NO TENDREMOS PIN DE NAVIDAD EN SALBURUA


Tras intensas reuniones con diferentes concejales y tras constatar la poca o nula implicación con el proyecto de PIN de Navidad que el barrio quería organizar, nos vemos en la tesitura de anunciar que este año nos es imposible organizar el evento que teníamos previsto.

El ayuntamiento en esta legislatura se ha cargado el PIN PÚBLICO de navidad, concediéndoselo a SASKI BASKONIA. Es por ello, que una iniciativa salida desde el barrio y para el barrio a un muy bajo coste, no interesa.

El único coste que este año (el que viene lo haremos en el centro cívico) teníamos contemplado, era la colocación de la carpa. El coste total IVA incluido de la infraestructura es de 8.000 € por los 15 días, mientras que la carpa del famoso record de la tortilla costó 10.274,41 €. Nos irrita pensar, que el ayuntamiento prioriza única y exclusivamente por amiguismos.

La concejala Comeron nos vino a decir que el "papa ayuntamiento" no está para todo (ni para todos), que la financiación debíamos de buscarla por otros cauces y siempre fuera de las instituciones. El departamento de vía pública nos daba los permisos si había carpa, a sabiendas que la carpa era imposible que la costeara Salburua Burdinbide. En conclusión, lo que nos vino a decir fue, que el PIN se organizaría única y exclusivamente si conseguíamos financiación para la carpa. Nuestro plan B, era realizar las actividades en caso de no disponer de la carpa en nuestros locales, y la fiesta del Olentzero igual que el año pasado en la Ikastola de Salburua. El ayuntamiento aún así no nos concede la posibilidad de instalar las atracciones infantiles, siempre estaría supeditado a la instalación de la carpa, y aún así nos cobrarían las TASAS municipales por ocupación de la vía pública.    Es decir, que aunque pusiésemos la carpa, el ayuntamiento nos cobraría las TASAS a nosotros por la carpa y a los barraqueros por la colocación de las atracciones.  

El Concejal Iñaki Garcia Calvo, fue el más receptivo al proyecto, aunque partida económica no disponía para este efecto, si se comprometió a cedernos el material necesario del cual dispone su departamento.

Por el contrario, el concejal de servicios a la ciudadanía el SR. Alfredo Iturricha nos emplazó a enviarle una instancia escrita para que evaluase si se reunía con nosotros o no.

Viendo este nivel de implicación, que por una parte nos quieren cobrar por todos los lados sin aportar ellos absolutamente nada y por otro ni tan siquiera se quieren reunir para enseñarle nuestro proyecto, es imposible celebrar en estas fechas tan especiales para los más pequeños de la casa un PIN tan especial para el barrio como el que habíamos preparado con tanta y tanta ilusión.

En estas semanas han sido cuantiosos los mensajes recibidos felicitándonos por la iniciativa, la expectación creada ha sido muy grande, tan grande como la decepción que supone ver  a un ayuntamiento que prima más las iniciativas privadas de lucro que las iniciativas salidas desde los barrios sin ánimo de lucro.

Creemos honestamente que el alcalde ya da por perdido el barrio electoralmente hablando y se está volcando en los barrios donde gana y donde puede ganar. Cuando uno es alcalde, se es alcalde de toda la ciudad y de toda la ciudadanía, no sólo de lo que te interesa electoralmente o no. los impuestos los pagamos todos y todas por igual.

NO TENDREMOS PIN DE NAVIDAD EN SALBURUA NO TENDREMOS PIN DE NAVIDAD EN SALBURUA Reviewed by salburua burdinbide on 21:47 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Es una auténtica lástima, todo el trabajo que habéis realizado para que luego no sirva para nada. Este alcalde se está colmando de gloria. Muchas gracias por todos vuestro esfuerzo. La idea es buenísima y ojala que para otro año lo podáis hacer vosotros y en otros barrios más.

    ResponderEliminar
  2. Veo que lo teníais ya todo muy pensado....donde se iban a colocar dicha carpa y las barracas?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto que teníamos todo cerrado, tanto las actividades como el presupuesto. La parcela a utilizar es la de bulevar de Salburua donde hicimos las fiestas el año pasado

      Eliminar

Con la tecnología de Blogger.