domingo, 14 de abril de 2013

TENDREMOS OTRO CENTRO EDUCATIVO EN SALBURUA


                                        FUENTE: BLOG DE PADRES AFECTADOS http://escuelaensalburuaparatodos.blogspot.com.es/


El viernes, un padre afectado por la falta de plazas educativas en el barrio, nos informó que en una rueda de prensa que dieron la Viceconsejera de educación, Arantza Aurrekoetxea y la delegada territorial en Álava en esta materia Blanca Guerrero, informaron de que se iba a construir otro centro educativo de infantil y de primaria. De secundaria no se dijo nada, parece ser que cuando nuestros hijos tengan ya la edad de 13 años se pondrán a revisar las necesidades, para variar llegaran tarde.

Es una noticia muy positiva, es la noticia que querían escuchar todos los padres y las madres de los niños que se habían quedado fuera del CEIP de Salburua. 

Ahora bien, lo que no dijeron fue cuando se iba hacer, donde se iba hacer y que va a pasar con los niños que se han quedado fuera. Lo único que han dicho es que los van a tratar como ikastola que serán en un futuro, es decir, se tiene que crear el equipo docente, el AMPA, los monitores y cocineros para el jantoki, etc. Todo esto en tiempo record. En Septiembre todo el equipo al completo ha de estar funcionando en un lugar indeterminado hasta la fecha. 

Hay que agradecer y reconocer, el esfuerzo que ha realizado el Gobierno Vasco entrante para dar con la tecla, teniendo en cuenta  la coyuntura económica actual.  

Lo que años anteriores se desestimaba, este año va a ser una realidad. Cara a la toma de decisiones de los equipos de gobierno el factor humano es fundamental, y precisamente ese es el único que ha cambiado de años atrás. No sólo ha cambiado el color del equipo de gobierno, sino los demandantes. Esta vez Burdinbide ha tenido un papel secundario. Burdinbide únicamente ha apoyado cada una de las iniciativas que han impulsado los padres y madres afectados/as. Hay que reconocer y mucho, todo el trabajo que han desarrollado, en especial, Oscar, Cris, Ainhoa y joseba. Ellos han sido los artífices de poder influir positivamente en la toma de decisión de el equipo de gobierno. El trabajo que han desarrollado es encomiable. Han desarrollado estudios, incluso el presupuesto de una escuela prefabricada, con diseño incluido, han revisado posibles parcelas, etc. Vamos que han trabajado en positivo, aportando ideas. Es por eso que siendo la situación similar año tras año, haya sido éste, cuando se ha conseguido impulsar un nuevo CEIP.

Por ello Burdinbide agradece y felicita a todos los padres y madres por su trabajo y su tesón. Y como no, al Gobierno Vasco entrante por ver la necesidad y la demanda que parece ser, otros no veían.


1 comentario:

  1. Somos unos padres afectados por la falta de Plazas en Salburua y que acabamos de saber que le han adjudicado plaza en Salburua 2, con lo que supone toda una incertidumbre en cuanto a falta de concretar;ubicación, oferta formativa, comedor...vamos lo que viene a ser "colegio fantasma" . Estamos totalmente desconcertados aunque también hay que agradecer todo lo conseguido sobretodo el esfuerzo y empeño que han ejercido los afectados y que por ello se haya logrado otro nuevo centro. Queremos trasmitir nuestro apoyo y unir nuestras fuerzas para seguir consiguiendo nuestros derechos, como podemos contactar para seguir en contacto? Estaremos encantados

    ResponderEliminar