos de cebra elevados.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.