lunes, 1 de julio de 2013

NI JUSTICIA, NI IGUALDAD.





Hoy, hemos asistido a la comisión de participación ciudadana, con el fin, de denunciar la grabe situación que atraviesa el movimiento asociativo vecinal de la ciudad, por orden y gracia del concejal, el Sr. Alfredo Iturricha.

Hemos vuelto a comprobar nuevamente el talante poco amigable que goza dicho concejal, llamando a nuestro representante "cualquiera" o poco menos de "getas" por intentar conseguir el local por la puerta de atrás. Ha insinuado a su vez, que nuestro único objetivo es el de "meter ruido". Afirmaciones todas, grabes. Las personas que dedican altruistamente  su poco tiempo libre para el bien común, no se merece el trato recibido por un representante público (que pagamos todos).

Hemos de dejar claro que no conocemos de nada a este señor a pesar de que dijese que nos conocía. Hemos mantenido escasamente dos reuniones en dos años y medio. No hemos vuelto a coincidir en ninguna actividad más con él. Por tanto, queremos dejar claro que ni hemos puesto publicidad en los llaveros que vendía antes de ser concejal, ni después. 

Sabíamos que Burdinbide incomodaba al equipo de gobierno, y hoy se ha podido comprobar con las declaraciones salidas de tono de su concejal. 

Este hecho no ha de empañar el motivo real de nuestra comparecencia (cortina de humo). 

Nuestro objetivo, y por ello hemos asistido a la comisión, es la de denunciar lo que a nuestro juicio supone una convocatoria injusta y desigual. Hemos venido reclamando que no es ni justo ni lógico, que el barrio no lo entiende. Salburua no puede gozar de su local municipal perfectamente equipado. Teniendo en cuenta que para poder optar a dicho local la asociación del barrio ha de estar perfectamente inscrita  un año en el registro de entidades municipales. Hecho éste que cumplimos y con creces. 

Es más, el Sr. Iturricha declaro en una comisión del mes de Febrero que en "breve" se nos daría el local. En la comisión posterior, la denegó, porque a su juicio, no habíamos entregado "nada más que una o dos hojas". Intentamos durante tres meses poder reunirnos con él para poder saber qué tipo de documentación era la que deseaban, sin éxito alguno. Este ha sido el talante del concejal del área de participación ciudadana. No sólo rehúye de las asociaciones de vecinos, sino que arremete contra ellas.

Hace más de una semana que culminó el plazo para presentar reclamaciones a la resolución provisional de la convocatoria de subvenciones. La única asociación que ha ejercido su derecho ha sido Burdinbide, y a día de hoy no tenemos respuesta alguna. Seguiremos informando al respecto, pero si  la situación estaba enquistada, ahora lo está mucho más. El concejal no entra en razones y lo único que es capaz de hacer es atacar verbalmente a todo el que se le ponga por delante, mostrando tics totalitarios que bien recuerdan a épocas muy pasadas. 



2 comentarios:

  1. Egun on,
    Me gustaría darlos ánimos para que sigáis adelante ya que como bien decís es una cortina de humo, incomodáis a los politos porque hacéis públicos los problemas y no los escondéis debajo de la alfombra como a ellos les gustaría. En Salburua hay mucho que sacar a la luz pero el origen de estos problemas no son ni los vecinos ni nuestra asociación Burdinbide ( yo ya me siento como parte de la asociación)es la mala gestión del ayuntamiento y el poco control sobre los fondos públicos. Siempre que he visto al presidente de la asociación, Joseba, ha sido buscando soluciones para los vecinos y dando la cara por todos nosotros. Gracias una vez mas por dar la cara y por pedir servicios para que todos los vecinos de salburua vivamos en mejores condiciones. Ojala, que los que sí están pagados por los vecinos de Vitoria-Gasteiz, trabajaran como lo hacen las asociaciones.
    Mila esker zuen lanagatik.
    arkayatera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu mensaje de aliento. Mensajes así son los que nos animan a seguir para adelante.

      Eliminar