EL ALCALDE SE VUELVE A OLVIDAR DE LARREIN


Hoy, como cada lunes, el Sr. alcalde realiza su rueda de prensa semanal. Cada semana intenta vender algo, esta semana toca la rotonda de la panificadora Gorbea. ¿Se acuerdan? si aquella que segĆŗn el concejal Miguel Garnica habĆ­a de estar terminada en Agosto. 
Lo mĆ”s indignante del asunto no es que nos vuelvan a vender el mismo caramelo otra vez, de eso ya estamos acostumbrados, sino de que lo haga con gran dosis de populismo barato. Cierto es, que de eso tambiĆ©n hace buena gala nuestro alcalde.

Queremos recalcar un par de frases, "estas familias tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos porque pagan impuestos como los demĆ”s y porque quieren tener un proyecto de vida exactamente igual que el del resto de vitorianos” haciendo clara alusiĆ³n a los vecinos de Arkaiate, y esta otra,  
“A pesar de que vivimos una situaciĆ³n de dificultad econĆ³mica, el objetivo de este gobierno es que la calidad de los servicios y equipamientos en los nuevos barrios no se resienta. Los habitantes de los nuevos barrios son tan ciudadanos de primera como cualquier otro”.

Llevamos lo que va de legislatura recordando al alcalde que Salburua no es un barrio de Segunda que todos/as pagamos impuestos y que por tanto hemos de tener los mismos servicios. Hoy parece que nos da la razĆ³n. Pero entonces ¿quĆ© pasa con los vecinos de Larrein? ¿Acaso no son vecinos de primera? ¿Por quĆ©, entonces han de tirar la basura en los alcorques de lo Ć”rboles?, ¿Por quĆ© hasta esta semana tanto Arkaiate y Larrein no han tenido servicio de Gautxori como prometieron? ¿QuĆ© pasa con los equipamientos incluidos en  los presupuestos 2.013? 

Le pedimos al Sr. Alcalde que deje de vender y se ponga de una vez por todas a trabajar, que no nos trate como ignorantes. Que trabaje, que realice todas las tareas pendientes y despuĆ©s si quiere que venda lo que tenga que vender. No es posible que en media legislatura como llevamos nos hayan vendido tres centros cĆ­vicos, otras tantas rotondas, equipamientos por todos los lados y al final lo que tenemos son alcorques sin Ć”rboles, basura por doquier, parcelas sin vallar y cada vez con mĆ”s escombros, llegando a ser autenticas escombreras ilegales. De equipamientos lo que ha quedado ha sido el nombre equipa-MIENTO. Ni estĆ”n ni se les espera, como tampoco estĆ”n los 50,3 millones de € que encima nadie reclama.

Sr. Alcalde reflexione, y trabaje por que los vecinos/as de Larrein y Arkaiate tengan  una calidad de vida tan buena como el resto de la ciudad. 

AquĆ­ os dejamos el enlace a la nota de prensa del ayuntamiento, donde presentan la urbanizaciĆ³n de Arkaiate pero no se dice nada de Larrein. Web municipal
EL ALCALDE SE VUELVE A OLVIDAR DE LARREIN EL ALCALDE SE VUELVE A OLVIDAR DE LARREIN Reviewed by salburua burdinbide on 15:40 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.