jueves, 3 de julio de 2014

DAVID CONTRA GOLIAT


Ya hemos recibido el segundo y definitivo mazazo, la sentencia desestimatoria del llamado caso de los sobre costes de VPO de Arkaiate llegó a nuestras manos.

Acatamos y respetamos la sentencia, no nos queda más remedio que hacerlo, aunque ni entendemos ni compartimos dicha sentencia. 

En la sentencia nadie llega a explicar por qué se permite cobrar más por las viviendas pero dejar el módulo de las lonjas al precio de 2.007, nadie nos ha explicado por qué en un mismo sorteo se sortean viviendas de módulo del 2.007 y otra del módulo del 2.008. ¿acaso a alguien en su sano juicio le puede parecer lógico y normal tal aberración? al ayuntamiento si, y para más Inri se congratula de su buen hacer.
¿Acaso a alguien le parece lógico y justo que esta misma promoción al encontrarse semi-vacía la propia constructora haya bajado el precio más incluso de los 9.000 € que cobró de más?  a nosotros no, pero al ayuntamiento le parece lógico y normal, es la ley de la oferta y la demanda, lo que ya está vendido les exprimo y lo que falta por vender le bajo el precio. Este ayuntamiento ampara las decisiones especulativas de las empresas constructoras, parece que ha día de hoy todavía no hayan aprendido que los problemas que vivimos hoy en día se debe en mayor medida a estas políticas especulativas del ladrillo.

Con este caso Burdinbide a demostrado que los desmanes de Ensanche XXI han sido claros y notorios. Piris ya no está en esta sociedad, y la sociedad vive sus últimos meses de vida. Las decisiones arbitrarias que se han tomado en esta opaca sociedad han sido más que demostradas. Innumerables faltas en las actas y escrituras, errores de toda clase y de toda índole, nadie ha sido responsable ni se ha responsabilizado de ello. Patxi Lazcoz corrió a la prensa para proclamar que los constructores no se iban a salir con la suya, y es verdad, salieron mejor parados. No le hemos visto pedir perdón por mentir a la prensa y segundo por permitir esta situación cuando él era el presidente de esta sociedad. 

El resultado de la sentencia no refleja fielmente el trabajo realizado por esta asociación, pero sabemos que trabajando así, con este tesón, siempre mirando por el más débil, velando por sus intereses, el tiempo acabará dándonos la razón. 

Agradecer a todos los vecinos/as perjudicados/as por haberse dejado asesorar por esta asociación. Pedirles nuestras más humildes disculpas si en algo hemos podido fallar, Burdinbide ha peleado hasta el final con un sólo objetivo, la salvaguarda de los derechos de nuestros vecinos/as. 



2 comentarios:

  1. Para que nos quede claro: el Ayuntamiento y las constructoras llegan a un "supuesto" acuerdo que les beneficia a todos ellos, pero que perjudica a los que resulten adjudicatarios finales de esas viviendas de ¿protección? oficial, y, eso, señoras y señores ES LEGAL y está bien hecho según nuestros jueces. Y todos los "errores" cometidos por ens.21 y constructoras no son a mala fe, según estos mismos jueces, es que nosotros nos queremos aprovechar de esos errores para salirnos con la nuestra.... toma ya!!!! Dentro de no mucho vendrán a pedirnos el voto.....

    ResponderEliminar
  2. Íncreible pero desgraciadamente cierto.

    Mentando las palabras que en su día dijo el citado querido exalcalde, llamado socialista, y que ya denunció en su día Salburua Burdinbide bajo el título "NO TIENEN VERGÜENZA", hace seis años se preguntaba "¿Por qué este aumento del beneficio lo tendrían que costear las familias?".

    http://www.salburuaburdinbide.org/2012/05/no-tienen-verguenza.html?showComment=1402687831943#c9015816255927952461

    A la vista está que es porque ya lo tenían todo montado para que esto fuese así, y poder lucrarse también con la VPO a costa de los futuribles adjudicatarios.

    Triste es que ni tan siquiera se hayan molestado en tener la vergüenza de hacerlo bien, como se ha demostrado a lo largo de todo este tiempo.

    Y más triste que para colmo nos quieran disfrazar como "errores" la desvergüenza que han tenido para llevar a cabo este entramado burocrático, a fin de que les asistiese una razón que no tenían forma de demostrar, empujándonos a l@s vecin@s a asistir a un juicio-farsa, en el que quedó demostrada una vez más su desvergüenza gracias a las declaraciones con las que nos deleitaron a los allí presentes.

    Claro, ni falta que les hacía sabiendo que, aún siendo unos incompetentes, tendrían la connivencia de la justicia que ya les sacaría del fango en el que solitos se habían metido...

    Nos vendrán a pedir el voto, pero de verdad que me queda la esperanza de que todo esto por lo menos haya servido para destapar a esta calaña a la que estamos sometidos l@s vecin@s de Gasteiz y empiezen de una vez a tener los días contados en nuestra querida ciudad.

    Todo mi agradecimiento a Ioseba, a Javier, a Salburua Burdinbide, y por supuesto a tod@s l@s vecin@s afectad@s.

    ResponderEliminar