lunes, 3 de julio de 2017

UN TERCIO DE ARKAIATE SIGUE SIN ESTAR URBANIZADO


El 15 de Enero del 2.015 nos levantamos con el sorpresivo anuncio por parte del ayuntamiento de la ciudad, por aquellos entonces gobernado por el PP, de que Arkaiate ya estaba urbanizado. En su día pensamos que era una tomadura de pelo puesto que teníamos un tercio del sector sin urbanizar. 

Esto ocurría en el 2.015 y según el PP  era cuestión de "pocos meses" que se diera solución.

Nuestra percepción era que se nos estaba tomando el pelo. Que llegaban las elecciones y había que vender soluciones donde no las 
había.  




Nuestra percepción en aquellos entonces no ha variado mucho de lo que ocurre ahora. Arkaiate sigue sin estar totalmente urbanizado. Han cambiado cosas, ahora sabemos el por qué de esta situación, antes el PP se lo callaba y no quería dar respuesta a nuestras preguntas. Arkaiate se encuentra de esta forma por que no se ha terminado de cerrar la reparcelación de la redensificación de Salburua y Zabalgana. Una vez esté completamente cerrado el tema se tiene que crear la junta de concertación y es a ella a quien le compete realizar los trabajos. Un vez tengamos propietarios del suelo liberado se podrá empezar a urbanizar y a edificar. Por tanto, con este "simple" hecho conseguiremos que Arkaiate pueda estar unida con el resto de Salburua. 

Hoy, 3 de Julio de 2.017, es decir, dos años y medio después volvemos a instar al ayuntamiento a que de una vez por todas se ponga a trabajar para cerrar este tema. Somos conocedores de la complejidad que suponía la reparcelación y sabemos que el PP no hizo nada en 4 años en el gobierno, aquí os dejamos el enlace.

Pero es justamente por eso donde ya el tiempo apremia y no podemos estar esperando mucho más.  

No sabemos como decirlo más claro, queremos tener calles, tener zonas verdes, tener parques infantiles, y sobre todo, queremos tener vida en todos los sectores de Salburua.



No hay comentarios:

Publicar un comentario