DAVID CONTRA GOLIAT


Ya hemos recibido el segundo y definitivo mazazo, la sentencia desestimatoria del llamado caso de los sobre costes de VPO de Arkaiate llegĆ³ a nuestras manos.

Acatamos y respetamos la sentencia, no nos queda mĆ”s remedio que hacerlo, aunque ni entendemos ni compartimos dicha sentencia. 

En la sentencia nadie llega a explicar por quĆ© se permite cobrar mĆ”s por las viviendas pero dejar el mĆ³dulo de las lonjas al precio de 2.007, nadie nos ha explicado por quĆ© en un mismo sorteo se sortean viviendas de mĆ³dulo del 2.007 y otra del mĆ³dulo del 2.008. ¿acaso a alguien en su sano juicio le puede parecer lĆ³gico y normal tal aberraciĆ³n? al ayuntamiento si, y para mĆ”s Inri se congratula de su buen hacer.
¿Acaso a alguien le parece lĆ³gico y justo que esta misma promociĆ³n al encontrarse semi-vacĆ­a la propia constructora haya bajado el precio mĆ”s incluso de los 9.000 € que cobrĆ³ de mĆ”s?  a nosotros no, pero al ayuntamiento le parece lĆ³gico y normal, es la ley de la oferta y la demanda, lo que ya estĆ” vendido les exprimo y lo que falta por vender le bajo el precio. Este ayuntamiento ampara las decisiones especulativas de las empresas constructoras, parece que ha dĆ­a de hoy todavĆ­a no hayan aprendido que los problemas que vivimos hoy en dĆ­a se debe en mayor medida a estas polĆ­ticas especulativas del ladrillo.

Con este caso Burdinbide a demostrado que los desmanes de Ensanche XXI han sido claros y notorios. Piris ya no estĆ” en esta sociedad, y la sociedad vive sus Ćŗltimos meses de vida. Las decisiones arbitrarias que se han tomado en esta opaca sociedad han sido mĆ”s que demostradas. Innumerables faltas en las actas y escrituras, errores de toda clase y de toda Ć­ndole, nadie ha sido responsable ni se ha responsabilizado de ello. Patxi Lazcoz corriĆ³ a la prensa para proclamar que los constructores no se iban a salir con la suya, y es verdad, salieron mejor parados. No le hemos visto pedir perdĆ³n por mentir a la prensa y segundo por permitir esta situaciĆ³n cuando Ć©l era el presidente de esta sociedad. 

El resultado de la sentencia no refleja fielmente el trabajo realizado por esta asociaciĆ³n, pero sabemos que trabajando asĆ­, con este tesĆ³n, siempre mirando por el mĆ”s dĆ©bil, velando por sus intereses, el tiempo acabarĆ” dĆ”ndonos la razĆ³n. 

Agradecer a todos los vecinos/as perjudicados/as por haberse dejado asesorar por esta asociaciĆ³n. Pedirles nuestras mĆ”s humildes disculpas si en algo hemos podido fallar, Burdinbide ha peleado hasta el final con un sĆ³lo objetivo, la salvaguarda de los derechos de nuestros vecinos/as. 



DAVID CONTRA GOLIAT DAVID CONTRA GOLIAT Reviewed by salburua burdinbide on 0:54 Rating: 5

2 comentarios:

  1. Para que nos quede claro: el Ayuntamiento y las constructoras llegan a un "supuesto" acuerdo que les beneficia a todos ellos, pero que perjudica a los que resulten adjudicatarios finales de esas viviendas de ¿protecciĆ³n? oficial, y, eso, seƱoras y seƱores ES LEGAL y estĆ” bien hecho segĆŗn nuestros jueces. Y todos los "errores" cometidos por ens.21 y constructoras no son a mala fe, segĆŗn estos mismos jueces, es que nosotros nos queremos aprovechar de esos errores para salirnos con la nuestra.... toma ya!!!! Dentro de no mucho vendrĆ”n a pedirnos el voto.....

    ResponderEliminar
  2. ƍncreible pero desgraciadamente cierto.

    Mentando las palabras que en su dĆ­a dijo el citado querido exalcalde, llamado socialista, y que ya denunciĆ³ en su dĆ­a Salburua Burdinbide bajo el tĆ­tulo "NO TIENEN VERGƜENZA", hace seis aƱos se preguntaba "¿Por quĆ© este aumento del beneficio lo tendrĆ­an que costear las familias?".

    http://www.salburuaburdinbide.org/2012/05/no-tienen-verguenza.html?showComment=1402687831943#c9015816255927952461

    A la vista estƔ que es porque ya lo tenƭan todo montado para que esto fuese asƭ, y poder lucrarse tambiƩn con la VPO a costa de los futuribles adjudicatarios.

    Triste es que ni tan siquiera se hayan molestado en tener la vergĆ¼enza de hacerlo bien, como se ha demostrado a lo largo de todo este tiempo.

    Y mĆ”s triste que para colmo nos quieran disfrazar como "errores" la desvergĆ¼enza que han tenido para llevar a cabo este entramado burocrĆ”tico, a fin de que les asistiese una razĆ³n que no tenĆ­an forma de demostrar, empujĆ”ndonos a l@s vecin@s a asistir a un juicio-farsa, en el que quedĆ³ demostrada una vez mĆ”s su desvergĆ¼enza gracias a las declaraciones con las que nos deleitaron a los allĆ­ presentes.

    Claro, ni falta que les hacĆ­a sabiendo que, aĆŗn siendo unos incompetentes, tendrĆ­an la connivencia de la justicia que ya les sacarĆ­a del fango en el que solitos se habĆ­an metido...

    Nos vendrƔn a pedir el voto, pero de verdad que me queda la esperanza de que todo esto por lo menos haya servido para destapar a esta calaƱa a la que estamos sometidos l@s vecin@s de Gasteiz y empiezen de una vez a tener los dƭas contados en nuestra querida ciudad.

    Todo mi agradecimiento a Ioseba, a Javier, a Salburua Burdinbide, y por supuesto a tod@s l@s vecin@s afectad@s.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.