jueves, 13 de junio de 2013

ERREKABARRI IKASTETXEA





    Ayer, la delegación de educación de Álava convoco a los padres y madres del nuevo centro educativo a una reunión. Querían informar de primera mano a las familias de todo lo referente al nuevo centro educativo.

   Es por ello, que desde aquí queremos agradecer a Blanca Guerrero y su equipo por la predisposición que han tenido con los vecinos/as de Salburua. 

   Cierto es, que se nos desplaza 3 años del barrio para compartir un centro con Ikasbidea. Esta decisión además de ser precipitada no es entendible por las familias, que ven como habiendo un centro educativo en el barrio (la mitad vacío) tienen que ir a Zaramaga a compartir otro centro.

    Cándido Ruiz de Garibay es un centro ya conocido por muchas familias de Salburua, puesto que éste centro fue el usado transitoriamente mientras se construía el CEIP de Salburua.  En aquellos entonces, de igual manera que ahora, las familias con niños de dos años, tuvieron que desplazarse hasta zaramaga. Los mayores de dos años tienen trasporte garantizado. Desde Burdinbide queremos solicitar que se tienda una mano a las familias con niños menores de tres años y se les permita viajar en autobús. Los niños de pueblos como Elosu, Ubide (Bizkaia), Urrunaga o Urbina  viajan hasta la ikastola de Legutiano. Vías que evidentemente no son urbanas y que por tanto corren de mayor peligrosidad. 

   Por tanto, si educación permite que niños menores de tres años viajen en trasporte escolar por vías interurbanas no entendemos como no dejan que los niños de Salburua no puedan viajar 2,2 Km. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario