LO QUE ES DE TOD@S, LO DISFRUTAMOS TOD@S


Este verano, los clubes de fĆŗtbol y fĆŗtbol sala del barrio realizaron un campus conjunto para niƱas y niƱos del barrio el cual les fue posible utilizar la cancha polideportiva del centro cĆ­vico por que estaba copada por el baskonia.

Cierto es,  que el personal tĆ©cnico del centro cĆ­vico se prestĆ³ muy voluntarioso para mejorar la situaciĆ³n, prestando las piscinas, sala de esgrima y biblioteca. Pero claro, a nadie se le escapa que para realizar un campus de fĆŗtbol se necesitan canchas para realizar la actividad.

Ahora, en navidad nos volvemos a encontrar justamente con el mismo problema. El barrio se queda imposibilitado de poder usar la cancha del centro cĆ­vico del barrio por que el Baskonia vuelve a copar todas las horas de la cancha.

Somos conscientes, que el Baskonia tiene un convenio con el ayuntamiento y ademĆ”s de proporcionarles gratuitamente las canchas del barrio, tienen prioridad para su uso y disfrute. No vamos a entrar a discutir los tĆ©rminos del acuerdo, ni si es justo o no que se convenie con una entidad privada como Saski Baskonia SAD, camuflada por medio de una fundaciĆ³n sin Ć”nimo de lucro para poder percibir este tipo de convenios.

Nosotras y nosotros lo Ćŗnico que pedimos es que cualquier entidad no pueda copar las canchas excluyendo al resto del uso y disfrute las mismas. Estas canchas son de la ciudad y por tanto, las hemos de disfrutar todas/os, por ello solicitamos que se regule convenientemente, dejando diariamente en periodo vacacional, cuanto menos, unas ventanas para que el barrio pueda disfrutar de las canchas polideportivas. O lo que es lo mismo, ninguna entidad bien sea del barrio o no, no podrĆ” ocupar diariamente un mĆ”ximo del 70 % del horario de las canchas asĆ­ siempre se dejarĆ” un 30 % para que otra entidad pueda usarla. No pedimos otra cosa que sentido comĆŗn. Lo que es de todas/os los disfrutamos todas/os.

Somos conscientes que esta guerra es una guerra difĆ­cil, de todos es conocido que cuando el Baskonia pide algo el ayuntamiento se lo concede. Somos conscientes que el pez grande siempre se come al pequeƱo pero tambiĆ©n hemos demostrado en nuestra corta vida que de mĆ”s difĆ­ciles batallas hemos salido ganadores y en este caso seguro que tambiĆ©n.  
La razĆ³n nos asiste, y tenemos algo que muchos no tienen, una masa social tan grande y combativa que sumando hacemos un pez mucho mĆ”s grande.

AquĆ­ os dejamos el enlace de  DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA en donde publican nuestra nota de prensa.

Con esto, queremos dejar claro que no vamos en contra de nadie sino a favor de que lo pĆŗblico se utilice de forma equitativamente por todo el mundo. 
LO QUE ES DE TOD@S, LO DISFRUTAMOS TOD@S LO QUE ES DE TOD@S, LO DISFRUTAMOS TOD@S Reviewed by salburua burdinbide on 23:34 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.