lunes, 8 de julio de 2013

YA TENEMOS LOCAL !!!!!





Hace una semana que acudimos a la comisión de participación ciudadana con el claro objetivo de reclamar justicia. Hoy hemos de decir que se nos ha entregado las llaves del local, tal como exigíamos la semana pasada. Queremos ser positivos y optimistas pero no podemos dejar pasar  cosas que a nuestro juicio nos parece esperpéntico. ¿Es lógico que el ayuntamiento después de tener medio año cerrado un local te lo entregue con un letrero en el cual el nombre que aparece es de la asociación extinguida? ¿Es lógico que te entreguen dos juegos de llaves de puertas interiores pero un sólo juego de acceso? ¿Dónde está el otro juego de llaves? y sobre todo lo que colma el vaso, es que nos hayan entregado el local por qué a según el servicio de participación ciudadana, el viernes se aprobó en junta de gobierno la resolución de la convocatoria de la subvención, la cual recurrimos y ha día de hoy después de dos semanas, no hemos recibido respuesta.  

La cosa no es criticar por criticar, sino mejorar. Lo que ha ocurrido con la participación ciudadana desde que está en el PP en el gobierno es muy grave, y más concretamente con el trato recibido con el barrio y la asociación de vecinos de Salburua.

Una vez dicho esto, nos queremos quedar con lo positivo, este miércoles como todos los miércoles de aquí en adelante abriremos el local para poder atender al barrio.

Hemos colocado un calendario con el fin de que se pueda ver qué días está libre el local y así puedan utilizarlo tanto asociaciones del barrio como comunidades de vecinos/as que deseen realizar reuniones en el local municipal de Salburua. 

Hemos de dejar claro que el local NO es de Burdinbide, el local es municipal y por tanto Burdinbide no tienen potestad sobre el mismo. Burdinbide dejara uso y disfrute del local municipal a todos/as los vecinos/as y asociaciones de Salburua. En Salburua no va ocurrir nunca más lo que hemos sufrido nosotros. Cualquier asociación, bien sea de vecinos o de otra índole, que esté inscrita en el registro municipal, podrá usar el local municipal desde el primer día de inscripción. 

Invitamos a todos nuestros vecinos/as a participar activamente en el barrio, las fiestas del barrio se celebrarán el 13-14-15 de Septiembre  hay mucho trabajo por hacer y deseamos contar con las ideas y aportaciones de todos/as, para ello abriremos ya desde este mismo miércoles de 18:30 a 20:00. OS ESPERAMOS !!! 

1 comentario:

  1. Mis mas sinceras felicitaciones por conseguir el local

    ResponderEliminar