jueves, 26 de septiembre de 2013

BALANCE FESTIVO

Las fiestas dieron comienzo a las 19:00, tal y como estaba programado, tanto el pregón, el txupinazo y la posterior chocolatada fue realizada por la asociación ASAFES (Asociación alavesa de familiares y personas con enfermedad mental), en este punto hemos dado un cambio sustancial a lo que se hacía anteriormente. A partir de ahora serán las asociaciones sociales vinculadas a Salburua las que realicen tanto el pregón como el txupinazo. 
La afluencia al acto de inauguración de las fiestas fue espectacular y ASAFES nos deleitó con 460 raciones de chocolate, croissants   y galletas. 
Posteriormente dieron comienzo todos los actos en los cuales colaboró el bar Averiado. Un éxito sin precedentes en el barrio, la plaza estaba a rebosar y el ambiente que se originó fue grandioso. Enhorabuena a todos los colaboradores de estos actos.

Y para culminar el día primero se lanzaron los fuegos artificiales en Arkaiate y posteriormente los conciertos a cargo de "La Crisis" "North Summer" y "Kinvara". 

El sábado toco la hora de ceder el protagonismos a los más pequeños, y tuvimos hinchables tanto por la mañana como por la tarde, la afluencia de gente fue masiva, gustaron mucho, había para todas las edades incluso para los padres, pudieron disfrutar del tenis de mesa y del futbolín. 


También a la mañana tuvimos el campeonato de Alava de Softbol, deporte parecido al Béisbol aunque con unas pequeñas modificaciones.



Finalmente los Orioles fueron campeones, después de una reñida serie.
A la tarde en las mismas campas nos visitaron los amigos del proyecto del bosque comestible de Salburua, allí tuvimos el placer de disfrutar con su taller de bombas de semillas.


A su vez a estas mismas horas pero en distintos puntos el barrio tuvimos el concurso 3x3 de Basket y el cursillo de Swing con su posterior exhibición por el barrio.


Y para culminar el día entre medias de los fuegos tuvimos la ocasión de divertirnos con los archiconocidos "Joselu Anaiak". Un grupo de música que nunca pasa de moda, y lo mejor es que toda la familia pudo disfrutar, hasta los más txikis.


El domingo, empezamos el día con otra exhibición de Herrikirolak, otra magnifica cita que siempre cuaja en nuestro bario.


Y ya por la tarde además del Torneo de Poker tuvimos también fiestas de la espuma. Realmente espectacular, evidentemente el tiempo acompañó y es por ello que esta actividad tuvo una aceptación inusual. 



Por último y como colofón a estas fiestas pudimos disfrutar de una sesión de magia a cargo del Mago SUN. Un espectáculo para todas las edades, todas las críticas recibidas de este acto han sido positivas.


Así, con la traca final dimos por concluidas las primeras fiestas organizadas por Salburua Burdinbide. Hemos quedado encantados de la aceptación que ha tenido cada actividad programada en el programa festivo. Ha sido un auténtico éxito. En breve daremos el balance económico de las fiestas tal y como prometimos. Nosotros exigimos transparencia, por ello hemos de predicar con el ejemplo, nuestras facturas todas y cada una van endosadas su respectivo comprobante de pago original, así nunca podrá haber dudas si las facturas son reales o no.

3 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por el gran éxito y la organización de las jaiak. Como único punto negativo, muchos aitas (y conductores) se quejaron de la ubicación de las barracas y puestos, debido al tráfico de Bulevar de Salburua y al peligro que se crea para los txikis. Quizás deberían haberse ubicado en las traseras de la Citröen, que no hay apenas tráfico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cierto modo tienes razón, ya hemos constatado que efectivamente la acera es demasiado estrecha como para albergar tal cantidad de sillas de niños, es por ello que para otros años las barracas las meterán un poco más adentro de la parcela, así será mucho más seguro. Por que sinceramente creemos que una parte del éxito de este año sin duda alguna tiene que ver en la ubicación del recinto ferial, una calle con muchos bares, arteria principal donde muchos de los Gasteiztarras han podido ver que estábamos en fiestas y por tanto visitarnos. Alejando el recinto de una vía principal restamos influencia a la zona. Como ejemplo claro lo tenemos en paseo de Estrasburgo.

      Eliminar
  2. Zorionak! y muchas gracias a tod@s los que habeis participado en la organizacion de las fiestas. Mila esker egindako lanagatik.
    Una vecina de Salburua.

    ResponderEliminar