SILLAS EN LA ZONA DE LA PISCINA

Llevamos mĆ”s de tres meses denunciando en el centro cĆ­vico que los padres y madres se tienen que sentar en el suelo, por que no se ha tenido en cuenta poner unas sillas en la Ćŗnica zona donde los padres y madres pueden quedarse para ver a sus hijos/as como aprenden a nadar.

El centro cĆ­vico carece de gradas en la zona de piscinas, y en la Ćŗnica zona donde se puede ver la piscina, las familias tienen que estar en el suelo. No es lĆ³gico que nos tengan de este modo, por eso empezamos reclamando sillas a la directora del centro cĆ­vico. BĆ”sicamente nos dijo que esa zona era una zona de paso y que no estaba pensada esa zona para albergar a familias para ver nadar a sus hijos/as. Como es lĆ³gico, nosotros/as no creemos que sea asĆ­, creemos que, se haya pensado o no, lo que si que es un hecho contrastable es que las familias es tan dando un uso a ese espacio. Por tanto, le planteamos dos alternativas. Una, despachar a las familias de ese lugar puesto que segĆŗn el centro cĆ­vico no es una zona para que las familias estĆ©n mirando la piscina (esta opciĆ³n no era la que nosotros/as querĆ­amos), o la segunda opciĆ³n, poner sillas para que las personas se pudieran sentar cĆ³modamente mientras veĆ­an a sus hijos/as (opciĆ³n lĆ³gica y por la que apostĆ”bamos). 

El centro cĆ­vico no nos ha hecho ni caso y hemos tenido que recurrir a instancias superiores para dar con la soluciĆ³n. 

La "soluciĆ³n" se ha puesto en esta misma semana, un banco traĆ­do del edificio en desuso de la calle San Prudencio. A simple vista como se puede ver en la imagen, es insuficiente, un sĆ³lo banco no cumple con el objetivo previsto que no es otro que el que los padres y madres puedan ver a sus hijos comodamente. 

No pedimos que los bancos sean ergonĆ³micos de Ćŗltima generaciĆ³n, si son reutilizados mejor, pero que cumplan con su objetivo, primero que se traigan mĆ”s, puesto que es insuficiente y segundo, que se coloquen en la zona correcta para poder disfrutar de nuestros hijos/as.

No pedimos mucho o mejor dicho, perdimos lo que en otros centros cĆ­vicos existe, pedimos que nuestras familias no sean tratadas de distinto modo que el resto de la ciudad. SĆ³lo pedimos que impere el sentido comĆŗn. 

AquĆ­ os dejamos el link a la noticia de DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA
SILLAS EN LA ZONA DE LA PISCINA SILLAS EN LA ZONA DE LA PISCINA Reviewed by salburua burdinbide on 14:44 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.