RUEDA DE PRENSA CON LOS AFECTADOS

                                                                                                                FUENTE: EL CORREO



El jueves a las 10:30 convocamos una rueda de prensa en el local de asociaciones de Zabalgana cedida gentilmente por la asociaciĆ³n de vecinos de Mariturri, al no concedernos el ayuntamiento ninguna sala.

Realizamos un breve resumen de todo lo sucedido hasta la fecha que pasamos a detallar.

1Āŗ- En el pliego de condiciones del concurso de adjudicaciĆ³n de las parcelas, se detalla claramente que el importe a aplicar ha de ser el del mĆ³dulo de 2.007.

2Āŗ- Que en las actas y grabaciĆ³n del consejo de Ensanche XXI del 10 de Abril de 2.008 no se demuestra que haya habido un acuerdo para permitir a las constructoras cobrar mĆ”s, como asĆ­ nos ha querido hacer ver el propio ayuntamiento y Ensanche XXI.

3Āŗ- Que la denuncia del PNV no es el Ćŗnico error que hemos detectado , que hay muchos mĆ”s y mĆ”s graves.

4Āŗ- Que con la denuncia del PNV y afirmaciĆ³n del ayuntamiento en la mano, podemos declarar pĆŗblicamente que en la carta escrita y firmada por el Sr. Piris para entregar al gobierno vasco, se falta a la verdad, puesto que en dicha carta dice claramente que la fecha de salida de la notificaciĆ³n a Montenegro es 1 de Diciembre y el PNV ha investigado y demostrado que realmente se notificĆ³ un dĆ­a antes, el 30 de Noviembre. 

5Āŗ- Que ademĆ”s tambiĆ©n obra en nuestro poder, la carta remitida por el Sr. Piris a UNECA para informar de dicho acuerdo, sin membrete de Ensanche XXI, sin sello de salida de la entidad, es decir, una hoja escrita en Word que bien la puede hacer un niƱo de 7 aƱos.

6Āŗ- Por lo expuesto en el punto 5 y 6 exigimos el cese fulminante del Sr. Alfredo Piris.

7Āŗ- Que hemos contrastado los pagos de Majuelo Garay y Montenegro y podemos asegurar que pagaron las parcelas a precio de 2.007. Es indignante comprobar como Ensanche XXI a sabiendas que Montenegro le habĆ­a pagado el precio inferior (2.007) le permitĆ­a hasta hace 4 dĆ­as cobrar el superior (2.008).

8Āŗ- En relaciĆ³n a Lagunketa, hay indicios de irregularidades y de posibles delitos, tales como la falsificaciĆ³n documental, por parte del anterior presidente, el Sr. Patxi Lazcoz Baigorri y el actual secretario y abogado de Ensanche XXI.

Se va esclareciendo todo poco a poco. Javier Martinez de San Vicente, el abogado de los vecinos lo tiene todo atado y bien atado. Sabemos perfectamente en que situaciĆ³n estamos, que hemos hecho para estar aquĆ­ y sobre todo que tenemos que hacer para solucionar definitivamente todo este problema creado Ćŗnica y exclusivamente por los integrantes del consejo de Ensanche XXI con su presidente de entonces, su gerente y secretario a la cabeza. Por tanto son ellos los que tienen que dar soluciĆ³n y nos consta que estĆ”n trabajando en ello.

Burdinbide agradece a todos los medios desplazados y sobre todo a todos nuestros vecinos por haber asistido a esta rueda de prensa.

RUEDA DE PRENSA CON LOS AFECTADOS RUEDA DE PRENSA CON LOS AFECTADOS Reviewed by salburua burdinbide on 13:00 Rating: 5

2 comentarios:

  1. La mecha ya estĆ” encendida... quiero ver cuĆ”ndo explota todoooo!!! Un buen trabajo de investigaciĆ³n! Gracias por todo!

    ResponderEliminar
  2. ZORIONAK!!! Ensanche XXI no es trigo limpio ya que con el caso GESTNORTE XXI y los hermanos Estivariz no hicieron nada en su dƭa, ahora 4 aƱos despuƩs seguimos en los juzgados ganando juicios y dandonos la razon. LOS HERMANOS ESTIVARIZ TIENEN QUE PISAR LA CARCEL Y DEVOLVER TODO EL DINERO QUE ROBARON.
    http://cooperativistasafectados.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.