lunes, 7 de octubre de 2013

EL ALCALDE SE VUELVE A OLVIDAR DE LARREIN


Hoy, como cada lunes, el Sr. alcalde realiza su rueda de prensa semanal. Cada semana intenta vender algo, esta semana toca la rotonda de la panificadora Gorbea. ¿Se acuerdan? si aquella que según el concejal Miguel Garnica había de estar terminada en Agosto. 
Lo más indignante del asunto no es que nos vuelvan a vender el mismo caramelo otra vez, de eso ya estamos acostumbrados, sino de que lo haga con gran dosis de populismo barato. Cierto es, que de eso también hace buena gala nuestro alcalde.

Queremos recalcar un par de frases, "estas familias tienen los mismos derechos que el resto de ciudadanos porque pagan impuestos como los demás y porque quieren tener un proyecto de vida exactamente igual que el del resto de vitorianos” haciendo clara alusión a los vecinos de Arkaiate, y esta otra,  
“A pesar de que vivimos una situación de dificultad económica, el objetivo de este gobierno es que la calidad de los servicios y equipamientos en los nuevos barrios no se resienta. Los habitantes de los nuevos barrios son tan ciudadanos de primera como cualquier otro”.

Llevamos lo que va de legislatura recordando al alcalde que Salburua no es un barrio de Segunda que todos/as pagamos impuestos y que por tanto hemos de tener los mismos servicios. Hoy parece que nos da la razón. Pero entonces ¿qué pasa con los vecinos de Larrein? ¿Acaso no son vecinos de primera? ¿Por qué, entonces han de tirar la basura en los alcorques de lo árboles?, ¿Por qué hasta esta semana tanto Arkaiate y Larrein no han tenido servicio de Gautxori como prometieron? ¿Qué pasa con los equipamientos incluidos en  los presupuestos 2.013? 

Le pedimos al Sr. Alcalde que deje de vender y se ponga de una vez por todas a trabajar, que no nos trate como ignorantes. Que trabaje, que realice todas las tareas pendientes y después si quiere que venda lo que tenga que vender. No es posible que en media legislatura como llevamos nos hayan vendido tres centros cívicos, otras tantas rotondas, equipamientos por todos los lados y al final lo que tenemos son alcorques sin árboles, basura por doquier, parcelas sin vallar y cada vez con más escombros, llegando a ser autenticas escombreras ilegales. De equipamientos lo que ha quedado ha sido el nombre equipa-MIENTO. Ni están ni se les espera, como tampoco están los 50,3 millones de € que encima nadie reclama.

Sr. Alcalde reflexione, y trabaje por que los vecinos/as de Larrein y Arkaiate tengan  una calidad de vida tan buena como el resto de la ciudad. 

Aquí os dejamos el enlace a la nota de prensa del ayuntamiento, donde presentan la urbanización de Arkaiate pero no se dice nada de Larrein. Web municipal

No hay comentarios:

Publicar un comentario