jueves, 21 de abril de 2016

SILLAS EN LA ZONA DE LA PISCINA

Llevamos más de tres meses denunciando en el centro cívico que los padres y madres se tienen que sentar en el suelo, por que no se ha tenido en cuenta poner unas sillas en la única zona donde los padres y madres pueden quedarse para ver a sus hijos/as como aprenden a nadar.

El centro cívico carece de gradas en la zona de piscinas, y en la única zona donde se puede ver la piscina, las familias tienen que estar en el suelo. No es lógico que nos tengan de este modo, por eso empezamos reclamando sillas a la directora del centro cívico. Básicamente nos dijo que esa zona era una zona de paso y que no estaba pensada esa zona para albergar a familias para ver nadar a sus hijos/as. Como es lógico, nosotros/as no creemos que sea así, creemos que, se haya pensado o no, lo que si que es un hecho contrastable es que las familias es tan dando un uso a ese espacio. Por tanto, le planteamos dos alternativas. Una, despachar a las familias de ese lugar puesto que según el centro cívico no es una zona para que las familias estén mirando la piscina (esta opción no era la que nosotros/as queríamos), o la segunda opción, poner sillas para que las personas se pudieran sentar cómodamente mientras veían a sus hijos/as (opción lógica y por la que apostábamos). 

El centro cívico no nos ha hecho ni caso y hemos tenido que recurrir a instancias superiores para dar con la solución. 

La "solución" se ha puesto en esta misma semana, un banco traído del edificio en desuso de la calle San Prudencio. A simple vista como se puede ver en la imagen, es insuficiente, un sólo banco no cumple con el objetivo previsto que no es otro que el que los padres y madres puedan ver a sus hijos comodamente. 

No pedimos que los bancos sean ergonómicos de última generación, si son reutilizados mejor, pero que cumplan con su objetivo, primero que se traigan más, puesto que es insuficiente y segundo, que se coloquen en la zona correcta para poder disfrutar de nuestros hijos/as.

No pedimos mucho o mejor dicho, perdimos lo que en otros centros cívicos existe, pedimos que nuestras familias no sean tratadas de distinto modo que el resto de la ciudad. Sólo pedimos que impere el sentido común. 

Aquí os dejamos el link a la noticia de DIARIO DE NOTICIAS DE ALAVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario