jueves, 26 de diciembre de 2013

OLENTZERO SALBURUTIK PASA ZEN


El día 24 tuvimos la visita de nuestro Olentzero particular. Fue la primera fiesta de Olentzero con tantos agentes o movimientos sociales implicados. Estaban las AMPAs de los centros educativos, la musika eskola del barrio, la asociación en favor de la cultura vasca, la parroquia y la asociación vecinal. Un conjunto de movimientos y persona que hicieron posible esta fiesta. 

El tiempo no acompaño, es por ello que tuvimos que modificar el itinerario de la kalejira, trascurrió por Avenida Bruselas y Bulevar de Salburua. Son las calles donde mas soportales hay y para resguardarnos era el itinerario más idóneo. 


Después de la kalejira pudimos degustar una suculenta chocolatada y vino caliente, y como acompañante nunca mejor que un pequeño concierto de nuestros txikis de la musika eskola del barrio.  


Fue un acto entrañable, bonito que su objetivo no es otro que el de compartir y disfrutar entre todos/as. Una fiesta que cree barrio y que poco a poco se vaya creando como algo tradicional de Salburua. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario