viernes, 19 de abril de 2013

VECINOS/AS DE POCA FE




Para asistir a un "Gorkafe" no hace falta una dosis de café sino una gran dosis de fe. Así de contundentes y claros queremos ser para denunciar lo que ayer se expuso en el consejo territorial de Judimendi, en el cual tomamos parte y desde ayer copamos la Vicepresidencia.

A dicho consejo llevamos el plan de equipamientos, ese plan que ha resultado ser una farsa, una mentira. Queríamos que nos informasen del estado de todos y cada uno de los equipamientos. La respuesta fue la siguiente, en palabras de Manu Uriarte concejal del PP: "no me atrevo a darte una fecha de comienzo del centro cívico". Esto fue lo máximo que pudimos saber sobre los equipamientos. Por ello solicitamos que se nos presente un calendario en el cual queden bien reflejados los equipamientos que se realizarán en el año 2014, 2015 y que por ello tendrán que verse reflejados en los presupuestos de estos años. 

Pedimos también información sobre el estudio que se iba a realizar para la incorporación de una rotonda en Bulevar de Salburua. En este punto estamos esperando información puesto que no se nos facilitó. Lo máximo que se habló sobre este tema fue para desmentirnos que el PNV en su GORKAFE hubiese prometido una rotonda en el Bulevar. Como pueden ver en la imagen de arriba queda bien reflejado que BURDINBIDE NO MIENTE. Que cuando hemos dicho que se nos prometió una rotonda, es así. Artículo de EL CORREO



Aquí os dejamos el vídeo donde  nos vuelven a vender el Centro Cívico de Salburua, esta vez pagado por el Gobierno Vasco,  ya que no va a ser posible pagarlo con el dinero de ENSANCHE XXI, como así debiera haber sido. Lo más grave nuevamente es que se nos da una fecha, y para variar vuelven a faltar a la verdad. 





En la imagen se puede ver cuál era el acuerdo real de los equipamientos, para este año en los presupuestos están contemplados un ágora space, el huerto urbano y Centro Cívico. El resto está por definir, y este punto es justamente el que hemos exigido que se nos transmita cómo y cuándo piensan hacer cumplir este plan. 




7 comentarios:

  1. Gracias por luchar por todos nosotros y que así podamos tener un barrio digno. He oido la intervencion de Joseba en la radio y chapeau!!
    En cuanto a la vicepresidencia de judizmendi, otro 10 y como ya he dicho en otras ocasiones tenemos la mejor asociacion de Vitoria.
    Me gustaría proponer a la asociacion una idea y vosotros la estudias si la podeis gestionar, ahora que estamos en crisis, estaría bien una iniciativa dirigida a los vecinos de compartir vehículo para ir a l trabajo; zonas como miñano, o incluso el txagorritxu.. un tablon de anuncios donde podemos proponer destinos para compartir vehiculo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu comentario. Referente a lo que comentas sobre compartir vehículos es una muy buena idea. En cuanto dispongamos el local, que creemos que sera dentro de un mes más o menos. Lo pondremos en marcha.

      Eliminar
  2. Gracias, otra de las propuestas que me gustaría hacer como vecina es que antes de que se celebren los consejos territoriales organicéis una asamblea vecinal (en el local que nos darán en unos meses jeje) para que podamos debatir sobre los temas y una vez celebrado el consejo, estaría bien que en este blog o en el tablon de anuncios de la asociacion hicierais vuestra valoración de la reunión más allá de lo que pueda decir el acta oficial. Pordrías empezar a escribiendo algo en este blog sobre la ultima a la que habeis asistido, sería estupendo.

    ResponderEliminar
  3. Uno de los puntos a tratar en la reunión era los equipamientos, que ya veo que no os han contestado, pero se han comprometido a enviaros el calendario de los equipamientos que ya están presupuestados en este ejercicio 2013? otro de los puntos zure auzoa hobetuz en el que hay una partida de 1 millon para este año, se ha concretado algo? informe sobre el proceso de policia loca?¿?? a que se refieren con eso? bueno de alguna manera habrá que transmitirles que los vecinos queremos respuestas y que para eso está el consejo, pero por dios que dejen de MENTIR YA!! recogida neumatica, urbanizacion de arkayate, equipamientos en salburua, centro civico, ambulatorio fantasma.. que les tiene que entrar en la cabeza que no son gestores de empresas privadas, están para servirnos y para gestionar nuestro dinero de la forma más transparente posible, aunque visto lo que ocurre con Ensanche XXI es una bicoca. El ayuntamiento asiste a esos consejor a informar y ser informado exigid que hagan su trabajo ya!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo podrás decir más alto pero no más claro. Sin duda alguna opinamos exactamente igual que tu. Muchas gracias por tus comentarios

      Eliminar
  4. Buenos días,
    A mi me gustaría plantear a la asociación algunas actividades que no sé si tendrán acogida, pero como ideas os pueden venir bien:
    - Un merkado del trueke de ropa en salburua; una vez al año, la asociacion puede plantear un mercadillo donde la gente vaya con alguna prenda que esté en buen estado y quiera cambiar por alguna otra que este ahí. Todas aquellas prendas que no se cambien y que los vecinos quieran depositar,al final del merkado, se pueden meter en los contenedores para caritas.
    -Maratón por salburua: tenemos un barrio con muchas posibilidades y un marco inigualable con los humedales, se pueden plantear actividades deportivas para que pueda partizar todo el mundo.
    -Creación de equipo multidisciplinar: a mi me gustaría poder acudir a la asociacion y que me asesoren de una manera sencilla y sin tecnicismos sobre: vpo, procedimientos administrativos, fiscalidad.. sobre todo lo relacionado con vivienda, alokabides, contratos, desperfectos y su recamacion al ayuntamiento..
    -Actividades para cohexionar a los barrios de arkaiate y larrein: para eso es muy importante que los equipamientos estén este año, huertos, agoraspace.. para que nuestros vecinos vengan a arkaiate, queremoss la gente venga a nuestro barrio y que mejor manera que vengan a trabajar sus huertas, campo futbol. Es imprescinbible para que no nos quedemos aislados y que el resto entienda que somos parte de vitoria.
    -Compras de la semana: casi todos nos trasladamos el fin de semana a hacer compras y mi propuesta es que en el tablon de anuncios y en la web, las personas que tengan previsto ir el sabado y que haya mas gente le encarguen la lista de la compra a la persona que va a hacerla, así las personas que tengan dificultades para hacer la compra un vecino la puede hacer por ellos. La gestion tiene que ser agil y rapida, y lo mejor creo que es la web, es decir, tiene que ser más facil que coger el coche e ir al centro comercial. Se pueden estableces pequeños grupos rotatorios por calles, cercanía.. eso habria que estudiarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tomamos en cuenta todas las aportaciones y estas también, en cuanto tengamos el local, pondremos toda la maquinara en marcha. Ya os informaremos para que todos los interesados/as que quieran colaborar con el barrio de Salburua puedan hacerlo. Burdinnbide está abierto a todos/as los vecinos/as del barrio.

      Eliminar