domingo, 9 de julio de 2017

LA LINEA 10 LLEGA A PASEO DE LA ILIADA


Este martes, Larrein estará mejor conectado con el resto del barrio. Otra petición de Burdinbide que conseguimos realizar. De hecho solicitamos esta mejora hace más de año y medio clickar en el enlace.
Nos han informado que el hecho de prolongar la linea 10 se ha tenido que introducir un autobús y dos conductores más en la línea entre semana. Consideramos que las vecinas/os debemos de conocer lo que supone económicamente todos los cambios, para así poder valorar el esfuerzo de TUVISA en este caso.

Por su parte, en la misma petición, también solicitamos la ampliación de la línea 5 hasta la Calle Gabriel Martinez de Aragón no habíamos tenido respuesta y por ello solicitamos reunirnos con TUVISA. 

Dicha reunión la tuvimos este viernes, en primer lugar quisimos dejar claro que nuestra visión es puramente la de usuarios y no la de técnicos. Carecemos por tanto los conocimientos técnicos pero sí que tenemos conocimiento de los problemas que tiene el barrio en cuanto al transporte público se refiere. 

Les propusimos prolongar la linea 5, con esta medida conseguimos dar mejor servicio al sector de Arkaiate y también al pueblo de Elorriaga, que aunque sea un pueblo también tiene derecho a tener un transporte público con garantías, teniendo en cuenta que en el pueblo hay un hotel, un restaurante y una residencia de ancianos. 

La respuesta, no fue la esperada. Desde TUVISA nos argumentaron que a pesar de que está planificado llevar la linea 5 hasta Arkaiate, no se hará hasta que haya una densidad poblacional "suficiente" que así los justifique. Ahora no ven justificado llevar dos líneas al final de Arkaiate (linea 5 y 6), eso sí, se comprometen a revisar la situación una vez que haya masa crítica "suficiente". Lo más probable es que sea más rápido la llegada del tranvía al barrio y por tanto llegará la modificación de las lineas, que se construya todo Arkaiate. Intentamos justificar lo que a nuestro juicio es más que evidente la prolongación de la linea 5, pero nos lo rebatían con que se puede hacer transbordo. 

También expresamos nuestro malestar por la configuración de la línea 5. Es una línea que donde te lleva no te trae y viceversa. Es una línea que no te lleva al centro, pero que por contra, si que te trae. El sector 8 de Salburua es el peor comunicado del barrio y es justamente el sector que se quedará sin tranvía (pelearemos para que esto no ocurra). Nos lo argumentan de igual forma, que hay posibilidad de hacer transbordo y que se modificaran las líneas con la llegada del tranvía al barrio, de todas formas, para agilizar el trasbordo, a partir del martes se ha modificado la parada de Calle Madrid con Calle Andalucía. 

Resumiendo, fue una reunión decepcionante en cuanto al resultado obtenido. Esperábamos poder tener otra respuesta pero no fue posible. Quisiéramos agradecer a todas las vecinas y vecinos que se han puesto en contacto con nosotros/as para interesarse por este tema. Nos hace especial ilusión que nuestros vecinos/as nos consulten y nos vean con interlocutores con las instancias públicas para poder solucionar los problemas del barrio. Es nuestro cometido, nacimos para ello y queremos que siga siendo así, por ello muchas gracias. Eskerrik asko bihotz bihotzez

No hay comentarios:

Publicar un comentario