ERREKABARRI IKASTETXEA





    Ayer, la delegaciĆ³n de educaciĆ³n de Ɓlava convoco a los padres y madres del nuevo centro educativo a una reuniĆ³n. QuerĆ­an informar de primera mano a las familias de todo lo referente al nuevo centro educativo.

   Es por ello, que desde aquĆ­ queremos agradecer a Blanca Guerrero y su equipo por la predisposiciĆ³n que han tenido con los vecinos/as de Salburua. 

   Cierto es, que se nos desplaza 3 aƱos del barrio para compartir un centro con Ikasbidea. Esta decisiĆ³n ademĆ”s de ser precipitada no es entendible por las familias, que ven como habiendo un centro educativo en el barrio (la mitad vacĆ­o) tienen que ir a Zaramaga a compartir otro centro.

    CĆ”ndido Ruiz de Garibay es un centro ya conocido por muchas familias de Salburua, puesto que Ć©ste centro fue el usado transitoriamente mientras se construĆ­a el CEIP de Salburua.  En aquellos entonces, de igual manera que ahora, las familias con niƱos de dos aƱos, tuvieron que desplazarse hasta zaramaga. Los mayores de dos aƱos tienen trasporte garantizado. Desde Burdinbide queremos solicitar que se tienda una mano a las familias con niƱos menores de tres aƱos y se les permita viajar en autobĆŗs. Los niƱos de pueblos como Elosu, Ubide (Bizkaia), Urrunaga o Urbina  viajan hasta la ikastola de Legutiano. VĆ­as que evidentemente no son urbanas y que por tanto corren de mayor peligrosidad. 

   Por tanto, si educaciĆ³n permite que niƱos menores de tres aƱos viajen en trasporte escolar por vĆ­as interurbanas no entendemos como no dejan que los niƱos de Salburua no puedan viajar 2,2 Km. 

ERREKABARRI IKASTETXEA ERREKABARRI IKASTETXEA Reviewed by salburua burdinbide on 21:06 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnologĆ­a de Blogger.