lunes, 25 de abril de 2016

EN JULIO, TENDREMOS BARRERA NATURAL EN EL ESTANQUE

Hoy nos despertábamos con un artículo de opinión donde viene a decir que ahora no somos tan reivindicativos como en la legislatura pasada. 

Nada más lejos de la realidad. Seguimos trabajando con el mismo modus operandi de siempre, el que tantos y tantos buenos resultados nos ha dado.

Siempre hemos actuado igual. Primero ponernos en contacto con el equipo de gobierno para trabajar codo con codo, si esto no surte efecto pasamos al plan B. (Llamar a la prensa). Cierto es, que en lo que llevamos de legislatura no hemos tenido que recurrir tanto a la prensa, aunque sin ir más lejos, la semana pasada ya denunciamos que aunque se nos había hecho caso de poner bancos en la zona de la piscina sólo se había colocado uno y era claramente insuficiente. Link al post.

Estamos trabajando codo con codo con el ayuntamiento, es como entendemos que ha de ser la participación ciudadana y es justamente ahí lo que no había en la legislatura del PP. Nunca nos han hecho caso. Ahora, hemos conseguido la pasarela de Larrein, también el PIN de Navidad, el alcalde ha venido dos veces al barrio y el director de urbanismo Alvaro Iturricha y el responsable del CEA Gorka Belamendia nos dieron una charla sobre el centro comercial que pretenden edificar cerca de los humedales.

Cada vez que llamamos a su puerta, nos escuchan y se sientan con nosotros/as, cosa que antes no sucedía. El PP nunca ha creído en la participación ciudadana, tal es así que llevamos más de 5 meses pidiendo una reunión y no nos la conceden. 

Queremos trasladar al barrio un mensaje de tranquilidad, esta asociación está trabajando por y para el barrio, pese a quien le pese estamos solucionando los problemas y es por ello, que no hace falta tener que estar día si y día también en la prensa. 

Hace ya quince días, nos reunimos con el Sr. Álvaro Iturricha para que nos informara de como iba el proceso de contratación del sistema de vallado del estanque. El propio Álvaro nos informo que se estaba a la espera de desbloquear las diferentes partidas presupuestarias y que para julio ya estaría el sistema colocado. Para que nos hagamos una idea, está ocurriendo la misma situación que con el techo de los columpios del parque. Es por eso que se puso en Agosto, por el mismo motivo que ahora.

Conclusión, que no haya noticias, no quiere decir que estemos haciendo dejación de funciones tal y como quieren dar a entender algún medio de comunicación u opinión. Los plazos y las formas de trabajar las marcamos nosotros/as. Nadie nos va a marcar el camino que hemos de recorrer ni con quien ni cuando. Esta asociación Vecinal es independiente, económicamente (el 75% de nuestro presupuesto lo realizamos con recursos propios), ideológicamente  (nadie de la junta directiva está afiliada a ningún partido político). 


No hay comentarios:

Publicar un comentario