miércoles, 30 de noviembre de 2016

LO QUE ES DE TOD@S, LO DISFRUTAMOS TOD@S


Este verano, los clubes de fútbol y fútbol sala del barrio realizaron un campus conjunto para niñas y niños del barrio el cual les fue posible utilizar la cancha polideportiva del centro cívico por que estaba copada por el baskonia.

Cierto es,  que el personal técnico del centro cívico se prestó muy voluntarioso para mejorar la situación, prestando las piscinas, sala de esgrima y biblioteca. Pero claro, a nadie se le escapa que para realizar un campus de fútbol se necesitan canchas para realizar la actividad.

Ahora, en navidad nos volvemos a encontrar justamente con el mismo problema. El barrio se queda imposibilitado de poder usar la cancha del centro cívico del barrio por que el Baskonia vuelve a copar todas las horas de la cancha.

Somos conscientes, que el Baskonia tiene un convenio con el ayuntamiento y además de proporcionarles gratuitamente las canchas del barrio, tienen prioridad para su uso y disfrute. No vamos a entrar a discutir los términos del acuerdo, ni si es justo o no que se convenie con una entidad privada como Saski Baskonia SAD, camuflada por medio de una fundación sin ánimo de lucro para poder percibir este tipo de convenios.

Nosotras y nosotros lo único que pedimos es que cualquier entidad no pueda copar las canchas excluyendo al resto del uso y disfrute las mismas. Estas canchas son de la ciudad y por tanto, las hemos de disfrutar todas/os, por ello solicitamos que se regule convenientemente, dejando diariamente en periodo vacacional, cuanto menos, unas ventanas para que el barrio pueda disfrutar de las canchas polideportivas. O lo que es lo mismo, ninguna entidad bien sea del barrio o no, no podrá ocupar diariamente un máximo del 70 % del horario de las canchas así siempre se dejará un 30 % para que otra entidad pueda usarla. No pedimos otra cosa que sentido común. Lo que es de todas/os los disfrutamos todas/os.

Somos conscientes que esta guerra es una guerra difícil, de todos es conocido que cuando el Baskonia pide algo el ayuntamiento se lo concede. Somos conscientes que el pez grande siempre se come al pequeño pero también hemos demostrado en nuestra corta vida que de más difíciles batallas hemos salido ganadores y en este caso seguro que también.  
La razón nos asiste, y tenemos algo que muchos no tienen, una masa social tan grande y combativa que sumando hacemos un pez mucho más grande.

Aquí os dejamos el enlace de  DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA en donde publican nuestra nota de prensa.

Con esto, queremos dejar claro que no vamos en contra de nadie sino a favor de que lo público se utilice de forma equitativamente por todo el mundo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario