SE "OLVIDAN" UNA PASARELA POR EL RIO ERREKALEOR

Esta misma semana hemos mantenido una conversaciĆ³n telefĆ³nica con  el gerente de Ensanche XXI, IƱaki diez Unzueta. Nos interesamos por dos temas, ambos sobre Larrein. 
Hemos de decir en favor de IƱaki que siempre que le hemos requerido Ć©l se ha prestado a darnos todas las explicaciones pertinentes, a pesar que casi siempre esas explicaciones dadas no nos hayan convencido en demasĆ­a. 

Uno de los temas a tratar era la pasarela para unir el sector 13 de Larrein con el sector 10 Izarra. Los vecinos/as de la zona nos reclaman y exigen que les ayudemos. Que para ellos, a la hora de adquirir la vivienda les explicaron que venĆ­a una pasarela y que por tanto el aislamiento que sufren ahora iba a desaparecer. 
Esa fue nuestra pregunta a IƱaki. Que pasaba con la pasarela que no estaba puesta y si se pretende colocar algĆŗn dĆ­a. La respuesta ha sido clara. La pasarela en cuestiĆ³n venĆ­a en el anteproyecto de la urbanizaciĆ³n pero por criterios puramente tĆ©cnicos, principalmente de URA (agencia vasca del agua) desestimaba la pasarela por variar el cauce del rĆ­o Errekaleor.

Esta es la explicaciĆ³n dada verbalmente. (Esta semana le solicitaremos los informes tĆ©cnicos por escrito).
Primero, hemos de decir que como se ve en la foto sacada hoy mismo desde la pĆ”gina web del propio Ensanche XXI, todavĆ­a se ve claramente la pasarela. Es incierto que estuviese Ćŗnicamente en el anteproyecto sino tambiĆ©n en el proyecto propiamente dicho.
Segundo, ¿SabĆ©is cuantos puentes o pasarelas hay en Salburua para cruzar el rĆ­o Errekaleor? Uno en la rotonda del hipĆ³dromo o Guillermo Elio Molinuevo, otra en la calle Isaac Puente Amestoy, otra en calle capital de Euskadi (cruzan las vĆ­as del tren), otra mĆ”s en la rotonda con paseo de la Iliada y Nadine Gordimer, otra mĆ”s en la calle Arkaiabidea, otra mĆ”s en la avenida Bruselas y por Ćŗltimo en la carretera N-104 despuĆ©s de la rotonda de la panificadora. Es decir un total de 6 pasos. ¿Ustedes creen que uno mĆ”s alterarĆ­a el curso del rĆ­o Errekaleor? 
Tercero, Recordar que el significado del nombre Errekaleor es arroyo seco, por algo serĆ”, no  por tener un caudal muy elevado precisamente. 

Exigiremos el cumplimiento del proyecto integro de urbanizaciĆ³n del sector 13 de Larrein, de eso pueden estar seguro.
SE "OLVIDAN" UNA PASARELA POR EL RIO ERREKALEOR SE "OLVIDAN" UNA PASARELA POR EL RIO ERREKALEOR Reviewed by salburua burdinbide on 15:08 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Lo curioso del caso es que en Arkaiate van a poner una pasarela peatonal en Dolores Ibarruri, que no estaba proyectada (aunque siempre viene bien), y en Larrein no la hagan, estando proyectado desde un principio. Si lo que estaba proyectado era continuar la carretera, que es lo que parece, y eso no se puede hacer por exigencias de URA, que menos que una pasarela peatonal, que seguro no implica modificar el cauce del Errakaleor, ¿no?

    ResponderEliminar
  2. En estos documentos se deja claro, que el vial VL-10, puente, pasarela o lo que sea, sigue en los proyectos.

    4ĀŖ ModificaciĆ³n del Plan Parcial Sector 13 Larrein, publicada en el BOTHA el 26/11/2012(pĆ”gina 28)

    Programa ActuaciĆ³n Urbanizadora aprobado en BOTHA el 17/7/2013 (pĆ”gina 22).

    Los vecinos empezamos a estar muy hartos de promesas incumplidas.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.