BALANCE FESTIVO

Las fiestas dieron comienzo a las 19:00, tal y como estaba programado, tanto el pregĆ³n, el txupinazo y la posterior chocolatada fue realizada por la asociaciĆ³n ASAFES (AsociaciĆ³n alavesa de familiares y personas con enfermedad mental), en este punto hemos dado un cambio sustancial a lo que se hacĆ­a anteriormente. A partir de ahora serĆ”n las asociaciones sociales vinculadas a Salburua las que realicen tanto el pregĆ³n como el txupinazo. 
La afluencia al acto de inauguraciĆ³n de las fiestas fue espectacular y ASAFES nos deleitĆ³ con 460 raciones de chocolate, croissants   y galletas. 
Posteriormente dieron comienzo todos los actos en los cuales colaborĆ³ el bar Averiado. Un Ć©xito sin precedentes en el barrio, la plaza estaba a rebosar y el ambiente que se originĆ³ fue grandioso. Enhorabuena a todos los colaboradores de estos actos.

Y para culminar el dĆ­a primero se lanzaron los fuegos artificiales en Arkaiate y posteriormente los conciertos a cargo de "La Crisis" "North Summer" y "Kinvara". 

El sĆ”bado toco la hora de ceder el protagonismos a los mĆ”s pequeƱos, y tuvimos hinchables tanto por la maƱana como por la tarde, la afluencia de gente fue masiva, gustaron mucho, habĆ­a para todas las edades incluso para los padres, pudieron disfrutar del tenis de mesa y del futbolĆ­n. 


TambiƩn a la maƱana tuvimos el campeonato de Alava de Softbol, deporte parecido al BƩisbol aunque con unas pequeƱas modificaciones.



Finalmente los Orioles fueron campeones, despuƩs de una reƱida serie.
A la tarde en las mismas campas nos visitaron los amigos del proyecto del bosque comestible de Salburua, allĆ­ tuvimos el placer de disfrutar con su taller de bombas de semillas.


A su vez a estas mismas horas pero en distintos puntos el barrio tuvimos el concurso 3x3 de Basket y el cursillo de Swing con su posterior exhibiciĆ³n por el barrio.


Y para culminar el dĆ­a entre medias de los fuegos tuvimos la ocasiĆ³n de divertirnos con los archiconocidos "Joselu Anaiak". Un grupo de mĆŗsica que nunca pasa de moda, y lo mejor es que toda la familia pudo disfrutar, hasta los mĆ”s txikis.


El domingo, empezamos el dĆ­a con otra exhibiciĆ³n de Herrikirolak, otra magnifica cita que siempre cuaja en nuestro bario.


Y ya por la tarde ademĆ”s del Torneo de Poker tuvimos tambiĆ©n fiestas de la espuma. Realmente espectacular, evidentemente el tiempo acompaĆ±Ć³ y es por ello que esta actividad tuvo una aceptaciĆ³n inusual. 



Por Ćŗltimo y como colofĆ³n a estas fiestas pudimos disfrutar de una sesiĆ³n de magia a cargo del Mago SUN. Un espectĆ”culo para todas las edades, todas las crĆ­ticas recibidas de este acto han sido positivas.


AsĆ­, con la traca final dimos por concluidas las primeras fiestas organizadas por Salburua Burdinbide. Hemos quedado encantados de la aceptaciĆ³n que ha tenido cada actividad programada en el programa festivo. Ha sido un autĆ©ntico Ć©xito. En breve daremos el balance econĆ³mico de las fiestas tal y como prometimos. Nosotros exigimos transparencia, por ello hemos de predicar con el ejemplo, nuestras facturas todas y cada una van endosadas su respectivo comprobante de pago original, asĆ­ nunca podrĆ” haber dudas si las facturas son reales o no.

BALANCE FESTIVO BALANCE FESTIVO Reviewed by salburua burdinbide on 19:24 Rating: 5

3 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por el gran Ć©xito y la organizaciĆ³n de las jaiak. Como Ćŗnico punto negativo, muchos aitas (y conductores) se quejaron de la ubicaciĆ³n de las barracas y puestos, debido al trĆ”fico de Bulevar de Salburua y al peligro que se crea para los txikis. QuizĆ”s deberĆ­an haberse ubicado en las traseras de la Citrƶen, que no hay apenas trĆ”fico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo tienes razĆ³n, ya hemos constatado que efectivamente la acera es demasiado estrecha como para albergar tal cantidad de sillas de niƱos, es por ello que para otros aƱos las barracas las meterĆ”n un poco mĆ”s adentro de la parcela, asĆ­ serĆ” mucho mĆ”s seguro. Por que sinceramente creemos que una parte del Ć©xito de este aƱo sin duda alguna tiene que ver en la ubicaciĆ³n del recinto ferial, una calle con muchos bares, arteria principal donde muchos de los Gasteiztarras han podido ver que estĆ”bamos en fiestas y por tanto visitarnos. Alejando el recinto de una vĆ­a principal restamos influencia a la zona. Como ejemplo claro lo tenemos en paseo de Estrasburgo.

      Eliminar
  2. Zorionak! y muchas gracias a tod@s los que habeis participado en la organizacion de las fiestas. Mila esker egindako lanagatik.
    Una vecina de Salburua.

    ResponderEliminar

Con la tecnologĆ­a de Blogger.