EN JULIO, TENDREMOS BARRERA NATURAL EN EL ESTANQUE

Hoy nos despertĆ”bamos con un artĆ­culo de opiniĆ³n donde viene a decir que ahora no somos tan reivindicativos como en la legislatura pasada. 

Nada mĆ”s lejos de la realidad. Seguimos trabajando con el mismo modus operandi de siempre, el que tantos y tantos buenos resultados nos ha dado.

Siempre hemos actuado igual. Primero ponernos en contacto con el equipo de gobierno para trabajar codo con codo, si esto no surte efecto pasamos al plan B. (Llamar a la prensa). Cierto es, que en lo que llevamos de legislatura no hemos tenido que recurrir tanto a la prensa, aunque sin ir mĆ”s lejos, la semana pasada ya denunciamos que aunque se nos habĆ­a hecho caso de poner bancos en la zona de la piscina sĆ³lo se habĆ­a colocado uno y era claramente insuficiente. Link al post.

Estamos trabajando codo con codo con el ayuntamiento, es como entendemos que ha de ser la participaciĆ³n ciudadana y es justamente ahĆ­ lo que no habĆ­a en la legislatura del PP. Nunca nos han hecho caso. Ahora, hemos conseguido la pasarela de Larrein, tambiĆ©n el PIN de Navidad, el alcalde ha venido dos veces al barrio y el director de urbanismo Alvaro Iturricha y el responsable del CEA Gorka Belamendia nos dieron una charla sobre el centro comercial que pretenden edificar cerca de los humedales.

Cada vez que llamamos a su puerta, nos escuchan y se sientan con nosotros/as, cosa que antes no sucedĆ­a. El PP nunca ha creĆ­do en la participaciĆ³n ciudadana, tal es asĆ­ que llevamos mĆ”s de 5 meses pidiendo una reuniĆ³n y no nos la conceden. 

Queremos trasladar al barrio un mensaje de tranquilidad, esta asociaciĆ³n estĆ” trabajando por y para el barrio, pese a quien le pese estamos solucionando los problemas y es por ello, que no hace falta tener que estar dĆ­a si y dĆ­a tambiĆ©n en la prensa. 

Hace ya quince dĆ­as, nos reunimos con el Sr. Ɓlvaro Iturricha para que nos informara de como iba el proceso de contrataciĆ³n del sistema de vallado del estanque. El propio Ɓlvaro nos informo que se estaba a la espera de desbloquear las diferentes partidas presupuestarias y que para julio ya estarĆ­a el sistema colocado. Para que nos hagamos una idea, estĆ” ocurriendo la misma situaciĆ³n que con el techo de los columpios del parque. Es por eso que se puso en Agosto, por el mismo motivo que ahora.

ConclusiĆ³n, que no haya noticias, no quiere decir que estemos haciendo dejaciĆ³n de funciones tal y como quieren dar a entender algĆŗn medio de comunicaciĆ³n u opiniĆ³n. Los plazos y las formas de trabajar las marcamos nosotros/as. Nadie nos va a marcar el camino que hemos de recorrer ni con quien ni cuando. Esta asociaciĆ³n Vecinal es independiente, econĆ³micamente (el 75% de nuestro presupuesto lo realizamos con recursos propios), ideolĆ³gicamente  (nadie de la junta directiva estĆ” afiliada a ningĆŗn partido polĆ­tico). 


EN JULIO, TENDREMOS BARRERA NATURAL EN EL ESTANQUE EN JULIO, TENDREMOS BARRERA NATURAL EN EL ESTANQUE Reviewed by salburua burdinbide on 19:43 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.