martes, 20 de enero de 2015

TENDREMOS UN PASO DE PEATONES EN PORTAL DE ELORRIAGA CON CALLE PRAGA


La semana pasada, se puso en contacto con Burdinbide el grupo municipal de EH Bildu, habían programado una pregunta para la comisión de ayer, solicitando los pasos de peatones reclamados en el programa Mejora Salburua

A primera hora de ayer ya teníamos respuesta,  de todas las peticiones, única y exclusivamente se nos iba hacer caso en el paso de portal de Elorriaga con Calle Praga. Cierto es, que no sabes cuando se hará, no se han querido comprometer  en dar una fecha, ni tan siquiera aproximada, así que estaremos pendientes de que en un plazo de tres meses esté hecho.

Absolutamente todas las propuestas del programa Mejora Salburua se llevaron al consejo territorial de Judimendi, ese ha de ser el cauce original para cualquier demanda o solicitud vecinal, éste es el órgano de participación creado. Pues todas las propuestas cayeron en saco roto, no nos hicieron ni caso. Es por ello, que en Julio mantuvimos una reunión con el propio alcalde para tratar este tema, todo fueron muy buenas palabras pero a la hora de la verdad volvimos a ver como nos daban calabazas. Así que cambiamos de estrategia, sacarlo en los medios de comunicación, aproximándose las elecciones tiene más visos de llegar a buen puerto

Llegamos a la conclusión, que para el equipo de gobierno, los órganos de participación no son importantes, ni cree en ellos. Es más factible de que te hagan caso apareciendo en los medios y llevándolo a una comisión que siguiendo el cauce original. 

De todas formas como ya sabemos cuales son las reglas del juego, seguiremos reclamando todas y cada una de las mejoras propuestas por vecinos y vecinas.


1 comentario:

  1. Buenos días,
    Que va a pasar finalemne cone ste paso de cebra??
    un saludo!

    ResponderEliminar