OLENTZERO SALBURUTIK PASA ZEN


El dĆ­a 24 tuvimos la visita de nuestro Olentzero particular. Fue la primera fiesta de Olentzero con tantos agentes o movimientos sociales implicados. Estaban las AMPAs de los centros educativos, la musika eskola del barrio, la asociaciĆ³n en favor de la cultura vasca, la parroquia y la asociaciĆ³n vecinal. Un conjunto de movimientos y persona que hicieron posible esta fiesta. 

El tiempo no acompaƱo, es por ello que tuvimos que modificar el itinerario de la kalejira, trascurriĆ³ por Avenida Bruselas y Bulevar de Salburua. Son las calles donde mas soportales hay y para resguardarnos era el itinerario mĆ”s idĆ³neo. 


DespuĆ©s de la kalejira pudimos degustar una suculenta chocolatada y vino caliente, y como acompaƱante nunca mejor que un pequeƱo concierto de nuestros txikis de la musika eskola del barrio.  


Fue un acto entraƱable, bonito que su objetivo no es otro que el de compartir y disfrutar entre todos/as. Una fiesta que cree barrio y que poco a poco se vaya creando como algo tradicional de Salburua. 


OLENTZERO SALBURUTIK PASA ZEN OLENTZERO SALBURUTIK PASA ZEN Reviewed by salburua burdinbide on 11:07 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.