100 DÍAS DESPUÉS LLEGA EL PRIMER MAZAZO!!!!!




Ya han pasado más de 100 días del cambio de gobierno municipal. En este tiempo hemos visto como se están produciendo grandes cambios en lo que ha actitudes y aptitudes se refiere. 

En este tiempo cuando los vecinos/as nos han denunciado un caso por pequeño que fuera este equipo de gobierno la ha atendido. Por ejemplo, se han adecuado parcelas en estado de dejadez y abandono, Suciedad y montañas de basuras denunciadas y en menos de dos horas retiradas.  Se nos toma en consideración, cosa que antes éramos un estorbo y nos bloqueaban allá por donde estuviésemos. 

Estos hechos son los positivos y los que nos congratulan,  en esa senda nos encontrarán y colaboraremos y trabajaremos conjuntamente por el bien del barrio. Los vecinos/as de Salburua queremos de Salburua un barrio mejor, un barrio cohesionado con la ciudad y con el mundo. Un barrio incluyente e integrador.

Como parte negativa y muy negativa viene en forma de decepción y desilusión. Esta misma mañana el Lehendakari y el alcalde se han reunido para hablar de la ciudad. Esta reunión no ha podido ser más decepcionante, El alcalde Urtaran al salir de dicha reunión ha informado que van a  echar al traste nuevamente la llegada del ansiado tranvía a Salburua. Nos lo han prometido los dos últimos alcaldes, Maroto nos mintió de su promesa electoral y ahora todo parece indicar que ocurrirá lo mismo con el nuevo regidor. 

No se puede prometer algo que no depende de uno el cumplirlo. Si la infraestructura la tiene que realizar el Gobierno Vasco no es ni lógico ni conveniente que lo prometa un alcalde a menos que lo tenga por escrito. Es una falta de respeto al barrio que se nos esté insistentemente prometiendo e incumpliendo todo tipo de equipamientos. El hastío es mayúsculo, ahora parece que sí que va en serio el segundo centro educativo de de primaria de Salburua. Errekabarri ha de comenzar ya, Ruiz de Garibay no soportará muchos más niños, el comedor ya es pequeño, y aulas libres quedan para un año más. Así que el tiempo apremia y todo hace indicar que se darán prisa para realizar el centro educativo.

Por desgracia nada se dice del instituto. Parece que nuestros hijos/as no tienen derecho a estudiar en el barrio. Con 12 años tendrán que desplazarse a otros barrios teniendo posibilidad real de reutilizar un edificio abandonado como es la Clínica de Arana.




100 DÍAS DESPUÉS LLEGA EL PRIMER MAZAZO!!!!! 100 DÍAS DESPUÉS LLEGA EL PRIMER MAZAZO!!!!! Reviewed by salburua burdinbide on 22:20 Rating: 5

5 comentarios:

  1. el tranvía era el proyecto más importante del barrio y a las primeras de cambio lo prometido ya no vale, es lo que tiene la palabra del PNV por lo visto... Espero desde la asociación y por parte del barrio, se proteste lo máximo posible a ver si se puede reconducir el tema..

    Y también espero que todos los del barrio tomemos nota y en las próximas elecciones se vote en consecuencia.

    ResponderEliminar
  2. lo del PNV es de vergüenza, eso si, al Athletic bien de millones, y más líneas de metro en Bilbao, (estos no pueden usar el bus express ese??)

    ResponderEliminar
  3. si el BRT es como el tranvia pero mas barato que mas nos da que sea una cosa o la otra con tal de que nos de el mismo servicio

    ResponderEliminar
  4. porque el tranvía conectaría salburua con el centro y sin hacer ningún trasbordo llegar hasta la catedral, avenida y lakua por ejemplo.. Con el BRT igual te acerca al centro pero luego si quieres ir a otro sitio tienes que bajarte, y coger tranvía o bus, con lo que al final es más caro y te lleva más tiempo..

    ResponderEliminar
  5. El BRT podría parecerse en algo al tranvía dependiendo como se ejecute:
    Si es un autobús biarticulado en el que entren mínimo 3-4 sillas de niños o sillas de ruedas, con validación en la parada, con máquinas para recargar la tarjeta, carril segregado sólo para transporte público etc. podría dar un servicio similar al tranvía, aunque perdiese algo de versatilidad. Aunque en todo caso será híbrido, por lo que contaminará más que el tranvía.
    Por otro lado tiene otros lados positivos, es menos costoso, aunque algo más de lo que se dice y tiene menos impacto por no tener catenaria, aunque ya hay tranvías con baterías de carga rápida que van sin catenaria.
    Pero me da en la nariz que al final será un autobús articulado "normal" por lo que entrarán 1 o 2 sillitas de niños, la accesibilidad será mediante rampas que en los buses de Tuvisa dan muchos problemas, que en las paradas no habrá máquinas para recargar tarjetas por lo que habrá que seguir yendo a las paradas del tranvía o cajeros de Kutxabank habilitados, el carril no será único para transporte público en todo su recorrido y veremos si tiene prioridad semafórica.

    En mi opinión el BRT puede dar buen servicio en la perférica o mejorar mucho la movilidad ya que no se puede llenar de tranvías todo Gasteiz, pero que el tranvía a Salburua y Zabalgana daría muy buen servicio por su alta capacidad y sobretodo su posibilidad de llevar sillas de niños que para mí es el principal problema de movilidad en el Salburua mucha gente tiene que esperar 2 o 3 buses porque no se puede subir la sillita, o bajarse porque hay una persona en silla de ruedas esperando.

    ResponderEliminar

Con la tecnología de Blogger.