¿ARKAIATE TERMINADO?





















Este domingo nos despertábamos con esta noticia en EL CORREO. 
Noticia digna para el día de los inocentes pero no para quince días después. Los vecinos/as de Salburua nos tomamos esta noticia como un insulto, en un tema tan sensible como la urbanización de Arkaiate no se puede mentir de esta forma. 

Tuvimos que salir a desmentirlo inmediatamente en las redes sociales, y después en el propio diario que claro como era lógico de una nota de prensa de una página entera nos cogieron una sola frase dicha además "off the record". Que las críticas no gustan está claro, pero que las mentiras a nosotros tampoco nos gustan no hay ni que decirlo.

En esta semana los vecinos/as de Arkaiate nos han hecho llegar cuantiosas fotos demostrando que realmente la urbanización no esta terminada. El sentir mayoritario de los vecinos/as del barrio es que se está jugando con ellas y ellos, el cabreo es monumental y la decepción va en aumento. No es posible que el ayuntamiento filtre noticias falsas en temas tan sumamente sensibles como esta. 


   La imágenes no dejan lugar a duda, y es más, cualquiera que pase a día de hoy por Arkaiate se puede dar cuenta que realmente la urbanización de Arkaiate no está terminada. 
Falta de poner el suelo en dos parques infantiles, falta de unir paseos ahora incompletos, falta de sembrar y plantar las zonas verdes, falta de colocar el sistema de riego, falta limpiar y acondicionar todas las parcelas vacías municipales y de privadas, falta de poner en marcha el sistema de recogida neumática de basuras al único edificio de Salburua que carece de ello (Avenida de Bruselas).
Y falta absolutamente toda la urbanización que concierne a las parcelas de la redinsificación.  De este apunto haremos un post aparte.  

Ayer jueves, tuvimos la visita de Miguel Garnica (concejal de Urbanismo), Iñaki Diez Unzueta (Gerente de Ensanche XXI) y un técnico de la misma empresa pública. Estuvimos dando una vuelta por todo el sector de Arkaiate  y constatando que además de no estar concluida la urbanización, las excusas son variopintas.  Por una razón o por otra el hecho es que no está urbanizado totalmente. Cierto es, que dicha reunión o paseo, fue organizada por el mismo concejal sin nosotros/as solicitarla, por ello se lo agradecimos personalmente y nos parece justo también recalcarlo públicamente.  

ayer si que pudimos sacarles, por lo menos, el acondicionamiento y uso como zona verde, la plaza Celedón. Éste punto muy reclamado por los vecinos/as de la zona, e incorporado en el plan  MEJORA SALBURUA.  

Seguiremos detrás del ayuntamiento y observando como y cuando se realizan las obras de Arkaiate.  Ya estamos detectando que faltan pasos de peatones y semáforos para aminorar la velocidad de los vehículos que pasan por Paseo de la Iliada y avenida de Bruselas.  

¿ARKAIATE TERMINADO? ¿ARKAIATE TERMINADO? Reviewed by salburua burdinbide on 12:10 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.