LARREIN ESTARÁ MEJOR CONECTADA CON EL RESTO DEL BARRRIO


Desde el 23 de Marzo del 2.014, con Maroto como alcalde llevamos peleando que se realice una pasarela para Conectar Larrein con el resto del barrio. El PP nos dijo que había un informe negativo de URA (Agencia Vasca del Agua) y que hacía inviable el proyecto. Solicitamos dicho informe y nunca se nos dio.

Ahora con nuevo equipo de gobierno y habiendo llevado la Pasarela de Larrein en el  PROGRAMA ELECTORAL, vemos como se va hacer realidad.

Ensanche XXI nos llamó hace unos meses para que les expusiésemos nuestra opinión de dónde tenía que ir la pasarela, el emplazamiento original no era ni mucho menos el más acorde para los vecinos/as de la zona. Les expusimos el proyecto que trabajó nuestro vecino Iñaki y que desde aquí queremos agradecer por su implicación en este tema. Ayer culminó el propio Alcalde citándonos en Larrein para que nos explicase la ubicación final. 

Nosotros/as hemos criticado siempre que los periodistas siempre se enteraban antes que los propios afectados, que el ayuntamiento corría antes a decirlo a la prensa que a las vecinas y vecinos, esta vez ha sido al revés. Nos alegramos por ello. Para que la ciudadanía se implique y hagamos una participación ciudadana real se ha de contar con las vecinas/os en todas las fases de un proyecto y explicar en primera mano cualquier desviación o modificación de dicho proyecto. Amén de culminar positivamente las aportaciones vecinales. No hay nada más ilusionante que ver cómo se dan curso a las peticiones vecinales. Hasta ahora no ha sido así, sólo hay que ver el mapa del plan "Mejora Salburua"    para comprobar el pasotismo que ha habido hasta el momento para con Salburua.

En 15 meses de gobierno PP no movió un dedo por colocar la pasarela y ahora en menos de un año ya están todos los tramites en marcha y todos los informes tanto de URA como de la diputación y CEA dan el visto bueno. 

Burdinbide fue, es y será una asociación justa y honesta, si hemos de criticar criticaremos pero si las cosas se van haciendo bien también hemos de decirlo. Por de pronto os dejamos el programa electoral, lo iremos evaluando para comprobar que se cumplen las promesas.

Hemos subrayado en naranja las propuestas que están en vías de solución pero que todavía no se ha puesto solución definitiva, una vez que esté resuelta la subrayaremos en verde. 

Esta propuesta viene de parte de los vecinos en el Plan Mejora Salburua, un plan que llevamos desde Burdinbide para afianzar la participación ciudadana en el barrio y así implicar a todos/as los vecinos/as a la hora de construir el barrio y mejorarlo. Desde aquí queremos agradecer a todas y todos los participantes en este programa y animar a seguir transmitiéndonos vuestras peticiones de mejora. 





LARREIN ESTARÁ MEJOR CONECTADA CON EL RESTO DEL BARRRIO LARREIN ESTARÁ MEJOR CONECTADA CON EL RESTO DEL BARRRIO Reviewed by salburua burdinbide on 13:03 Rating: 5

1 comentario:

  1. Muy buen trabajo. Muchas gracias por estar siempre ahí al pie del cañón. Por cierto, no hagáis caso a las acusaciones de El Correo, los vecinos ya sabemos lo mucho que trabajais. ¡Ánimo!

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.